jueves, 10 de diciembre de 2009

[Reseñas Manga] Paradise Star/ ¡No hace falta!



Título: Paradise Star
Publica: Ivrea
Género: Shonen-ai
Autora: Aya Oda
Precio: 8 €/tomo

Argumento: La familia de Chiba está en números rojos y la mafia japonesa los persigue para que paguen sus numerosas deudas. Aún encima un misterioso joven llamado Kuro se le aparece a Chiba para, supuestamente, "comérselo". Así, Chiba descubrirá que para saldas sus deudas, deberá convertirse en un idol, a pesar de que la idea no le agrade mucho. En Paradise Star, los demonios se entremezclan con los humanos en un mundo de músical, idols y sentimientos entremezclados.

Opinión: Una vez más, la señora Aya Oda desenvuelve un trío amoroso, pero en esta ocasión le otorga un pequeño toque distintivo que da cierta originalidad a la cosa. Y es que, en lugar de ser el típico triángulo de dos chicos y una chica, estamos ante uno formado por dos chicos y una chica (espera un momento, ¿he dicho lo mismo?), me explico: el del medio es un chico y tanto otro chico como una chica están interesados en él. Qué caos. Pero quien le iba a decir a Ivrea que licenciando mangas de Oda se iba a encontrar un shonen-ai, y aún me pregunto si sabían lo que tenían. De todos modos, pocos conocían el género encubierto de este manga, y gracias a Daiya las ventas de este manga habrán subido bastante.
¿Qué tenemos en Paradise Star? Malentendidos, un mundo de idols, un toque de fantasía y situaciones divertidas, un batiburrillo de ideas que consiguen entretener durante los dos escasos tomos que dura la obra. Muy recomendado para amantes del shonen-ai, a pesar de ese tan criticado final, que a mí parecer es un final correcto, bastante abierto pero correcto. Quizá todas estabais expectantes a un final más yaoiero, pero hay que tener en cuenta que Aya Oda publica en una revista shojo y posiblemente los editores le habrán dado el toque de atención para que no se emocionara demasiado. Con todo, una obra breve y entretenida.
Nota: 7/10
Positivo: breve y entretenida.
Negativo: el dibujo es bastante mejorable.

















Título: ¡No hace falta!
Publica: Planeta
Género: Shojo Bizarro
Autora: Ai Morinaga
Precio: 7.95€ /tomo

Argumento: Los padres de la pobre Homare, endeudados hasta las cejas, deciden dejarla en casa de su tío mientras ellos intenta saldar como puedan su deuda. Pero en casa del tío de Homare viven tres jóvenes chicos a los que la idea de una chica en su casa parece no agradar demasiado, sobretodo a Masamune, el hijo mayor. Así pues, Homare intentará por todos los medios agradar al apático joven, pero Masamune la odiará cada vez más, hasta que...¿quizá Masamune no es tan duro como pensaba? ¿Las locuras y enredos de Homare cambiarán, un poquito, al chico?

Opinión: Este es de esos shojos que vienen muy bien de vez en cuando, esos shojos en los que te echas unas buenas risas, y te apartas un poco de tanto dramón, y tantas historias cursis de "Te quiero, pero no, que tú me quieres más". Una historia con la duración adecuada, que nunca aburre, y es que las idas de olla de Homare son únicas, y te sorprenderás de lo que se le puede ocurrir. Una chica atrevida, loca, sin complejos ni tapujos de esas que no abundan en el mundo shojero. En ¡No hace falta! priman las situaciones absurdas y divertidas por encima de cualquier otra cosa, y no será hasta el final de la serie cuando Masamune tenga un pequeño descubrimiento que, no obstante, no cambiará a Homare y es que ella solo quiere agradar, sin más.
En resumen, un manga muy divertido "made in Morinaga" con el que te reirás sí o sí, y encima es cortito, para amantes de este tipo de shojo más desenfadado y divertido.

Nota: 8/10
Positivo: el tono divertido y desenfadado.
Negativo: no hará gracia a todo el mundo.

9 comentarios:

shinjii jueves, diciembre 10, 2009  

Yo solo es ver las horribles portadas de Paradise Star (desde que vi anunciada la licencia... me quedo atrapado mirándolas, son horrorosas) y me echa pa'atrás. No me llaman nada ninguno de ambos (sobre todo PStar xD).

Inesuka jueves, diciembre 10, 2009  

A mi la primera es que no me llama nada, ni por la historia ni por el dibujo. Sin embargo de la segunda si que me gustaría comprarmela algun dia que me sobre un poco de pasta (llegará ese dia? T^T) porque he leido coments y parece ser muy divertida ^^

Hana jueves, diciembre 10, 2009  

Me han encantado las dos reseñas: la primera porque no sabía nada de la serie y ha estado muy bien y la segunda, porque no podía estar más de acuerdo con ella ^^

Raquel jueves, diciembre 10, 2009  

A mi tampoco me llaman ninguna de las dos, y eso que No hace falta tiene bastantes buenas criticas =S

Anónimo,  jueves, diciembre 10, 2009  

Ninguna de las dos me llama la atención xD. Aunque la de Paradise Star parece graciosa, pero no creo que me anime.

Warsman00 jueves, diciembre 10, 2009  

yo le queria echar un vistazo a Paradise Star, pero no sabia que era shonen-ai xD

jota-chan jueves, diciembre 10, 2009  

buenas reseñas, lade no hace falta tengo ganas de leerla, cualquier dia me hago con ella que ademas solo son dos tomos.

Majely jueves, diciembre 10, 2009  

Es increíble como influye la portada como imagen de un título. A mi la de Paradise Star, no me gusta. Independiente es el contenido, no creo que me compre ninguna de las dos, pero no niego pedirla de prestado xD sobre todo la última, para reír un rato ^^
Saludos :)

Miya jueves, diciembre 10, 2009  

No hace falta me llama por ser de la autora que es, ya que siempre he oído buenos comentarios de ella... así que a ver si pillo los tomitos de 2ª mano :3

PS... es que nunca me ha llamado, y lo que dices, que el final... en fin, que igualmente, no me llama xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP