martes, 16 de noviembre de 2010

[Reseñas Anime] Kaiji / Hale Nochi Guu Deluxe


Título: Kaiji
Episodios: 26
Género: Apuestas,
Duelo Intelectual.
Autor: Nobuyuki Fukumoto

Argumento: un hombre llamado Kaiji Itou que debe 38.000 dólares a un grupo mafioso, quien un día recibe la visita de uno de sus representantes, el cual le propone unirse a un juego en el que podrá cancelar todas sus deudas en una sola noche. Pero estos juegos ocultan algo más de lo que aparentan...

Opinión: ¿Os gusta Liar Game? ¿Os gustan los animes en los que se disputan intensos duelos de intelectos? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, Kaiji no os va a decepcionar de ninguna manera. Todos los capítulos son trepidantes, la serie engancha cada vez más y más, no vas a poder parar de verla hasta que sepas la resolución de cada uno de los juegos. A todo esto, unidle sorpresas constantes, giros inesperadísimos, mala suerte y muchas decisiones sorprendentes.
A lo largo de sus 26 capítulos, vamos siempre a querer saber como prosigue el juego,a querer averiguar como resolverá Kaiji cada una de las situaciones difíciles en las que se ve envuelto. En un abrir y cerrar de ojos, te fulminarás los 26 capítulos, con un final un poco abierto, que hará que busques desesperadamente el manga por scans. Yo incluso quiero que lo licencien, pero me da que está chunga la cosa... Un anime muy, muy bueno.
Nota: 8.80/10
Positivo: engancha como pocos, tensión constante.
Negativo: quizá se extiende un pelín.


Título: Hale Nochi Guu
Deluxe

Episodios: 6

Género: Comedia

Autor: Renjuro Kindaichi


Argumento: Hale es un niño común y corriente que vive junto a su madre y sus amigos en una pacífica aldea ubicada en una jungla. Una noche cualquiera Weda le ordena a Hale que vaya a buscar plátanos, después de esto es devorado por una misteriosa sombra y pierde el conocimiento, al despertar se convence a sí mismo de que todo fue un sueño. Pero al volver a su casa se entera de que su madre ha decidido acoger en su hogar a una pequeña niña de piel blanca y cabello rosado llamada Guu. A partir de ese día la vida de Hale cambia dramáticamente.

Opinión:
Todo lo dicho de la temporada previa, se podría aplicar perfectamente a esta mini-temporada, corta a más no poder. Más situaciones delirantes, personajes estrafalarios, más Guu tocando los huevines, más Hale desesperado y muchísima diversión y risas. Lo dije y lo repito, uno del los mejores animes de comedia que he tenido el placer de ver. Absolutamente recomendado a todo el mundo, porque os vais a divertir sí o sí. Ala, ahora solo queda ver la temporada final...qué penita me dará cuando la acabe.

Nota: 8.50/10
Positivo: mantiene el nivel, divertidísimo.
Negativo: sólo queda una temporada...

5 comentarios:

Jessy martes, noviembre 16, 2010  

tiene buena pinta kaiji*.*

Ju*N martes, noviembre 16, 2010  

Yo a Kaiji creo que le daría incluso más nota.

Si te interesa, se de donde bajar el manga correspondiente a la segunda parte en inglés.

Coke-Kun martes, noviembre 16, 2010  

Kaiji parece interesante y ya leí alguna opinión positiva. Ahora mismo me da un poco de pereza verla, pero es posible que en un futuro pruebe con ella. Ya veré si con el anime o el live-action, que creo que tenía...

Yer_Soul martes, noviembre 16, 2010  

@Jun: Descuida, encontré el manga en inglés yo mismo, aunque he dejado de leerlo, por mi reticencia a leer scans.

eter martes, noviembre 16, 2010  

Guu es una gozada, de las mejores series de comedia que se han hecho.
Ha pasado mucho tiempo y lo veo casi imposible, pero a ver si se animaran a hacer una cuarta temporada.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP