[Reseña Videojuego] Pilotwings Resort

Título: Piltowings Resort
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Simulador de Vuelo

Muchos, si recordáis los tiempos de la era SNES, recordarèis aquel juego llamado Pilotwings, una especie de simulador aéreo en el que controlábamos diversos aparatos voladores, como un avión, paracaidas, jetpack o un aladelta. Ahora, años más tarde, la saga vuelve, con nuevos vehiculos, más pruebas y todo el poder de las 3D.

Opinión: No suelo estar muy de acuerdo con las críticas de la supuestamente llamada prensa "especializada" en videojuegos. Por ejemplo, este juego ha recibido notas de lo más diverso, desde algunas bastante buenas a otros que lo tildan de juego mediocre. Una de las razones por las que no me fio de la prensa es que muchos medios son más fanboys que los propios clientes.
La principal pega que se le achaca a Pilotwings Resort es su corta duración. Personalmente, quiero que me lo expliquen. Os voy a decir que me compré la 3DS el día 25 de Marzo y a día de hoy, tres meses más tarde, aún estoy ultimando algunas cosillas del juego. ¿Corto? Claro, es corto si vas del tirón a pasartelo sin saborear nada. Es corto ni pasas totalmente de desbloquear las copas secretas, es corto si pasas ampliamente de recoger todo lo que piden en el modo Vuelo Libre. Pero si el jugador desea exprimir el juego al máximo, perfectamente le da para más de 20 horas. ¿Es eso corto?
Afortunadamente,a pesar de la cizaña que mete la prensa, los jugadores, afortunadamente, no se han dejado influnciar y la prueba esta en que éste es el segundo juego más vendido de 3DS (siendo el primero, obviamente, Street Fighter 3D Edition). Y, ya que estamos, sin duda alguna Pilotwings Resort es el segundo mejor juego, a día de hoy, de la consola. Yo de vosotros le daría una oportunidad, produce una sensación increíble jugar a este juego, y es el que mejor usa, de momento, el efecto 3D.