martes, 26 de abril de 2011

[Reseñas Series] Los Protegidos / El Barco


Título: Los Protegidos
Temporadas: 2 (Abierta)
Temp. 1 (13)
Temp. 2 (14)
Género: Fantasía, Comedia.
Canal: Antena 3

Argumento: Un grupo de personas se hacen pasar por una familia, los Castillo Rey con el objetivo de huir de una extraña organización que les busca. El motivo no es otro que los poderes sobrenaturales de algunos de sus miembros. Bajo el cuidado de Mario, padre viudo con ciertas inseguridades y Jimena, una madre que ha sufrido el secuestro de su hija Blanca a manos de la gente que les persigue se encuentran el rebelde Culebra, dotado del don de la invisibilidad; Sandra, poseedora de un poder eléctrico; el pequeño Carlos, hijo de Mario y que domina la telequinesis; Lucía, una huérfana capaz de leer los pensamientos ajenos y transmitir los suyos propios; y Lucas, un adolescente que puede transformarse en otras personas. Ahora deben convivir cómo si fueran una verdadera familia, ocultando además su secreto, mientras buscan un modo de rescatar a Blanca.

Opinión: Me encanta esta serie, me tiene enganchado y fascinado. Resulta curioso como se puede coger un concepto tan trillado como el de "niños con poderes" y lograr que resulte original, creando situaciones y argumentos delirantes. Ha habido escenas en las que ha sido imposible no reírse. En Los Protegidos hay cabida para todo: momentos de acción, momentos muy tensos, y escenas de auténtica locura. Pero entre tanta comedia, tiene que haber momentos trágicos (la serie empieza como una comedia pero poco a poco va tirando hacia el misterio y el drama). A destacar el final de la segunda temporada, el cual ha hecho que alguna lagrimita descuidada asome en mis ojos. No me lo esperaba para nada. Ha sido como: ¡Oh, no!
Es curioso lo mal que me caía con su personaje en Física o Química y lo genial que me resultado en Los Protegidos. Ahora estoy en un vilo increíble, a la espera de que muchas preguntas se resuelvan en la tercera temporada.
Un último detalle que quiero decir sobre esta serie es sobre sus personajes, son absolutamente geniales, todos me gustan, todos, aunque tengo mis favoritos claro: Lucas, Carlitos y Rosa Ruano.
Nada más que añadir. Los Protegidos ha sido un gran descubrimiento, una buena serie y muy divertida.

Nota: 8/10
Positivo: Interesante vuelta de tuerca a los poderes, buenos personajes, muy amena
Negativo: cando se pone seria, a veces chirría


Título: El Barco
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios:
Temp. 1 (13)
Género: Misterio, Intriga,
Distopia.
Canal: Antena 3

Argumento: Los alumnos y tripulantes del buque escuela Estrella Polar suben a bordo para emprender un viaje de dos meses, pero la misma noche en la que se embarcan, se produce un cataclismo mundial, provocado por un accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, en el cual desaparece la Tierra, y esta es inundada de agua. Ellos son los únicos supervivientes, y viajan con la esperanza de poder encontrar Tierra. Aún queda un 1% de tierra en alguna parte pero tardarán en encontrarla...

Opinión: Han sabido reenganchar muy bien el final de El Internado con una serie de características similiares como El Barco, que incluso cuenta con algunos de los actores de dicha serie. No obstante, a pesar de lo que muchos puedan pensar, ambas series divergen en muchos puntos y a día de hoy puedo decir que son bastante distintas.
Lo bueno que tiene esta serie es que parte de ciertas bases científicas y las aplicas a un "qué pasaría si..." Claro que no deja de ser ficción y muchas situaciones se exageran para darle intensidad y, claro, para que el espectador no se aburra, pero no eso quita que deje de resultar interesante experimentar con esas hipótesis y verlas en acción.
Y claro, siendo una serie de adolescentes española, el amor no podía faltar. Otro punto bueno de la serie es que en muchas ocasiones este tópico sirve para crear subtramas que afectan a la principal de muchas formas.
En esta primera temporada nos han dado muy pocas respuestas y muchas preguntas. Ahora sólo falta ver si los guionistas sabrán estar a la altura de la distopía que han creado o si van a desbarrar de mala manera. Habrá que estar atentos. Por mi parte, es una serie entretenida e interesante desde un hipotético punto de vista científica, a pesar de repetir ciertos recursos ya vistos.

Nota: 7/10
Positivo: ciertas tramas son muy interesantes, el concepto también
Negativo: pierde fuelle a cada temporada.

5 comentarios:

jota-chan martes, abril 26, 2011  

los protegidos no me llama nada pero el barco tiene buena pinta, por lo menos me parece novedoso para ser una serie española, creo que le dare una oportunidad.

Saru martes, abril 26, 2011  

Rosa Ruano... sí o no? xDD me encanta esta mujer! Qué ganas de la tercera, que se empieza a rodar ya mismo... a ver qué descubriremos esta vez.
El Barco no me llama pero veo buenas opiniones. Me bajaré el primero, a ver qué tal...

Ju*N martes, abril 26, 2011  

Los Protegidos tuvo su buen inicio pese a ser bastante tópica, pero a mitad de la primera temporada empezaron a meterle rellenazo y con el último capítulo me decepcioné muchísimo (No es una serie que pueda aguantar varias temporadas).

La segunda ni me molesté en verla más allá de un par de capítulos sueltos, y me pareció un X-Men con niños...

Lástima, porque empezó bastante bien.

Coke-Kun miércoles, abril 27, 2011  

Para mi Los Protegidos empezó bien, después se me hizo bastante repetitiva y hacia el final de la temporada me volvió a enganchar. Ahora esta segunda temporada me ha gustado bastante más, ha estado mejor llevada y con puntos muy interesantes. Ahora a esperar la tercera ^^ (a mi también me encanta Rosa Ruano xD).

De El Barco esperaba bastante más. La primera temporada no ha estado mal, pero sinceramente paso de ver la segunda. Resulta ridículo ver cómo utilizan un argumento interesante para meter romances estúpidos y fanservice made in Spain. Además la actuación de Mario Casas es penosa.

Kuroi martes, mayo 28, 2013  

Hablando en perspectiva ahora que ambas series han acabado... Los Protegidos me ENCANTABAN al principio pero cada nueva temporada fue peor que la anterior hasta límites insospechados de basura

A El Barco le tenía ganas porque después de que acabara el Internado estaba con el mono pero es que no soporté ni el primer capítulo. Vi algunos fragmentos de capítulos sueltos cuando lo veía mi familia y es que vamos, me daba urticaria, tanto el argumento como los personajes... qué terrible todo. No sé si viera ahora el Internado también me parecería basura, espero que no, pero creo que El Barco es mucho mucho mucho peor.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP