domingo, 15 de abril de 2012

[Reseña Videojuego] StarFox 64 3D

Título: StarFox 64 3D
 Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1 (Online: 8)
Género: Acción, Disparos.

¿Qué es?
StarFox es un juego mítico que cuenta con miles de seguidores que, ya en los tiempos de SNES, siguieron las aventuras de este zorro espacial y su curioso equipo animal.
El sistema de juego consiste en  disparar a todos nuestros enemigos para derrotar al mavado científico Andross, que ha raptado a nuestro padre, y así salvarlo. Durante el camino, nos las veremos con miles de creaciones de este malvado doctor..

Opinión: Este remake me ha venido a las mil maravillas para poder catar esta saga, y en concreto este juego, que en su día no pude jugar en SNES. Eso no quita que ya conociera el mitico "Do a barrell roll!"
Así, tras conocer por fin al simpático Fox en otros juegos como Smash Bros, por fin le pude ver en su juego de origen. La impresión ha sido muy positiva. El control es intuitivo, fácil de aprender, pero te llevará práctica dominarlo a la perfección. El juego es asequible en los primeros niveles de dificultad, pero para sobrevivir en los más arduos, deberán haberte aprendido bien todo lo que nuestra nave puede hacer. Disparar en sencillo y efectivo, y el juego en todo momento es una descarga de acción non-stop. 
A esta sensación de dinamismo ayuda que las fases sean cortitas (e intensas), y que el juego no sea demasiado largo. Si te pones, 3 horas basan para completarlo, pero claro, hay unas cuantas rutas alternativas que sólo podrás visitar si cumples ciertas objetivos, y es aquí donde el juego aumenta su extensión sensiblemente.
A esto le añadimos una gran rejugabilidad, y tenemos un juego que, a priori parece corto, pero bien exprimido, da para grandes vicios.
El doblaje, a mí modo de ver, es correcto, no destaca pero cumple. Se hace raro oír "Haz un tonel", pero te acostumbras.
Recomendado si nunca habéis probado un StarFox, o si os va la acción frenética, pues es un muy buen juego que cumple su papel.

Nota: 8/10

2 comentarios:

Morla domingo, abril 15, 2012  

Lo compró mi hermano, yo no esperaba nada pero me acabó encantando este juego. Es sencillo y frenético, y engancha que no veas xD Si les da por revivir la saga aquí cuentan con una seguidora xD

Tomas Anders domingo, abril 15, 2012  

Este no lo conozco, pero el de N64 es una pasada. Me encanta.

Además esta saga siempre ha traído de la mano alguna innovación.

En la SNES fue el primero en incorporar el chip FX que permitía simular entornos 3D (una especie de evolución enorme del Modo7 de la misma consola).

Y en la N64 fue el juego que dio vida al Rumble Pack, dispositivo que se incorporaba al mando y hacía que este vibrara cuando te golpeabas con la nave (el resto de compañías copiarían este sistema a posteriori sólo que incluyendolo ya en el propio mando, el famoso Dual Shock de Play, pero el primero fue en N64 y gracias precisamente a este juego :D)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP