domingo, 6 de diciembre de 2009

[Reseña Manga] Shonen Jump Agosto 2009


Título: Shonen Jump
Publica: Viz Media
Autores: Varios
Género: Shonen

Sí, de Agosto, pero es que me ha costado leerla por todo el manga autóctono que se me acumulaba cada semana en la estantería, pero hace poco la acabé y bueno, me dará penilla porque es mi última Jump. Esta vez, para hacerlo algo distinto, he puesto en aquellas series que no están en España un porcentaje de ganas de que la licencien. Sin más, ¡empezamos!

Huelga decir que trae lo típico: noticias, avances, videojuegos, trucos, consejos para los juegos de cartas... Eso todo que ya sabemos, así que vamos con los mangas.

-Naruto Shippuden: Continúa la lucha contra Pain, y entre ostia y ostia, Pain reflexiona cual Kafka sobre el dolor, las guerras y el ser humano en sí. Naruto no quiere oír nada, el pobre se siente tonto ya que no lo pilla, él solo quiere pegarle y matarle y salvar a todos cual buen héroe de shonen. Otros tres capítulos en los que nada destacable pasa, la lucha sigue y sigue... a no ser que entendáis por destacable la confesión de Hinata a Naruto en plena lucha, acto seguido de ser brutalmente derribada cual mosca cojonera.

-Ultimo: continúa esta serie, poco a poco se van revelando detalles de quienes son estos dos seres y que tiene que ver nuestro protagonista con ellos. Sigue teniendo una trama interesante, pese a ser la típica de shonen y el dibujo del señor Takei mejora a grandes pasos, haciéndolo si cabe más interesante. Ganas de que la licencien: 60%

-One Piece: damos por finalizada la eterna lucha de Luffy contra Cocodrile y Vivi parece poder descansar por fin en paz, tras todo lo que le costó salvar a su pueblo. La lluvia cae y Vivi respira en paz, un emotivo final para otra saga de One Piece. Qué ganas tengo de leer este manga en tomo, la verdad.

-Tegami Bachi: Qué grande este shonen y que poco típico, se aprecia el soplo de aire fresco. El gran dibujo de Asada, la trama alejada de la típica trama shonen, y misteriosos personajes en torno a un mundo de fantasía como pocos hay y tan detallados. Solo diré una cosa; Ganas de que la licencien: 85%

-YuYu Hakusho: Esta serie está llegando a su final ya, tras años de serialización en la revista. Es un buen shonen qué quereis que os diga, tiene elementos propios de fantasía que aportan algo y los personajes resultan llamativos. Releerla ha sido un grato recuerdo.

-Bleach: Aquí van má atrasados sí. Primer encuentro con Nel y aparición del curioso y torero rival de Ichigo, el cual al principio no toma en serio (y no es de extrañar, con esas pintas...). Poco más ocurre en estos 3 capítulos.

-Yugioh GX: No me entero bien de la trama así que me centro en los combates de cartas, que tienen su punto y emocionan, aunque, qué casualidad que siempre salga una cara que gira toda la partida. Eso no pasa en la vida real. Ganas de que la licencien: 10%

Esta ha sido mi última Jump. Como regalito, os dejo una foto (he hecho lo que he podido) de unas páginas del interior de la revista (click para agrandar), correspondientes a Ultimo, por si tenéis curiosidad.
¡Gracias por leer!

7 comentarios:

adory domingo, diciembre 06, 2009  

Jo qué envidia, a mi me trajeron de alemania hace un tiempo unas mini shonen jump rarunas, pero como no sé aleman pues están de decorativas...

Nekouji domingo, diciembre 06, 2009  

YugiOh es acojonante cada vez que quieren salir del paso y sacan una carta al "azar" xD. Tegami Bachi le tengo ganas, pero como casi no leo nada por scans, me aguantaré hsata que decidan traerla a España(si es que esto ocurre algún día xD)

La verdad es que el manga licenciado en América mola mucho, aunque nuestras ediciones las considero a veces mejor tratadas...

Anónimo,  domingo, diciembre 06, 2009  

A ver si retomamos Tegami Bachi xD que estaba muy bien.
Ya podrían editar aquí una revista del estilo ^_^ (género incluido xD)

Anónimo,  domingo, diciembre 06, 2009  

Me gustaría tener una *-*!
Donde suelo ir a comprar, habitualmente tienen varias Shonen jump de meses anteriores pero son de la edición japonesa. A ver si me animo y cojo alguna ^^, aunque no entendería mucho xD

Muy buena reseña ^^!

adory domingo, diciembre 06, 2009  

Lo de la carta adecuada es porque Yugi confía en el corazón de las cartas. xD

Sí, son bastante parecidos, pero al hacer este nuevo sabía que me iba a animar a actualizar más y eso.

adry_ktl@hotmail.com ;)

Warsman00 lunes, diciembre 07, 2009  

Es una edición inglesa de la Shonen Jump??

estaría muy bien que licenciaran Tegami Bachi xD

Javi lunes, diciembre 07, 2009  

De todo eso sólo tengo el más minimo interés en Tegami Bachi. Ultimo me es indiferente, porque como no he leido nada, no he cogido mono xD Tengo más ganas de Shaman King, y como está licenciada.. pues oye! xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP