martes, 8 de diciembre de 2009

[Reseña Videojuegos] Elite Beat Agents/ Kirby SuperStar Ultra


Título: Elite Beat Agents
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Sigue el ritmo

¿Qué es?

Elite Beat Agents es una bizarra propuesta en la que tres agentes ayudan a diversas personas con problemas, pero lo hacen de una curiosa y divertida manera, bailando y animándoles. Este juego es la versión occidentalizada de la popular saga japonesa Ouendan! (que ya reseñaré). Así pues, debemos, al ritmo de las canciones, ir siguiendo el ritmo punteando unos círculos numerados en el orden y el momento preciso. Parece fácil pero se van añadiendo más cosillas y la cosa se empieza a complicar.

Opinión: Me encantan esta clase de juegos rítmicos, y el Elite Beat Agents es uno de mis favoritos. La dificultad está perfectamente ajustada, y poco a poco se va complicando sin llegar a desesperar (la última fase, eso sí tiene telita), las historias son divertidas y están contadas en forma de cómic (juego más friki no puede hacer) y las canciones...qué decir de las canciones, son tan conocidas como "Skater Boy", "Let's Dance", "Y.M.C.A" o "September", muy bailables y muy famosas. Aunque a simple vista podáis pensar que es un juego raro (lo es, sí) y os parezca simple, dadle una oportunidad porque es de esos juegos con poder de enganchar a la mínima y no soltarlo hasta horas después. Pero no todo son ventajas, y es que hay un pega, y es que desearía que el juego fuera infinito por lo bien que te lo pasas con él, pero, en cambio, es bastante corto. Cuenta con unas 15 canciones nada más, y a pesar de que las últimas las repetirás varias veces por su dificultad, el juego se puede pasar en dos o tres tardes. Si bien es cierto que invita a rejugarlo una y otra vez para superarte, quizá para muchos eso no sea razón suficiente. No obstante, un juego que recomiendo y que no defrauda.

Nota: 8.40/10















Título: Kirby SuperStar
Ultra
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores:1-4 (WiFi)
Género: Kirby-Plataformas,
Aventura.

¿Qué es?

Huelga decirlo, es Kirby de toda la vida. Este juego es un remake de un juego muy popular allá por la época de la SNES, titulado Kirby SuperStar. Pues bien, ese mismo juego ha sido remodelado, y añadidos ciertos extras. Se nos presentan varias aventuras de Kirby en la que seha de cumplir diversos objetivos y salvar Dream Land.

Opinión: Kirby siempre ha sido sinónimo de diversión. Combinar los poderes, destruir a los enemigos, esquivar, saltar... un plataformas de las de toda la vida. En este juego se nos presentan varias aventuras de la bola rosada en la que deberemos hacer diversas cosas. Hay una contrarreloj, una aventura normal, una búsqueda de tesores, la típica lucha contra Dedede. Además de todo esto, tenemos varios minijuegos que podremos compartir con varios amigos y pasar un rato distendido de tanta aventura, mediante la conexión WiFi.
A pesar de todo lo que he dicho, muchos podrían pensar que este juego da para mucho tiempo de juego, pero no. Vale que tiene varias aventuras de Kirby, pero cada una de ellas no te llevará mucho más de media hora, a excepción de la búsqueda del tesoro, que esa sí te puede llevar varias horas largas. En definitiva, los fans de Kirby devoraremos este juego (nunca mejor dicho), y a ellos se lo recomiendo. El resto, quizá no vean grandes incentivos.

Nota: 7.90/10

9 comentarios:

yue_sayuri martes, diciembre 08, 2009  

Tengo que bajarme el de kirby y ver que tal. No era muy fan del bicho, pero después de jugar al SSB de Wii, kirby me llama más la atención ^^

Inesuka martes, diciembre 08, 2009  

El de Elite beat Agents es genialll! >__< me encanta ese juego y aunque a veces es dificilillo (como bien dices la fase final, o para mi la del parque de atracciones me fue imposible, la tuve que repetir como 5 veces! u__u) y los tios hacen un monton de gracia con los bailecitos que se marcan y los peinados que llevan xD

El segundo tiene buena pinta, a ver si lo puedo jugar algun dia =D

Anónimo,  martes, diciembre 08, 2009  

Los juegos de Kirby me suelen gustar mucho y éste no tiene mala pinta ^^. El problema es que no tenemos la DS >.< pero a ver si les da por sacar un Kirby para Wii.

Yaichi martes, diciembre 08, 2009  

¡Me encantan los juegos tipo Elite! ¡Aunque los Ouendan molan mucho más!xDD El de Kirby lo empecé, pero me da pereza...XD

jota-chan martes, diciembre 08, 2009  

tengo un monton de ganas de jugar a los dos juegos, tienen muy buena pinta, me alegro que te hayan gustado.

Warsman00 martes, diciembre 08, 2009  

El Elite Beat Agents es genial, un juego divertido y que engancha mucho xD. Pero para mi los Ouendan me parecen más difíciles xD (Aunque la última cancion del Agents en nivel máximo me costo lo suyo, mucho xD). Son imprescindibles de la DS xD

Hana martes, diciembre 08, 2009  

Los juegos del estilo del primero se me dan fatal (soy arrítmica u_u) aunque me encantaría probarlo, porque parece muy gracioso y me gusta lo de conocer las canciones (en mi caso, eso igual ayuda un poco u_u)

Del segundo, nunca he probado un juego de Kirby... habrá que hacerlo ^^

Majely miércoles, diciembre 09, 2009  

Kirby aún no lo compro, me falta tener este para completar la colección de "la bola rosada" xD... me encantan sus versiones, clásicas y divertidas, mi favorito en este tipo. Elite, no lo conocía, pero yo tengo un ritmo pésimo xD

Bambú domingo, diciembre 13, 2009  

Nunca he jugado a ningun juego rítmo de Nds, y la verdad es que me intriga porque no sé como es el estilo de juego. Algun dia probaré alguno.

Kirby, qué clasicazo!! Tampoco he jugado nunca a este juego ni a su versión original, pero conocía el personaje por el Smash Bros Brawl. Este estilo de juegos de plataformas me enganchan mucho, seguramente lo pruebe y me guste.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP