domingo, 3 de octubre de 2010

[Video] Mangas sobrevalorados

Ya quedan menos. Me gustaría insistir, una vez más, en que esto es una opinión. Ni yo soy más raro por no gustarme ciertos mangas, ni vosotros lo sois por lo mismo. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una. Puede que algunos de los mangas que menciono os choquen, pero escuchad atentamente, que para todo hay una razón. Sin más, ¡os dejo con el video!


19 comentarios:

Matt domingo, octubre 03, 2010  

Hero Tales no puedo opinar, no lo he leído pero sí que he oído que es simplón, así que paso xDD
Sobre DragonBall... sí, te van a matar, aunque a mí sólo me gusta el DragonBall original (y ni eso, a veces... xD).
Vampire Knight... Crepúsculo en manga, no hay más que decir, sólo aprovecha la moda del vampiro fashion, como tú has dicho xDD

¡Saludos!

P.D.: Me extraña que no hayas puesto Fairy Tail (aunque a mí me guste) o el eterno sobrevalorado Naruto.
P.D.2.: Te van a matar, sí xDD
P.D.3.: Mola la camiseta x'DD

Anónimo,  domingo, octubre 03, 2010  

Yo Hero Tales no la considero sobrevalorada. No he leido ninguna opinión que la califique como obra maestra ni nada por el estilo. Todo lo que he leido de ella es que es entretenida y punto.

Dragon Ball sí que estoy contigo, está sobrevalorada. Me gusta, sí, pero no es un manga de 10 ni mucho menos.

De Rosario no puedo opinar porque no la he leido xD pero vaya, no me llama.

Me ha sorprendido lo de Vampire Knight. No la he leido, pero sí que he leido muy buenas opiniones y me gustaría probarlo.

Royal Seventeen me leí un tomo de prestado xDD y no me gustó nada. Además tiene demasiado smut.

Negima me entretenía y poco más, pero dejé de leerla. Me empezaba a cansar y los tomos se me hacían largos de leer.

También me ha sorprendido lo de El Dulce Hogar de Chi. Es un slice of life muy tierno, al menos lo que vi en el anime. Creo que este no es tu género xD.

¡Saludos!

Kempo domingo, octubre 03, 2010  

Puff, no he leído casi ninguno de los que has dicho (más que nada porque no me interesan de primeras).

Dragon Ball sí está sobrevalorada, puede ser la serie de tu infancia y todo lo que quieras, pero me mata la gente que aún leyendo 10 o 12 mangas dice "no, es que DB es la mejor".

Chi, no está mal, pero no me parece tan interesante como para comprarlo, y creo que con 2 o 3 tomos bastaría.

Y Negima la empecé... y tardé poco en dejarla, de Love Hina acabé harto (pienso que a Love Hina le sobran tomos), así que paso de más de lo mismo...

PD: Te has dejado Bleach y Naruto! Esos son los mangas más sobrevalorados de la historia!

Jesús T. chusetto domingo, octubre 03, 2010  

Siempre lo he dicho, Rosario y Rosario SII son dos series completamente distintas, pero para sacar una, primero hay que sacar la otra. SII tiene un argumento muy bueno, no recae en gracias simples (Bueno, alguna siempre hay) y es de lo mejor que hay en la SQ junto a Claymore, Tegami y Ao no Exorcist.

Lo de Negima no te lo perdono xDDDD

Ju*N domingo, octubre 03, 2010  

Agree con Hero Tales y DBZ. Rosario no digo nada, no la he leído.

Vampire Knight es Twilight en manga, así que tiene pocas opciones de gustarme.

Negima me mola, y LH también, adoro a Akamatsu.

Chi la leo de gorra porque se la compra mi hermana, así que... xD.

Regalame tu camiseta... o dime donde la has comprado xD.

Sergio Almenar domingo, octubre 03, 2010  

Bueno, aquí llega el primero de los que te matan :D, porque por ahora el resto de gente está bastante de acuerdo contigo... Yo no, Dragon Ball es más que un mito. Es la más grande. Mucha gente de mi época opina igual, incluso gente no otaku se reconoce fan de Dragon Ball... Los que han vivido más de lleno One Piece o Naruto, por ej, son los que menos la valorais. Yo creo que es cuestión de épocas y de gustos. Desde un punto de vista objetivo, DBZ no tiene un mega argumentazo es cierto. Pero esta serie no se puede valorar de forma objetiva, tiene un algo más, que la gran mayoría del resto de mangas no tienen. Yo no la veo sobrevalorada en absoluto. Yo hubiera puesto a Naruto o One Piece, pero ya te digo que va por gustos y épocas.

Tras la parrafada :D, con respecto al resto sólo conozco un poco de Vampire Knight, y la verdad es que no me disgusta pero no la he leído entera ni mucho menos, por tanto tampoco tengo una idea muy clara de ella (aunque por lo que he leído y visto de ella, tampoco la considero una obra maestra, aunque no está mal).

Y las otras por las reseñas que he visto de gente, sinopsis y demás la única que quizá me interesara un poco es Hero Tales, el resto ni eso.

moichispa domingo, octubre 03, 2010  

Hero Tales la licenciaron por el dibujo y el rollo autor ende, es algo que se sabe. Pero la verdad es que ya de liarse con square que tal traer otra cosa.Que es que solo nos traen los shonen.

Dragon Ball, que quieres que te diga es un clasico nos acordamos de ella por los millones de veces que la han repetido ya sea por nacional o autonomicas.

Vampire knight, a mi esta si me gusta. Claro ahora con lo de moda que estan los vampiros por eso de crepusculo puede rallar un poco pero que quieres, yo la conoci como un año y medio antes. Antes de que saliera el anuncio del anime y todo. Es un shojo típico pero tiene partes que la acercan mas al shonen que la hacen interesante. No es la mayor maravilla del mundo pero no esta nada mal la verdad. Anuque sigo pensando que con 10 tomos llegaba

Royal seventeen, el sexo vende? sino pregúntaselo a ivrea. Por mi que lo traigan, eso les da pasta para licenciar otras cosas. Yo no me lo pienso comprar.

Negima mmm el problema de Negima es que tarda un poco en ponerse realmente interesante 10 o 15 tomos mal (por el festival mas o menos) pero es una historia interesante aunque el numero de tomos asuste.

Chi, los que dicen por ahi atras es que el genero es asi. Yo no pagaria por el pero para un amante del genero es una gran serie probablemente.

Oberon domingo, octubre 03, 2010  

Yo no te quiero matar,es mas,pienso igual que tu,sobretodo en Dragon ball,solo nos mueve la nostalgia,vamos,ahora vemos en Bleach 30 capitulos de lucha y ya empieza a decir la peña que si es una mierda que si ha perdido la esencia,y en DB luchando con cell se pegaban unos 50 cap(con sus difrentes transformaciones)vamos un coñazo.

Sobre los demas,todos mangas mierdosos,Hero tales,un rollo,no me gusta la historia,y los personajes menos,Negima,otro toston,(encima en esta el dibujo lo odio,es el tipico manga,sin carisma ni personalidad,solo cambian los ojos y el pelo,todos los personajes iguales)Rosario,parece la tipica serie de capitulos autoconclusivos,de esos que aparece el malo,se lo cargan y fin y hasta el proximo capitulo.(no se como pude comprarme esta serie)

De Vampire Kinigth,a mi es que los vampiros me molan como en Underworld,las pelis,eso de amorios en plan Shojazo entre vampiros no me gusta.

Y de Chi,puff,hay que estar muy drogado para hacer un manga de eso,aunque bueno,tambien esta Garfield que mola,es el unico de los que dices que no he leido,a lo mejor tiene su gracia.

Pd:No te metas con Kayono que es DIOS!! despues de Oh Great!

Pd_2:Algun dia me los follare a los 2 xDD

Pd_3:De momento me conformo con ver en persona a Koyono,que viene para este salon,Yeah!!menuo dibujazo "warro" le voy a dedicar para que me lo firme xD

Xau!

Pd_4:joe,se nota que no te gusta Royal,que despues casi te cargas el teclado xDD

jota-chan domingo, octubre 03, 2010  

Negima me parece una buena serie, abusa del fanservice pero salvo eso es un manga genial y con muy buenas dosis de accion y humor.
Dragon Ball tambien la considero una buena serie, el anime si que llego a ser cansino pero el manga para mi no.
Vampire Knight solo he liedo un tomo y no puedo opinar mucho al igual de las otras que no he leido nada.
Una obra que yo pondria en mangas sobrevalorados es No me lo digas con flores, me parece un shojo que no es tan bueno como casi todo el mundo piensa.
P.D. Me encanta la camiseta que llevas.

Belldandy domingo, octubre 03, 2010  

Creo que hay una gran diferencia en que una serie esté sobrevalorada y que una serie no te guste, y te has equivocado al meter varias en el catálogo de sobrevaloradas, ése sería el caso de Hero Tales y Royal 17, especialmente. La 1º no la he leído, la 2º es un shojo smut con algo de historia, pero queda lejos de ser buena. Y te diré que el tomo 2 está bastante bien, pero el final... es un horror con lo que prometía dicho tomo.

DB sí puede estar sobrevalorada, pero es lo que hace la nostalgia, le da a algo la idea de que es mejor porque en su momento nos encantó.

R+V (y así comento también a la reseña que hiciste) es un manga aceptable tirando a bueno. Va mejorando mucho y lo de que es repetitivo puede serlo al principio... No sé, no es una maravilla, pero es muy correcto.

Vampire knight: Estaba bastante bien, pero ha degenerado. Decir ahora que es una maravilla sí es sobrevalorarlo.

Negima: Mola mucho, así que no, no comparto tu opinión (y eso que no soy shonera XDD)

Chi: Otro caso que diría que te equivocas al ponerla como sobrevalorada. No te gusta, pero nadie engaña diciendo que es una pasada. Son las andanzas de una gatita, ni más ni menos XD

X Miranda domingo, octubre 03, 2010  

wooo no conocia tu blog :):)
me parece buenisimo!
A mi tambien me gusta el manga & el anime, aunque no siempre tengo tiempo -.-

BEsos! y te sigo

Yer domingo, octubre 03, 2010  

Por partes
@Matt: Cola de Hada no es santo de mi devocion pero entretiene la verdad, por eso no la incluí. Naruto no la incluí por que ni se merece publicidad negativa, dios que horror.
@Coke-Kun: He visto y leido Slice of Life que me apasionaron, pero no protagonizados por gatos, qué queréis que os diga, me tiran más los humanos. En general, no soy de animales...^^
@Chusetto: Si por casualidades del destino, leo Rosario II, espero que sea buena, si no mueres xDD
@Tomas Anders: Perdona pero Dragon Ball es de mi epoca, que ya tengo 22 añitos, ¿eh? Y sigo creyendo que mítica no es sinonimo de obra maestra, simplemente la nostalgia nos puede. Intenta ver hoy día la serie entera con objetividad, a ver...
@Oberon: Ah que te gusta Kayono...dios tio, vas perdiendo puntos así, rapidamente, flas flas.
@Belldandy: Decir que yo OPINO que algo está sobrevalorado no implica que lo esté realmente. No sé, intento explicarme, no sé si lo hago...xDDD

Jessy lunes, octubre 04, 2010  

Sobre DB, creo que tienes razon, es mas la cosa de haberla visto de pequeño y recordarla que en realidad disfrutarla.
RTV creo que tal vez un poco sobrevalorada, pero a mi me entretiene bastante bien y disfruto con ella^^.
Eso si, lo de VK no me ha gustado lo que has dixo nadaa (Te enviare una bomba XDD) Pero bueno, para gustos colores (o culos, como dices tu XPP)

Miya lunes, octubre 04, 2010  

- Hero Tales y Rosario to Vampire: No las he leído, así que no puedo opinar.
- Dragon Ball: Opino exactamente igual, a mi la saga de DB a secas me encanta, en cambio la Z me ralla un montón y no entiendo la cantidad de gente que le encanta... son combates eternos, el de Cell aun recuerdo lo pesado que se me hizo la primera vez... no terminaba nunca... pero NUNCA... en fin, obra muy sobrevalorada, que la gente confunde con nostálgia.
- Vampire Knight: A ver, sobrevalorada no seria la palabra... lo que pasa con este manga es que empieza bien y pierde, pero no la encuentro sobrevalorada, sino una obra que empieza muy bien y se está alargando inutilmente.
- Royal 17th: De verdad esta obra o el shojo smut está sobrevalorada? Nunca lo había oído, es más nunca he leído una opinión realmente buena de este manga en concreto.
- Negima: Opino lo mismo, pero no es una obra que vea sobrevalorada, o gusta o no gusta. No hay punto intermedio.
- El Dulce Hogar de Chi: No la he leído, pero le tengo ganas... hay gente que le encanta y otra como tu que no le ecuentran el qué al manga de las aventuras de un gato... peor para gustos, colores.

Obras sobrevaloradas diria Love Hina, Dragon Ball (que ya la has dicho) o Touch... pero bueno, eso va por gustos, supongo...

shinjii lunes, octubre 04, 2010  

Algunos están mezclando el manga con el anime de DB. El anime de DBZ se hacía larguísimo en sus batallas. El manga es mucho mejor y va al grano, sin relleno, of course.

Por lo demás, no comparto 100% los gustos. Si bien pienso que Hero Tales nadie la considera obra maestra.

Bikooo2 lunes, octubre 04, 2010  

Solo voy a hablar de tres:
Dragon Ball: si este tienes razón si este saliese ahora no sería lo mismo que en su momento, como a todos a mi me gusta más la primera parte cuando Goku era pequeño, aquí comentar que si estás hablando del manga no lo dividas en normal y Z ya que el zeta es la división que hicieron en el anime, y estás hablando del manga, aunque supongo que lo haces para que todo el mundo lo entienda, de todas formas Dragon Ball tiene un hueco en mi corazón sin el hoy no leería nada de manga el fue el que me metió en este mundo XD.
Rosario to Vampire: estoy de acuerdo con todo lo dicho por Chuse, aunque te doy la razón en que los primeros tomos son un poco repetitivos, y en cuanto a los chistes la verdad es que tienen todos más gracia en la versión de planeta que en una versión de fansub que leí hace tiempo. deseando que saquen la Season II de Rosario to vampire.
Negima!:Uuff como tú mismo has dicho en el vídeo hay más, al principio es como si fuese un Love Hina más pero después va evolucionando, decir que al principio me parecía un shonen más, pero actualmente lo considero uno de los mejores shonen que se están publicando, una recomendación dale otra oportunidad

shinjii martes, octubre 05, 2010  

Cómo que no sería lo mismo si saliese ahora DB? DB -anime- se ha repuesto mil veces, y sigue teniendo éxito con las nuevas generaciones. Cuantos animes pueden decir eso? Ninguno. Cero.

Repito que no entiendo por qué se mezcla el manga con el anime... El argumento no es el punto fuerte de la serie, su punto fuerte es su carisma y la forma de contarlo.

Bikooo2 martes, octubre 05, 2010  

@Shin: Me refiero a que si en vez de salir en su época saliese ahora con los mangas que hay no nos parecería tan bueno, por ejemplo dicho manga fue el que trajo el fenómeno del manga aquí y si Dragon Ball no hubiese salido en esa época como dice Yer_Soul hubiese sido otro manga el que hubiese llegado y del que estaríamos hablando, aunque de aquella época pocos como Dragon Ball pegaron tan fuerte por estos lares, el manga en España le debe mucho a Dragon Ball.
Volviendo al tema si saliese ahora y con salir ahora me refiero a publicarse por primera vez en Japón ahora no creo que tuviese tanto éxito ya que hay muchos mangas que le ganan tanto en dibujo, como en argumento es a todo lo dicho a lo que me refería

shinjii martes, octubre 05, 2010  

Hay cientos, miles de mangas que ganan a DB en argumento (no voy a decir dibujo: el estilo de Toriyama es cojonudo, lo que más me gusta es que Tori tiene un estilo propio, cosa que casi nadie puede decir). Pero Naruto sigue siendo uno de los más vendidos a pesar de esto (no siempre lo mejor vende). Por lo que no, lo de DB no es arbitrario. Ha marcado y marca muy fuerte, las audiencias de Kai lo dictan. Que 20 años después sigan lanzando videojuegos, merchandising y reediciones como el primer día, solo viene a demostrar que DB ha marcado y sigue marcando a nuevas generaciones.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP