domingo, 24 de enero de 2010

[Reseñas Videojuegos] Maestro Jump in Music / Big Bang Mini


Título: Maestro
Jump in Music
Género: Plataformas
Musical
Compañía: Neko Entertainmente/
Pastagames
Origen: America
Jugadores: 1

¿Qué es?
Resulta algo difícil explicar la mecánica del juego, es de esos juegos que se ven mejor en acción, pero voy a intentarlo. Debemos superar diversas fases realizando diversas acciones con el puntero al ritmo de las distintas piezas de musica. Nuestro protagonista irá avanzando y sorteando los obstáculos correctamente si llevamos un buen ritmo acorde a la música. Así, casi sin darnos cuenta, al son de la pieza, iremos eliminando enemigos, saltando obstáculos y esquivando peligros. Por esto lo he catalogado como plataformas musical.
En cada uno de las fases oiremos diversas conocidas piezas de música clásica y en ocasiones éxitos míticos como "Our House", de Madness; "ABC", de Jackson 5 o la canción de "Fame".

Opinión: Estre juego, por desgracia, pasó sin pena ni gloria por el mercado. Tanto es así que no he visto un solo análisis o una sola página de publicidad en ningún medio del sector. De hecho, ni conocía la existencia del juego de no ser porque mi hermano se puso a cotillear por la pagína de descargas de la DS y lo encontró. El planteamiento parecía interesante, así que nos pusimos a jugar.
Y lo cierto es que ha sido una original y grata sorpresa dentro de este tipo de juegos. La historia es simplesca, pero el diseño de personajes y animaciones es fresco y atrapa. Las canciones son conocidas de sobra por todos, y el juego no tarda en enganchar al jugador que, fase a fase, irá descubriendo los entresijos de esta original forma de jugar.
Pero, no todo son virtudes, al menos para mí. La primera, una lacra que cada vez afecta a más juegos, y es su duración. Este juego lo puedes pasar en un santiamén, independientemente de que nos ofrezca tres niveles de dificultad, y la rejugabilidad que ofrece dependerá de cada uno, pero personalmente no quedan ganas de volver a jugar lo mismo otra vez. Por otro lado, esta queja ya es más personal, y es que en ocasiones me costaba pillar ciertas cosas, haciéndome repetir fases por estupideces, pero eso creo que más bien es cosa mía.
En definitiva, creo que darle una oportunidad es merecido, aunque sólo sea por la original mecánica y las animaciones, y si os gusta, adelante, pasareis un rato muy ameno.
Nota: 8/10















Título: Big Bang Mini
Género: Mata-mata
modernizado y cool.
Compañía: Arkedo Studio
Origen: Europa
Jugadores: 1-Varios

¿Qué es?
A ver, para explicaros qué es este juego necesito, primero, que visualicéis en vuestra mente los originales mata-mata tipo Space Invaders. ¿Lo tenéis? Bien, ahora ponedle fases en diversos lugares del mundo: Francia, Nueva York, Japón, Brasil... Ahora imaginad que en cada uno de esos mundos tenemos diversos poderes que activamos con el puntero de formas diversas y que en cada lugar hay diversos enemigos con diversas formas de ataque. Finalmente, imaginad un enorme malo final al terminar cada zona y añadidle unos gráficos tremendamente variados y originales en cada uno de esos mundos. ¿Ya? Eso es Big Bag Mini

Opinión: Otro de esos juegos que, por no ser franquicias populares, pasan bastante desapercibidos, y es una verdadera lástima, y más especialmente para mí en el caso que nos ocupa. Big Bang Mini no necesita más que un planteamiento aparentemente simple y unos gráficos divertidos para viciarte irremediablemente durante horas y horas. Todo lo que hay que hacer es eliminar enemigos. ¿Fácil? Ahí te equivocas, amigo. Cada uno de los mundos es casi como un juego nuevo, debido a la ingente variedad y cantidad de enemigos, al uso de diversos poderes (lo que le da un toque estratégico al juego), los diversos modo de jugar... Todo ello confiere una personalidad única a Big Bang Mini. No se necesita más para hacer disfrutar al jugador como un enano.
La curva de dificultad es progresiva, y perfectamente estructurada y llevada para no desesperar al jugador en ningún momento. Habrá fases que nos cuesten más, claro, pero este juego tiene ese componente de pique que hace que tras unos cuantos intentos, logremos salvar el escollo.
Y, no sólo eso, sino que encima es un juego largo, hagamos cálculos. Son 10 lugares del mundo diferentes, con 10 fases cada uno incluyendo a los grandes enemigos finales, hacen un total de 100 fases. Añádale ahora el modo Relax (para jugar a nuestra bola), el modo Versus (con sólo una tarjeta de juego) y conseguir todos los adornos de cada nivel (lo entenderéis al jugar).
Big Bang Mini es una pequeña adictiva sorpresa que ha pasado sin hacer ruido, y que debería haber hecho más, pues es un muy buen juego que sorprenderá a más de uno.

Nota: 8.40/10

1 comentarios:

Hana domingo, enero 24, 2010  

Pues me gustaría probar cualquiera de los dos, parecen muy entretenidos (yo ahora mismo estoy con Zoo Keeper, que es tipo tetris, también muy adictivo XDD)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP