domingo, 4 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Akira



Título: Akira
Autor: Katsuhiro Otomo
Género: Ciencia-Ficción,
Acción.

Argumento: La acción se desarolla en una ciudad llamada Neo-Tokio, la cual está sin apenas recursos debido a una reciente explosión nuclear. Akira es la historia de Kaneda y Tetsuo, dos jóvenes pandilleros a los que les gustan meterse en peleas callejeras e ir con sus flamantes motos arrasando la ciudad. Ellos son conscientes de que el gobierno utiliza a los niños para experimentar con ellos con misteriosos fármacos que les otorgan poder psíquicos, pero también tiene efectos secundarios. Un día, Tetsuo se ve envuelto en un accidente y empieza a tener un gran poder psíquico, el cual llega a hacerse tan grande que no puede controlar, llegando incluso a olvidar quién es su mejor amigo y arrasando todo a su paso. Los grupos sociales empiezan a ver a Tetsuo como el futuro salvador de la represión, pero si Tetsuo no puede salvarse ni a sí mismo, ¿como salvar a la ciudad? ¿Qué bando obtendrá el control y cómo acabará todo esto?

Opinión: Todos lo sabéis, no es nada nuevo si afirmo que Akira supuso un antes y un después en el mundo de la animación japonesa. En su día, este filme supuso un boom, tanto por su compleja trama como por su animación. Akira, sin duda, es una película con un gran valor histórico y que ha marcado ciertas pautas en este mundillo.
Por otra parte, si vemos la película desde los ojos del siglo XXI, probablemente nos parecerá que la animación no es gran cosa y que la trama no es tan original como resultó en su día.
Así pues, resulta difícil decidir sobre qué base reseñar y puntuar este filme. Así que simplemente diré que toda persona que se considere otaku y quiera ampliar su visión de este mundillo, debe ver Akira, y habrá dado un paso más a la hora de entender la historia de su afición favorita. Los que paséis ampliamente de la cultura otaku y demás, podéis verla y es posible que os guste.
Mi acercamiento al filme fue mayormente por razones históricas, y la verdad es que siempre resulta agradable comprender más cosas de una de mis aficiones predilectas.
Por último, indicar que la nota que veréis a continuación refleja mi opinión sobre la obra por sí misma sin tener en cuenta el valor histórico ni nada de lo que expresé. Es decir, valorará la trama, los personajes, la animación y el "grado de diversión", por así decirlo.
Nota: 7.60/10
Positivo: un referente de la animación, historia interesante.
Negativo: ritmo demasiado ágil, se pierden contenidos respecto al manga.

7 comentarios:

Kururin domingo, octubre 04, 2009  

Leete el manga y quemaras la pelicula :)

Hana domingo, octubre 04, 2009  

Yo le pondría la misma nota, pero mi novio le pondría un 11, adora Akira ^^U

Damián domingo, octubre 04, 2009  

Akira es una pelicula que te revienta la cabeza, comence a ver anime en gran parte gracias a esta pelicula, y a pesar de tantos años que pasaron es dificil que alguna la supere.

Bambú domingo, octubre 04, 2009  

Pues yo esta película la he intentado ver un par de veces y me he quedado frita en el sofá, además es muy liosa :(

Hitomi,  domingo, octubre 04, 2009  

Akira es una pelicula que vi gracias a su emisión en televisión por ahi en el año 98 o 99, en ese entonces no comprendia mucho la trama,pues era solo una pre-adolescente ^^U,asi que cuando la vi una segunda vez me fascinó.
Estoy de acuerdo con kuririn en que el manga es mucho mejor,aunque eso no quita que la pelicula sea muy disfrutable.
Es uno de las pocos animes que a mi padre le gustan y esta junto con las de Ghibli son sus favoritas.
En fin yo le doy un 8.30
saludos ^.^

Anónimo,  domingo, octubre 04, 2009  

La vi hace muchísimo, cuando todavía estaba entrando en el mundillo. Casi no me enteré de nada, aunque tampoco me pareció mala. A ver si la volvemos a ver algún día ^^.

Moe_Roronoa lunes, octubre 05, 2009  

El manga es 100.000 veces mejor. En una historia completamente distinta y la relación de algunos personajes no tienen nada que ver.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP