jueves, 18 de noviembre de 2010

[Reseñas Manga] El juguete de los niños / Novio Fetiche


Título: El Juguete
de los Niños
Tomos: 10
Publica: Planeta
Precio: 6.95 €
Autora: Miho Obana
Género: Costumbrista,
Drama, Comedia Pueril.

Argumento: Kodomo no Omocha es la historia de Sana Kurata, la enérgica y optimista estrella indiscutible del programa televisivo infantil El Juguete de los Niños. Su vida es casi perfecta. Es hija de una famosa novelista (algo excéntrica, eso sí) y vive con su manager (a la vez que chófer, "novio" y "chulo") en una bonita casa. Sólo existe un problema y su nombre es Akito Hayama, el cabecilla de los demás niños de la clase y causante de que éstos se comporten, según Sana, como monos. Evidentemente alguien como Sana, no puede permitirlo y decide encontrar el modo de derrocarle. Mediante sus pesquisas para encontrarle un punto débil Sana descubrirá los motivos del extraño comportamiento de Akito (un drama familiar y una dura infancia) y se dispondrá a ponerle remedio para conseguir que éste cambie de actitud.

Opinión: Qué gran habilidad tiene la señora Obana para pasar del drama a la comedia y viceversa sin que apenas el lector se percate de ello y que no sea brusco o parezca inconexo, y todo ello con una fluidez exquista que arastra al lector página a página. Estamos ante un manga divertido, a veces dramático, con unos personajes adorables, unos niños que, a marchas forzadas, tendrán que aprender a vivir en un mundo dominado por adultos. Poco a poco iremos conociendo más a estos niños que, ante los ojos del lector, irán creciendo e iremos viviendo con ello los cambios en sus vidas, no siempre agradables. El primer amor, el primer desamor, la vida familiar, la vida adulta, el trabajo...temas que, a ojos de estos jóvenes, nos arrancarán una sonrisa y alguna que otra lagrimita.
Como punto negativo, destacar que quizá la obra debería haber acabado un poco antes, un par de tomos menos harían que de cara al final todo fluyera mejor, pero en todo caso tampoco parece un relleno molest, ya que se disfruta, aunque que quizá no tanto como los primeros tomos. En resumen, dadle una oportunidad, es grande.

Nota: 8.50/10
Positivo: muy divertido, estupenda combinación de drama y comedia, personajes convincentes.
Negativo: la edición es mejorable.


Título: Novio Fetiche
Tomos: 7
Publica: Ivrea
Precio: 8 €
Autora: Go Ikeyamada
Género: Shojo puro.

Argumento: Hikaru Wakamiya es muy otaku, fanática del manga shojo y esperanzada en encontrar a un chico que la cuide y proteja. En su difícil vida de estudiante, tendrá que lidiar con dos guaperas casi idénticos pero muy diferentes entre sí: Honda Takara (amable, responsable, popular en la escuela) e Ichikawa Arata (pervertido, adicto al sexo, pesado). ¿Quién será el verdadero príncipe azul de Hikaru?

Opinión: Antes de nada, decir que me ha gustado más Uwasa no Midori-Kun, aunque es probable que también influye el hecho de qué obra leas primera, ya que ambas comparten un argumento sospechosamente parecido, con pequeñas diferencias que desembocan la obra ante otro final. Sí, hay un triángulo amoroso. Sí, hay un chico rebelde y otro dulce., hay una prota indecisa. Sí, hay un dibujo tremendamente mono. Sí, hay un desencadenente que propicia que la historia tome un rumbo distinto. Y he aquí la diferencia con Uwasa no Midori-kun, ése desencadenante tiene un final en dicha obra y otro en ésta (amén de la obvia diferencia de que en la otra obra juegan al fútbol y aquí no). Si eres fan de Ikeyamada y no te importa leer cosas parecidas, disfrutarás de Novio Fetiche (las coñas y bromas siguen siendo diviertidas). Si, por el contrario, tuviste suficiente con Uwasa, déjala pasar. En mi caso, me ha entretenido, me ha gustado, y ha cumplido su función, a pesar de la cantidad de déja vus que he tenido.

Nota: 7.40/10
Positivo: dibujazo excelente, personajes simpáticos.
Negativo: demasiados "déja vu" con otras obras de la autora.

9 comentarios:

jota-chan jueves, noviembre 18, 2010  

el juguete de los niños es un gran shojo, no es de mis favoritos pero lo considero esencial para los fans del shojo, sobre Novio Fetiche no la he terminado de leer completa pero me esta gustando mucho, incluso un poco mas que uwasa no midori kun.

Jessy jueves, noviembre 18, 2010  

el juguete de los niños no me lo he leido, pero novio fetiche me lei los tres primeros y me encantaron >.<

yue_sayuri jueves, noviembre 18, 2010  

De las dos que comentas, únicamente nos hemos leído Kodomo. La verdad es que a nosotros nos gustó bastante la obra, incluso nos sorprendió cuanod decidimos darle una oportunidad. Pese que todos los protas son niños la historia está bien llevada, desde principio a fin ^^

Unknown viernes, noviembre 19, 2010  

Sé que esto es un poco off-topic, pero, podrías decirme como se llama tu blog de disney? Llevo media hora intentando encontrarlo y nada xDD

Anónimo,  viernes, noviembre 19, 2010  

Miho Obana es una autora que nunca me ha llamado mucho, pero son tantas las opiniones positivas que he leido de El Juguete de los Niños, que tengo ganas de leerlo. Nuestra hermana le tiene puesto el ojo y como no parece que la vayan a reeditar, seguramente se la pille ^^.

Yer viernes, noviembre 19, 2010  

@Ines: Busca en Google: Our Disney Stars y lo hallarás facilmente^^

Belldandy sábado, noviembre 20, 2010  

El juguete de los niños es una pequeña joya de una GRAN autora que ha pasado muy desapercibida y seguro que más de uno se sorprendería al darle una oportunidad...

Novio fetiche tengo que continuarla...

Marina García miércoles, noviembre 24, 2010  

Pues yo me lo apunto. A ver si para Reyes me pido algunos cómics ;) Me quedo como seguidora, es un blog completo. ¡Saludos!

Dani Kreuz miércoles, noviembre 24, 2010  

Me leí los primeros capítulos de Novio fetiche por scans y me gustaron, tengo el manga como uno de los "Futuros".
Sobre El juguete de los niños... Muy buenas opiniones que da todo el mundo, pero me sigue pareciendo infantil xD A ver si la reeditan y me la pillo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP