martes, 12 de octubre de 2010

[Reseñas Anime] Evangelion. Death & Rebirth / The End of Evangelion



Título: Evangelion: Death
and Rebirth
Episodios: Película
Género: Psicológico, Mechas,
Drama.
Autor: Hideaki Anno

Argumento: En un mundo futuro arrasado por algo conocido como "Segundo Impacto", una organización militar llamada Nerv protege a la humanidad de los ataques de unas criaturas llamadas Ángeles, criaturas de las que poco se conoce. Para contraatacarlos, unos niños deben pilotar unos robots gigantes biomecánicos llamados Evas. A medida que progresa la serie, descubrimos el pasado de estos jóvenes, qué es Nerv enrealidad y qué son los Ángeles.

Opinión: Puramente por frikismo, volverás a tragarte la primera hora de película, que no es más que un compendio de los 26 capítulos de la serie, pero mejorados tanto visualmente como sonoramente. Para mí, ha sido un placer revisitar la serie con calidad mejorada, pero a ojos de un comprador, o de alguien que quiere ver lo nuevo, sólo los últimos 20 minutos de metraje ofrecen algo nuevo. Ofrecen un aperitivo de lo que encontraremos en "The End of Evangelion", y doy suerte de que tenía esta película a mano, porque tal y como lo dejan al final de esta, la desesperación por seguir se podría haber apoderado de mí. Entonces, ¿qué tenemos aquí? Una revisita a la serie y un poco de metraje nuevo para dejar a todos con la miel en los labios. Sigue siendo excelente. Y a modo de curiosidad, me ha encantado la "Intermission" a mitad de película, esa especie de "publicidad, volvemos enseguida".

Nota: 8.50/10
Positivo: mola ver la historia recontada y en mejor calidad
Negativo: no aporta nada nuevo

Título: The End Of Evangelion
Episodios: Película
Género: Psicológico, Mechas,
Drama.
Autor: Hideaki Anno

Argumento: No me voy a repetir, ya lo sabéis. Pero The End of Evangelion ofrece un nuevo final, alternativo al de la serie, para goce y disfrute de los fans.

Opinión: Este sí, este final ya me ha gustado bastante más. El del anime me había desconcertado y dejado con un sabor un tanto agridulce, pero este final, mucho más trabajado, entendible y detallado, ya es otra cosa. Excelente, al nivel del mejor Evangelion. En esta película, al contrario que en Death and Rebirth, todo el metraje es absolutamente inédito, y aquí ya sí da la sensación de estar viendo algo interesante, una alternativa a aquel final que tantas críticas malas cosechó. Y Gainax lo supo, vaya que sí, y por suerte lo remedió. Muy buen final, muy buena película, no da respiro de principio a fin, y una vez más, se refleja la grandeza de esta serie.

Nota: 9/10
Positivo: un final mucho mejor contado y más acorde
Negativo: que hayan tenido que hacer este final por no saber terminar el anime

5 comentarios:

Ju*N martes, octubre 12, 2010  

No he visto D&R, me dijeron que era un resumen y pasé ampliamente. The End en cambio si la vi, al igual que con la serie,tengo sentimientos mixtos, no sabría decir si me gustó o no, pero lo que si odio es alguna que otra asquerosidad de la película(la masturbación o los orgasmos de Lillith) que no se por qué lo añadieron.

KillBoss martes, octubre 12, 2010  

A mi D&R me gusto mucho, pese a ser mayormente un resumen, esa música clásica es sencillamente épica.

En cuando END, es soberbia, si bien no perfecta, al final se estira algo más de la cuenta pero vamos, una gozada.

Jesús T. "chusetto" martes, octubre 12, 2010  

Sólo tengo que decir una cosa respecto a TheEnd además de que es cojonuda... "Me doy asco" xD

Sakura martes, octubre 12, 2010  

La verdad es que nunca he visto nada de Evangelion, pero es que no termina de motivarme. A ver si alguna vez me animo a verlo, aunque sólo sea por escuchar a Utada!! ^-^

jota-chan miércoles, octubre 13, 2010  

the end of evangelion es una peli que adoras o que odias por mi me parte me gusto bastante aunque tiene momentos tope rayantes y la escena dela lucha de asuka contra los eva en serie es fabulosa.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP