domingo, 31 de enero de 2010

[Reseña Manga] King of Thorn



Título: King of Thorn
Tomos: 6
Publica: Glénat
Género: Shonen con
Final Mediocre.
Precio: 8.95 €/tomo
Autor: Yuji Iwahara

Argumento: Medusa es una enfermedad que está arrasando con la población mundial, diezmándola poco a poco. Con la esperanza de ser curadas en un futuro, un grupo de personas han sido criogenizadas, pero sólo algunas despertarán...en un futuro incierto, desconocido y lleno de peligros. ¿Qué es realmente Medusa? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Es realmente el fin del mundo?

Opinión: Lo que empezaba como un tremendo shonen, distinto, original, fresco, con una buena historia que te deja los pelos de punta, acaba por convertirse en algo más bien patético, surrealista e imposible casi de digerir. Me voy a explicar: sería feliz, muy feliz, con los cuatro primeros tomos de este manga, pues hasta ahí todo resulta bastante real (dentro de sus posibilidades), al menos resulta algo creíble, y qué demonios, te engancha. Pero la historia debería llegar a un final, simplemente desearía que no fuera ese final. Ya empiezas a sospechar que la cosa decae y que al autor se le va la pinza en el tomo 5, cuando se inventa mil fantasmadas que ni en un partido de Oliver y Benji. Todo te hace presagiar que el autor no tenía muy claro por donde desenvolver la increíble trama que había creado, y la lleva hacia un final fantasioso demás, irreal y con miles de aberraciones argumentales. Una auténtica lástima pues King of Thorn es, no obstante, un buen manga que posee una historia que era digna de ser llevada a algo mucho mejor que lo que se le ha hecho. Un aborto rápido y doloroso para una historia que no lo merecía. Entonces, no sé, qué os voy a decir, ¿que os leais los cuatro primeros tomos y el resto del final os lo imaginéis como queráis (al fin y al cabo, peor que el final real dudo que sea)? ¿Que vosotros mismos arriesguéis a haceros con el manga? Todo depende. Si os llama mucho, adelante. Pero, si tenéis la posibilidad, leed los cuatro primeros tomos, y dejad el resto a cargo de la imaginación.

Nota: 7.70/10
Positivo: concepto muy interesante, primeros tomos muy buenos
Negativo: un final decepcionante, de cara al final pierde bastante.


14 comentarios:

Saru domingo, enero 31, 2010  

Totalmente de acuerdo. Una historia que empieza de una manera brutal, que acongoja pensando que un día podría pasar, el fin de la humanidad por un virus que nadie sabe cómo controlar, con ese mundo apocalíptico, lleno de monstruos... y luego pasamos a un final a lo Disney donde resulta que todo recae en el ¿subconsciente? de quien lo piensa, pero no importa porque podemos seguir viviendo con esperanza. EN FIN.
Marco Owen me enamoró de principio a fin, odié a Kazumi desde la primera viñeta y, la verdad, me hubiera gustado que el autor desarrollara más el tema de Medusa, con esa nueva subespecie que aparece a dos capítulos del final.
Es mejor leerse sólo los cuatro primeros tomos, sí xD

Inesuka domingo, enero 31, 2010  

¿Tannnn malo es el final? O_o pues vaya pena de manga, que empieze tan bien y termine de tan mala manera. Pues la verdad es que no es un manga que me llamase la atención y ahora despues de leerme tu reseña menos incluso xD
Si lo pudiera leer de gorra..pero creo que ninguno de mis amigos se lo hace =_=

Kazuma Langley domingo, enero 31, 2010  

No lo he leído, pero Diego y Martín me hablaron muy bien de ella, aunque ni siquiera sé si se la terminaron.

También oí algo de que van a lanzar una peli, creo. Seguramente le eche un ojo al manga, que me parece que lo hay en la biblioteca xD

Bambú domingo, enero 31, 2010  

A nosotros también nos encantó el principio, teníamos muy buenas expectativas en este manga, pero como tu dices, en los últimos tomos cae en picado.

Sinceramente, es una pena, no sé como el autor se le fue tanto la pinza, si lo tenía todo muy bien planteado, lo único que tenía que hacer es darle un final digno. En fin, una pena.

Kyô Uchiha domingo, enero 31, 2010  

Pues a mí me gustó, y bastante^^

Kyô Uchiha domingo, enero 31, 2010  

Lo de que la historia se alarga en exceso lo explico el autor; que si hubiese dependido de él la serie tendría 3 o 4 tomos, pero los editores le "sugirieron" que la alargara¬¬

Coke-Kun domingo, enero 31, 2010  

Solo tenemos el primero de los tomos y nos encantó. Ya son varios comentarios que leemos del estilo, que luego empeora... pero nosotros tenemos la esperanza, así que seguiremos, cuando podamos, con la serie para poder juzgar por nosotros mismos cómo es el final.

¡Saludos!

Shuka domingo, enero 31, 2010  

Yo me la cogi de segunda mano (vamos, que me ahorre bastante) y los primeros tomos me gustaron pero despues el final me parecio demasiado... feliz XDD, yo tambien cambiaria el final XD

D-Chan domingo, enero 31, 2010  

jaja, es dificil intentar leer un manga que no conoces cuando te dicen que los primeros tomos son una bestialidad y a lo ultimo decae por completo, es un dato muy curioso, per odebe ser feo tambien leer los 4 primeros y tener que imaginar el resto, aun asi me da intriga y la historia se describe bastante buena.

Yaichi domingo, enero 31, 2010  

Totalmente de acuerdo!xD El final es indescriptible de lo flipada que es...xDD Pero el manga se disfruta, porque el principio es genial!

MaJo domingo, enero 31, 2010  

Lo leí de prestado y cuando empece pensaba comprarlo, pero me eche atrás cuando iba avanzando, no me convenció del todo, además que estaba en una época de muchos gastos, a si que eso también influyo en mi decisión.

Muramasa domingo, febrero 07, 2010  

Esto resumen muy bien el espíritu:

"Lo que empezaba como un tremendo shonen, distinto, original, fresco, con una buena historia que te deja los pelos de punta, acaba por convertirse en algo más bien patético, surrealista e imposible casi de digerir."

Bikooo2 domingo, febrero 14, 2010  

personalmente el final me pareció bastante adecuado... no voy a decir porque, porque sino tendría que spoilear y no es cuestión además tal como se desenvuelve la historia me gusta, he leído que a muchos no les gusta el final, pero decir que no se la lean entera es peor ya que te quedas con muchas dudas, quizas no sea el mejor final que podría haber tenido pero no es un mal final.
Un manga recomendable

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP