sábado, 15 de octubre de 2011

[Pidiendo consejo a los blogueros]

A ver, tengo un par de dudas, chicos/as. Son dudas de cara a posibles, o no, futuras compras. Así que voy a exponer mis ideas y luego os invito a que comentéis y me aconsejéis, ¿vale?

Hay dos mangas cuya compra está en duda, ya sea una duda grande o una duda menor. Uno es de Norma y otro de Ivrea. Os los presento y os cuento cómo veo yo la cosa y ya me decís:

El primero es Nura: El Señor de los Yokai. Hay factores que me tiran para atrás, como que sea una serie abierta que ya lleva 19 tomos (y yo de series largas ya voy sobrado). Pero si solo fuera eso, aún lo podría dejar pasar, pero...¿19 tomos de yokais? ¿No se hace un pelín repetitivo?
Ya os digo, no he leído el manga ni nada, por eso pido consejo. ¿Realmente es bueno? ¿Engancha? ¿Me podría gustar? ¿No termina rayando? Si habéis leido algo o lo conoceis, por favor, dadme consejo y opinion, y sed todo lo sinceros que podáis. Y aún en caso de que acabe haciéndomela, no sería inmediatamente, dejaría que hubiera tomos en el mercado.


La segunda es Dengeki Daisy. Un shojo del que hablan muy bien y muy pedido. La duda con este manga es menor, pero aún así, necesito convencerme del todo de que vale la pena, es decir, dadme un pequeño empujoncito para realmente comprar este manga fielmente. La trama me interesa y no pinta mal, pero, los que conocéis este manga...¿le queda mucho para acabar o la cosa aún puede dar más de sí? ¿Es tan divertido como lo pintan? ¿Por qué este shojo es diferente a otros?

Dicho esto, espero vuestras ideas, comentarios y opiniones para ver si inclino la balanza o si al ginal acabo con las dos, o con ninguna...¡por favor, expresaos! ¡Muchas gracias!

14 comentarios:

lokewen sábado, octubre 15, 2011  

Mmmm...a ver, yo no me lei todos los de Nura, pero la verdad es que me gusto, y tampcoo se hace repetitivo, lo que si, es el tipico shonen, irse volviendo mas fuerte para ganar a rivales mas fuertes y mas peligrosos.Luego tienes que tener en cuenta, que el estilo de dibujo se basa mucho en el arte antiguo japones para dibujar a los Onis, lo cual puede resultar muy cargante o pesado para la vista, yo es uno de los puntos que menos me gustan.
Y Dengueki Daisy, tambien es bueno,tiene un estilo de dibujo limpio y comodo de leer, la historia no es que se haga muy original tampoco (pero le pasa como a Nura, caen en los topicos del estilo del manga, en este caso, tipico shojo) pero esta bien contada y se hace interesante.

Cual recomendarte? pues, siempre he pensado que no se puede comparar un shojo con un shonen, por que son cosas distintas, pero, supongo que deberias hacerte estas preguntas, que tienes mas, shojos o shonens? y que te apetece leer ahora mismo? batallas o amor?

Matt sábado, octubre 15, 2011  

Dudo seriamente que acabe comprándome Nura. Más que nada por eso, porque es larga y tampoco me llama demasiado, yo esperaré a las críticas...
Sobre el shojo de Ivrea... ni había pensado comprármelo, pero igual que con Nura, esperaré: tengo demasiadas series abiertas (y a partir del Salón tendré más) y no merece la pena gastar el dinero a lo tonto.

¡Saludos!

Dragneel D. Natsu sábado, octubre 15, 2011  

No se... Nura, de los 8 tomos que he leído, me parece mas que correcta... Y el dibujo es un punto fuerte, que a veces parece hecho a pincel, como si se tratara de dibujos antiguos japoneses, y eso le da mucha personalidad... Pero el problema es ese, que es una serie abierta... Pero aún así, te recomiendo que si te la vas a pillar, te la pilles en lotes de 2 tomos cada 5 meses caundo ya lleve varios tomos en españa... Y sobre Dangeki Daisy, no se que decir, pues no se nada, pero le voy a hechar un ojo...
Aunque a elegir entre Nura y Daisy, no se... Un shonen de batallas y un shojo amoroso... Es dificil, si fueran comparar un shonen comedia romántica con un shojo amoroso sería mas facil... Todo reside en lo que quiera uno cada momento, acción o amor...

Shuka sábado, octubre 15, 2011  

De mi parte Nura no caera, como decis todos, es larga y yo ya tengo suficientes shonens largos en mi estanteria (que tampoco los tengo al dia) XD. Pero Dengeki si que tengo intencion de hacerla, cuando me la lei por scans (hace bsatante) me gusto la trama me parecio mucho mas interesante y menos tipica que otros shojos, pero cuando me entere que Ivrea la iba a traer deje de leerla XD, asi que tampocos se como ha evolucionado.

Aun asi yo tengo pocos shojos asi que de mi parte caera =) Aunque no sea ahora, primero quiero terminar algun manga. Si no tendre mil series empezadas mas.

yue_sayuri sábado, octubre 15, 2011  

Yo me empecé Nura cuando salió en japón, si es cierto que el dibujo es muy chulo, cuando me leí varios capítulos me pareció todo muy visto... No consiguió engancharme y la acabé dejando de leer. Aunque duré poco no sé si luego mejora o no... -.-

Pennywise sábado, octubre 15, 2011  

Yo sólo leí el primer capítulo de Nura, y aunque el dibujo es muy bueno, la historia no me gustó NADA. Muy típico y manido todo, aunque claro nuestros gustos suelen ser dispares así que puede que sí que te guste xD

knil sábado, octubre 15, 2011  

A mi Nura me gustó mucho al principio, pero luego fue cayendo en algunos tópicos y ahora no se si comprarlo o no por su longevidad, pues ya no me engancha tanto como antes... Así que más o menos estoy como tu XD

jota-chan sábado, octubre 15, 2011  

son las dos series que voy a hacerme fijo en cuanto salgan, la verdad es que no he leido nada de ellas pero sus tramas me interesan y el dibujo de las dos me parece genial.

Dragneel D. Natsu sábado, octubre 15, 2011  

MEjor retomo la lectura por scans de Nura y luego de cuento como va... Eso si, los tomos que he leído estñan medianamente bien, yo le doy un 7.9...

Saru sábado, octubre 15, 2011  

Yo recomiendo Dengeki Daisy, es más, casi seguro que me lo compraré. La he seguido por scans y es genial, aunque no sé nada sobre si finalizará pronto o qué. La cuestión es que cada tomo te deja con ganas de más, la historia me parece muy buena y los protas (o el prota xD) te conquista.

Ya dirás cuál ha sido tu decisión final!

belldandy18 sábado, octubre 15, 2011  

Dengeki Daisy tiene de puntos fuertes:

1) No es pastelosa
2) Trama original
3) Bastantes misterios, el romance no es lo principal
4) Personajes muy carismáticos
5) Bastantes puntos cómicos
6) Las dosis que tiene de romance son preciosas *___*

Creo que no puedo hacer más que recomendártela. La seguía al día por scans, pero cuando la dejé no sabría decir si aún le podría quedar mucho o poco.

Bikooo2 sábado, octubre 15, 2011  

Personalmente no he leído dangeki pero si Nura, y he de decir que me gusto bastante lo leído, aunque hay algún momento que otro en el que se me hace un pocom pesada, pero aún así me gusta bastante, como ya te han dicho todo depende de lo que te apetezca en estos momentos

adory sábado, octubre 15, 2011  

Yo leí el primer tomo de Nura por scans y me pareció un coñazo. Supongo que sería de introducción de personajes, pero no se veía que la trama fuese a ninguna parte. Supongo que luego remontará, si no no me explico el éxito...

Es el típico manga de "leer de prestado" antes de saber si lo necesitas porque va a marcar tu vida.

eter sábado, octubre 15, 2011  

Yo de Nura me leí los 30 primeros o por ahí... y bueno, no es infumable... pero tampoco es nada del otro mundo. Un shonnen muy de libro.
Yo de ti la aplazaría y luego ojearía por algún amigo o lo que sea los tomos y, si tras 4 o 5 te sigue gustando y te ha enganchado, entonces me haría con ella.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP