martes, 15 de mayo de 2012

[Reseña Anime] Danshi Koukousei no Nichijou

Título: Danshi Koukousei no Nichijou
(Daily Lives of Highschool Boys)
Episodios: 12
Género: Comedia Estudiantil.
Autor: Yasunobu Yamauchi

Argumento: Tadakuni, Hidenori y Yoshietake son tres estudiantes de la Secundaria Sanada del Norte, sólo para hombres. Al no haber chicas, los chicos se encuentran desinhibidos, por lo cual suelen hacer tonterías, contar historias o a planear cómo conseguir novia. La serie también evalúa algunos mitos presentes en el instituto: ¿serán las chicas realmente más ordenadas, limpias y tranquilas que los chicos?

Opinión: Existen ya muchas comedias en el mundo del anime, y hay tal cantidad de ellas que lograr que una consiga destacar, a mí modo de ver, es toda una proeza. Y este Danshi Koukousei consigue notablemente hacerse un hueco en nuestros corazones.
Quizá sea un cúmulo de cosas, pero lo cierto es que lo he pasado más que bien con estos chavales. Quizá sea por el encanto del trío protagonista, destacando al grandísimo Hidenori. Quizá sea por la fuerza que también transmiten los secundarios, los cuales tienen asimismo sus puntazos.
También influye la gran variedad de situaciones reflejadas, y en posible que en algunas de ellas nos recordemos a nosotros mismos en nuestros años de Instituto o Colegio. Todo ello con un toque leve de bizarrismo, pero ante todo, comedia sana y bien elaborada.
Insisto, una muy grata sorpresa que no esperaba, y recomiendo a todo el mundo, os aseguro que pasaréis un buen rato.

 Nota: 8/10
Positivo: tremendamente ameno, resulta fácil identificarse.
Negativo: algunos gags no están tan bien logrados.

1 comentarios:

Coke-Kun jueves, mayo 17, 2012  

Un anime bastante peculiar. De vez en cuando me hacía gracia, pero sus capis se me hacían muy lentos y algunas coñas demasiado extrañas. Total, que al final no la acabé :/

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP