martes, 22 de febrero de 2011

[Reseña Manga] Las Mil y Una Noches


Título: Las mil y una noches
Autores: Guión: Han Seung Hee
Dibujo: Jun Jin Suk
Tomos: 11
Publica: Planeta
Precio: 6.95 € (Tomos 1 a 8)
Ver Booky (Tomos 9 a 11)
Género: Historias, Mitos y Leyendas.

Argumento: Algo ocurre en las oscuras noches de la ciudad de Bagdad. Desde que la joven reina se marchó del palacio, el sultán Shahryar se comporta de manera extraña.
Cada noche pide una joven virgen de su harén para que le haga compañía, y cada madrugada, sin excepción, las jóvenes mueren con la garganta cercenada. ¿Se ha vuelto loco el sultán?¿Ha enfermado tras la marcha de su reina?
La noche en la que el sultán manda llamar a Dunya, su hermano Sehara se niega a dejarla marchar y ocupa su lugar. ¿Cómo acabará esta historia de traición, amor y amistad?

Opinión: No conocía para nada este manhwa. Mi prima Yaichi sí, lo conocía y por ello se lanzó a comprar los tomos cuando Planeta tenía ya unos cuantos en el mercado. Movido un poco por la curiosidad, cogí el primer tomo y...guau, no pude tener una mejor impresión de este manhwa. Me cautivó, me enganchó y cada vez que llegaba un nuevo tomo a casa, era lo primero que leía, casi lo devoraba.
La razón de todo esto es que estamos ante un producto muy bueno. Os cuento un poco cómo va la cosa: el argumento principal es el que tenéis arriba escrito, pero a la par con éste se entretejen varias historias y leyendas que se plasman en el manhwa. Lo grandioso de estas historias es que, aunque "detengan" el argumento principal, están tan bien narradas y contadas que se disfrutan tanto o más que lo principal. Son mitos y leyendas de la antigua Grecia, de Roma, de la era medieval e incluso alguna del futuro. Historias que no desencajan para nada en la trama central y que son una delicia de lectura.
Una lástima que a dos tomos del final Planeta la abandonara por bajas ventas, pues es una gran obra, recomendada a todo aquel que esté interesado/a en el tema de mitos, leyendas e historias. Se disfruta de principio a fin y se hace corto. Altamente recomendable.

Nota: 8.80/10
Positivo: muy ameno, engancha como pocos y es hasta didáctico.
Negativo: cancelada en España por Planeta.

5 comentarios:

Jessy martes, febrero 22, 2011  

La he visto anunciado este manhwa, pero leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad :D

Bambú martes, febrero 22, 2011  

Tengo todos los tomos que Planeta publicó pero todavía no lo he leído, a ver si consigo comprar los que faltan en inglés.

El dibujo me gusta mucho, la historia no sé porque como ya te digo no la he leído aún XD

Anónimo,  jueves, febrero 24, 2011  

Me llama bastante y seguro que me gusta. El problema es que no quiero quedarme con la serie colgada... A ver si Planeta vuelve a meditar y saca lo que le queda :/

yue_sayuri domingo, febrero 27, 2011  

A mí (sayuri) me gustó bastante ^^ Es una lástima que Planeta la haya dejado colgada... ojalá se animara a acabarla, aunque no los veo con mucha intención de hacerlo ¬¬

Cristina López Montalvo lunes, noviembre 12, 2012  

Es una gran pena! La verdad!
Estoy a ver si encuentro traducidos al español los 3 últimos tomos.. de momento no hay suerte! :_(

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP