jueves, 30 de septiembre de 2010

[Reseñas Manga] Rosario to Vampire / Mi Anaranjado Atardecer



Título: Rosario to Vampire
Tomos: 10
Publica: Planeta
Precio: 4.95€/ 6.95€
Autor: Akihisa Ikeda
Género: Shonen Sosainas

Argumento: Por una de esas casualidades del destino, Tsukune Aono acaba ingresando en el Instituto Yôkai, centro educativo en el que cursan sus estudios toda clase de entidades sobrenaturales. Justo cuando pensaba en dejar aquel lugar de pesadilla, se encuentra con la bella, dulce y sensual Moka y sus intenciones dan un giro de 180 grados. Sin embargo, cuando se
le quita el crucifijo que lleva en el pecho, se revela la verdadera identidad de Moka: ¡Es una fría y arrogante vampira!

Opinión: Los 7 primeros tomos de este manga son igualitos. La misma mecánica que al principio tiene su gracieta, pero acaba cansando demasiado, volviéndose pronto un manga repetivivo y monótono, por no decir tremendamente sencillote y predecible. La cosa va así: una persona de la escuela siente odio y envidia hacia alguien, se convierte en un mal bicho y nuestros protas chachipirulus lo derrotan. Y así siete eternos tomos. Luego cuando, POR FIN, empieza a haber trama, resulta que se hace corto y no se aprovecha demasiado. Me parece un shonen que no siempre es entretenido, aunque a veces lo es, un poquillo, y que no entiendo porqué tantas ansias de que traigan la segunda parte cuando hay muchísimos shonens infinitamente mejores en el mercado y más elaborados. ¿A qué el éxito de este manga? No lo sé, cada día sé menos cosas...

Nota: 5.50/10
Positivo: que sea barato
Negativo: fanservice a raudales e innecesario, trama típica a más no poder.


Título: Mi Anaranjado Atardecer
Tomos: 5
Publica: Ivrea
Precio: 8 €
Autora: Kyoko Kumagai
Género: Shojo meloso, deportivo.

Argumento: El nuevo capitán del equipo de atletismo, Yoku, pese a lo enano que es, tiene unas habilidades sorprendentes. Sin embargo, su extraña forma de entrenar pone de muy mal humor a Natsumi Sakurai, la hermana del anterior capitán, quien lo desafía a abandonar su puesto. Tras demostrarle a Natsumi que es un digno sucesor de su hermano, Yoku debe lograr que el equipo salga adelante, logrando incluso el regreso de un renegado ex-miembro del club: un capullo llamado Koushi. ¡Pero ahora tanto Yoku como Koushi pelearán por el amor de Natsumi! Enredos amorosos y deportivos en una escuela a la que el atardecer la tiñe de naranja.

Opinión: Me recuerda bastante el dibujo de Kumagai al de Go Ikeyamada, lo cual no es precisamente malo, ya que me encanta el dibujo de dicha autora. Los personajes son tan monos y tan bien hechos que dan ganas de morder las páginas del manga y comerlos a besos. Qué dibujazo, señores. Y la trama, bueno, la verdad a mí este manga me tenía casi comprado desde el momento en el que había un toque de spokon, aunque no es precisamente lo que más destaca, pes al fin y al cabo esto sigue siendo un shojo, uno entretenido, sin grandes complicaciones y muy sencillito. La verdad, a mí lo que me gusta es ver a personajes tan monos haciendo guarrerías (llamadme salido pero es que como son monos, y se ponen tan tímidos, pues mola). Eso sí, guarradas leves, eh, que esto no es una guarrada de la Kayono. Así pues, me ha entretenido, el dibujo me ha cautivado y si traen más obra de la autora a España, las leeré con gusto.

Nota: 6.80/10
Positivo: un dibujo mono hasta decir basta, historia amena.
Negativo: ciertas escenas un poco WTF, demasiado corta.

8 comentarios:

Jesús T. chusetto jueves, septiembre 30, 2010  

El tío raro eres tú... Rosario es algo entretenido, pero que en la Segunda Temporada se vuelve algo gramde :p

Anónimo,  jueves, septiembre 30, 2010  

Rosario+Vampire nunca me ha llamado la atención... Y parece que hacía bien ^^.

El de Atardecer parece mono, aunque es de esos mangas que me gustaría leer "de gratis".

yue_sayuri jueves, septiembre 30, 2010  

M'as dejado chafado con lo que dices de R+V. No me la he leído, pero estoy esperando que me la dejen y le tenía bastantes ganas... -.-

jota-chan jueves, septiembre 30, 2010  

rosario to vampire tengo ganas de leerla, ya veremos que tal. Mi anaranjado atardecer tambien me recuerdo un poco a go ikeyamada, el primer tomo me parecio entretenido, a ver como sigue el resto.

Inesuka jueves, septiembre 30, 2010  

R+V me gusta mucho, eso de que es repetitivo.. vamos, que discrepo bastante de toda tu opinión xD
A mi me gusta, el dibujo es bonito y la historia no está mal =)

Jessy viernes, octubre 01, 2010  

Pues de momento a mi rosario me esta gustando (aunque no puedo decir mucho, solo tengo los primeros tomos -.-)

Bambú viernes, octubre 01, 2010  

No compro Rosario to Vampire porque no me llamaba la atención en su día.

En cuanto a Mi anaranjado atardecer, tampoco lo tengo pero me ha gustado lo que dices de ella, ya que los shojos q tienen un poco de spokon como Uwasa no midori kun o Crimson Hero, me gustan mucho, es como que le da algo de vidilla a parte de la historia de amor ^^

Quizás pruebe a leerla ;)

Sakura viernes, octubre 01, 2010  

Tenía ganas de leer el de "Mi anaranjado atardecer", pero con tu reseña me han entrado más ganas. A ver si me hago con él pronto. ^-^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP