[Reseñas Anime] El profesor Layton y la diva eterna / So-ra-no-wo-to

Título: El profesor Layton y
la diva eterna
Episodios: Película
Género: Misterio,
Videojuegos
Autor: Level 5

Argumento: El profesor recibe una carta de Janes Quatline, una famosa cantante de Opera que está actuando en el Crown Petone donde afirma, cosas extrañas han sucedido. Además, le cuenta que se ha encontrado con una niña muy parecida a su fallecida amiga Melina, que además conoce secretos sólo de ambas y que afirma, ahora tiene la vida eterna. Pero...¿qué se esconde en realidad detrás de todo esto?

Opinión: Ya me la he visto tres veces. En el Salón, en completo castellano, luego en casa en Japonés subtitulado al español, y una tercera vez totalmente en inglés, y leñe, sigo disfrutándola un montón. Al verla por segunda vez, se pierde la gracia de los mini-puzzles que hay en la peli (por cierto muy bien implantados, sonreirás de oreja a oreja cuando los veas si has jugado a los juegos). No obstante, a pesar de esa detallito de los puzzles, la película cautivará a los fans de principio a fin. No parpadearás, y al principio te sentirás un poco raro al ver en continua animación a Luke y Layton (recordemos que en el juego las animaciones son más cortas), pero en cuanto te acostumbras flipas en colores. Es un placer disfrutar de la animación tanto tiempo, y mención aparte a la inigualable banda sonora, tan buena como Level 5 ya nos tiene acostumbrados (las BSO de los juegos son, también, tremendísimas).
Para fans de la saga, imprescindible del todo, no defrauda, todo lo contrario, es genial.
A los que no hayáis caído en las redes de Layton, no sé a qué demonios esperais, probad los juegos, sumergios en ese apasionante mundo y de paso, le dais un poco al coco, que nunca viene mal.

Nota: 8.60/10
Positivo: si eres fan, lo pasarás teta; los puzles integrados
Negativo: que no conozcas el videojuego

Título: Soranowoto
Episodios: 12
Género: Costumbrista,
Histórico.
Autor: Hiroyuki Yoshino

Argumento: La trama gira alrededor de una chica llamada Kanata Sorami. Cuando se encontraba completamente sola de pequeña como resultado de una guerra, encontró inspiración en una trompetista con quién se encontro. Luego decide ingresar a la armada y convertirse en cornetista, esperando aprender bastante ya que es bastante mala en ello. Es asignada a la ciudad de Seize (basada en la ciudad de Cuenca (España)), donde se encuentra bajo el mando de Rio Kazumiya, su instructora de clarín quien toca la trompeta, y el resto del escuadrón.

Opinión: Siendo sincero, al principio no me fiaba mucho de esta serie. Creí que era más "moe" innecesario pero ambientado en otro lugar. Y la verdad, en parte me he equivocado. Sí, las niñas son todas muy moe y sospechosamente parecidas a otros ciertas chavalitas musicales, pero en el resto no tiene nada que ver.
Soranowoto es, simple y llanamente, la vida de este grupo de jóvenes como soldados que deben cumplir diversas misiones. No hay artificios, no hay elementos fantásticos, no hay batallas impresionantes, no hay nada que pueda hacerla destacar por encima de otras series, y sin embargo, es en su simpleza donde destaca. A pesar de no contar nada (entre comillas), la serie se hace agradable de ver, ligera y entretenida. No esperéis emocionaros, ni vivirla a tope, pero sí resulta una serie simple, ligerilla y que se deja ver bastante bien.

Nota: 6/10
Positivo: la animación
Negativo: bastante plana, la historia es... ¿vacía?