domingo, 22 de abril de 2012

[Reseña Videojuego] La Torre de las Sombras

Título: La Torre de las Sombras
Compañía: Hudson Soft
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Sombría
Aventura

¿Qué es?
La sombra de un joven, a la que han separado cruelmente de su propietario, se atreve a adentrarse en la torre. Su firme objetivo es llegar a la cúspide. Será esta sombra la que busque las respuestas a las preguntas que otros no se atreven a plantear, para así recuperar lo que le pertenece.Pero para ello, deberá escalar una alta  y misteriosa torre que guarda un secreto en su interior...

Opinión: La Torre de las Sombras es uno de esos juegos marginados de Wii que cuando salió quedó eclipsado por otros lanzamientos más comerciales y potentes. Y es una lástima, porque estamos ante un juego muy original, y distinto a todo cuanto hayáis probado.
Deberemos manejar a la sombra de un joven, así pues, deberemos fijarnos en las sombras que proyectan los objetos del escenario e ir avanzando. Para ello, contamos con la ayuda de una pequeña sombra voladora que nos permite mover los objetos para cambiar su sombra, y así seguir avanzando. Dicho así, suena muy complicado, pero en cuanto empiezas a jugar, vas pillando los conceptos del juego.
La cosa se irá complicando cuanto más asciendas en la torre, con más enemigos y puzzles más difíciles. Por cada golpe que reciba nuestra sombra, irá perdiendo "peso". Si se queda sin peso, desaparece.
Lo único malo que se le puede achacar al juego, es que dura unas 10 horas, que se antoja poco para el jugador medio, pero por suerte hoy en día este juego lo podréis encontrar por unos 10 euros (es lo que me costó a mí), así que no es un gasto que duela (y de primera mano).
En resumen, altamente recomendado si buscáis algo distinto, original y único.

Nota: 8/10

2 comentarios:

Bambú domingo, abril 22, 2012  

Vi este juego en el Mediamarkt y me llamó la atención por su estilo de juego, aunque allí costaba algo más caro XDD

Seguramente lo acabe jugando porque me llamó la atención y creo que me gustará por tener puzzles.

jota-chan domingo, abril 22, 2012  

La verdad es que tiene muy buena pinta, originalidad no le falta, he visto un par de trailers y pinta estupendamente.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP