jueves, 4 de noviembre de 2010

[Reseñas Anime] Jungle Wa Itsumo Hale Nochi Guu / Working!


Título: Jungle Wa Itsumo
Hale Noche Guu

Episodios: 26

Género: Comedia

Autor: Renjuro Kindaichi

Argumento: Hale es un niño común y corriente que vive junto a su madre y sus amigos en una pacífica aldea ubicada en una jungla. Una noche cualquiera Weda le ordena a Hale que vaya a buscar plátanos, después de esto es devorado por una misteriosa sombra y pierde el conocimiento, al despertar se convence a sí mismo de que todo fue un sueño. Pero al volver a su casa se entera de que su madre ha decidido acoger en su hogar a una pequeña niña de piel blanca y cabello rosado llamada Guu. A partir de ese día la vida de Hale cambia dramáticamente, porque al día siguiente Guu no es la misma niña amable y simpática de la noche anterior, ahora tiene una extraña expresión en su cara y se ha convertido en una cruel y cínica bromista cuya idea de diversión consiste en hacer miserable la vida de Hare.

Opinión: La verdad, no me esperaba que a mí una comedia me hiciera reír sonoramente. Reconozco que soy una persona de risa muy difícil, muy pocas cosas hacen que me ría de verdad, y este anime, tan desconocido como raro, lo ha logrado. Quizá sea por los personajes, que son fantásticos, bien desarrollados, y a los que coges cariño en un pispás. Quizá sean los episodios, que se hacen cortos y siempre te arrancan o sonrisas o carcajadas. Quizá sea lo absurdo de las situaciones. Pero nada de esto sería así sin la gran protagonista de este anime, Guu, una niña que tiene dos facetas, siendo la cínica la destacada. Es una niña muy cabroncilla, pero con la que nos vamos a reír, y Hale nos va a acabar dando penilla, el pobre tiene que aguantar cada cosa...
Vamos, que si buscáis una buena comedia, de esas que sí merecen ese nombre, ésta es una recomendación más que buena, de verdad, echadle un vistazo porque este anime lo vale.
Nota: 8.50/10
Positivo: ¿Donde estuvo esta comedia toda mi vida?; el dúo protagonista
Negativo: te tiene que tirar lo absurdo

Título: Working!
Episodios: 13

Género: Comedia

Autor: Karino Takatsu


Argumento: Comedia que se desarrollan en un puesto de trabajo, donde la historia gira en torno a Takahashi, quien acaba de conseguir trabajo en un restaurante familiar llamado Wagnaria. Los empleados no son precisamente lo que uno consideraría "normales", si tenemos en cuenta que una de las camareras lleva una katana colgada del delantal o que uno de los camareros está obsesionado con las cosas monas.

Opinión: Con Working no me ocurre lo mismo que con el anterior. Es una comedia sí, pero usa tantos tópicos tan conocidos que ya no hace la misma gracia. En algunos episodios si hay determinados gags logrados y que hacen gracia, pero la verdad, bastantes de ellos son muy conocidos, predecibles y que carecen de factor sorpresa. No es mal anime, ya que cumple el cometido de entretener y los personajes están todos algo locos, pero puestos a ver algo gracioso, sin duda alguna elegid Jungle Wa Itsumo. Es más larga, pero merece más la pena.
Working, así pues, se queda en un pasatiempo entretenidillo, con algunos clichés manidos y poquito que aportar al género, pero insisto, entretiene.

Nota: 6.50/10
Positivo. consigue ser entretenido
Negativo: no destaca, personajes planos, situaciones chiché

6 comentarios:

Jessy jueves, noviembre 04, 2010  

hace un tiempo me descargue un par de capis de Jungle Wa Itsumo y me gusto mucho, pero justo fue cuando se rompio el monitor de mi cuarto y aun hoy no puedo verla (esa y otras que tenia descargadas)=.=

Nerya jueves, noviembre 04, 2010  

Que genial es esa Guu! ¿Y qué me dices de la canción del opening? xD ¡A mi me encanta! xD

eter jueves, noviembre 04, 2010  

A mi Working me parece una comedia muy amable y simpática, muy disfrutable.
Para mi gusto es de lo mejor que he visto en anime este año... pero es que Guu son palabras mayores, un clasicazo del humor absurdo y disparatado. Una pena que la cortaran tan bruscamente.

piky viernes, noviembre 05, 2010  

jajajajaja lo q m pude reir con Hale nochi guu!!! divertidisimaa!!!!

Kempo sábado, noviembre 06, 2010  

Hale Nochi Guu la vi hace tiempo, divertidísima! Me encanta el padre de Hale xD

Anónimo,  sábado, noviembre 06, 2010  

El de Jungle lo tengo pendiente :) desde que vi el opening hace mucho, me llama bastante. Tarde o temprano me lo veré :D

Working me pareció bastante entretenida. Sobre todo cuando apareció Yamada, es un personaje que me encanta ^^.

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP