jueves, 13 de agosto de 2009

[Minireseñas III]


Vamos con otra tenda de minireseñas, mayormente formada por aquellos mangas procedentes de Londres que trajo mi prima. Muchos han sido ya comentados en vídeo, pero siempre se me da mejor la expresión escrita^^ ¡Adelante!


-Triple Kiss: Creo que es el único manga español de la lista. Es una historia breve, tierna, con sus momentos típicos y de cara al segundo tomo la historia toma un rumbo inesperado que aporta mucho más interés a la clásica historia del trío amoroso. Si sois fans de Ako Shimaki, o sois de historias cortas, Triple Kiss es un elección interesante, pese a que, como ya digo, las historias cortas no permiten desenvolver tanto a los personajes como las series largas (una de las razones por las que prefiero invertir en series largas).
Nota: 7.50/10


-Haridama Magic Cram School: Tomo autoconclusivo de la autora de Venus Versus Virus, publicado por Del Rey Manga. La historia, sí, tiene ciertos agujeros de clichés, pero me ha resultado un tomo muy entretenido, interesante, y que no he parado de leer hasta que lo acabé.
De cara al final, las cosas se precipitan un poco, pero vamos, que siendo tomo único, si haceis una visitilla por esas tierras, es recomendable.
Nota: 7.40/10

-Vassalord: El tomo 2 de este manga que aquí probablemente nunca veamos, si Mangaline no se digna a dar noticias de mangas nuevos o series que debe seguir. Menos mal que nunca le compré nada. En fin, en este tomo encontraremos más gore, más violencia, y sí, más shonen-ai incluso que en el tomo 1, todo acompañado del buen dibujo de Nanae Chrono. Si os gustan este tipo de historias fantásticas y el shonen-ai, haceos con Vassalord.
Nota: 7.90/10

-Pig Bride: Un shojo manwha curioso, diferente y muy divertido. La chica de la máscara de cerdo da miedito, pero también, en ocasiones, resulta adorable. El protagonista puede parecer un borde seco, pero se le coge cariño, y la relación entre estos dos es de lo más raro que te puedas echar a la cara. Él, pasota, ella insistente a más no poder creando incluso hechizos y vudús. Un disparate, no obstante muy recomendable.
Nota: 8/10

-Roureville: Un joven periodista llega a una ciudad para escribir un artículo sobre un extraño evento que allí ha ocurrido. El escéptico periodista no parece muy convencido, pero pronto empezará a darse cuenta de que, efectivamente, en ese pueblo todos guardan algún misterio y ocultan algo. Una historia de fantasía, con drama y shonen-ai. Aunque el estilo de dibujo os choque, no os preocupéis, te acostumbras. La colección se compone de 3 tomos.
Nota: 7.80/10

-Not So Bad: A mi prima le dio por el shonen-ai. En esta ocasión, la historia es más de temática realista, pero la autora es la misma que la de Roureville. En esta historia de dos tomos (ella solo logró hacerse con el 2), veremos como dos personalidades tremendamente dispares pueden llegar a encajar e incluso a convivir. No creais que estamos ante una comedia, sino ante un bonito drama en el que a veces, las piezas del puzzle pueden llegar a encajar.
Nota: 8/10

-Nabari No Ou: ¡Qué voy a decir de este manga! Si el anime os gustó, el manga os encantará. Dinámico, divertido, bien dibujado, Miharu es un personaje mucho más activo y si cabe algo más cabroncete... En definitiva, una compra indispensable si vais allí y os gustó el anime. La única pega es que por el momento solo llevan un tomo publicado, esperando al tomo 2, que creo que sale en Agosto.
Nota: 8.80/10


Yen Plus: (Pongo todas las portadas juntas, son 3 revistas, como ya dije tienen doble portada: manga y manwha)
Analizaré una a una las series de estas revistas, empezando por el manwha:
-Pig Bride: Ya lo he comentado arriba, así que a leer arriba xD
-Maximum Ride: Una historia de un grupoe de jóvenes alterados genéticamente con la capacidad de volar y otros poderes. Sonará a X-Men sí y no obstante, es los manwhas que más me gusta de la revista. Está basado es una novela.
-Sarasah: Coñero el título. Narra la vida amorosa, tremendamente compleja, de una pareja en el período Edo. No me entusiasma, es demasiado dramón.
-One Fine Day: Son historias cortas, muy cortas, apenas ocupan 18 páginas, en las que se nos cuentan relatos imaginativos y muy fantásticos con un dibujo muy kawaii. Es entretenido, pero nunca le vi demasiado sentido.
-Time and Again: Otra historia de amor, aunque esta incluye más aventura y acción. No me parece una maravilla, pero se deja leer.
-Nightschool: Esta sí me gusta, un extraño colegio con unos alumnos con habilidades especiales que combina gore, drama, acción y comedia. Estos alumnos parecen estar envueltos en una extraña conspiración.
-Jack Frost: Ya lo comenté en el vídeo, adoro este manwha, me encanta su pedazo dibujo, me encanta que sea tan rematadamente gore-sádico, y me gusta mucho la tétrica y oscura ambientación. Para mi, el mejor manwha de la revista.

Vamos ahora con los mangas:
-Nabari No Ou: ver arriba.
-Soul Eater: Me gustó bastante al anime, y como suele ocurrir en estos casos, el manga es mejor. No he leído nada nuevo, ya que apenas está en el inicio, pero siempre viene bien recordar cosas que te gustaron. Y a mí el dibujo me gusta, que conste.
-Sumomomo Momomo: Que complicado de escribir, madre. Bueno, es un shonen de ostias tremendas, comedia desenfrenada y una tía que pega leches como panes. Es muy divertido, casi absurdo, así que no busqueis una pedazo trama intrigante, porque para nada, es para echarse las risas, y lo logra.
-Bamboo Blade: Esta serie es la que menos sé, ya que la cortan. Así que no sé muy bien qué decir, no me enteré de mucho.
-Hero Tales: Dibujado por Hiromu Arakawa, autora de FMA, en este manga cuentan diversas historias en el viaje de nuestro joven protagonista. Es muy entretenido y apunta maneras.
-Pandora Hearts: Me tiene cautivado el dibujo, la historia y los personajes. Se nota la calidad en los mangas de Square Enix, es decir, todos los de la revista. Es genial, y además empieza en una de las Yen Plus, con lo cual te enteras perfectamente.

Uff, qué largo me ha quedado. Estas has sido las minireseñas, por ahora...cuando tenga más, otra tanda. ¡Gracias por leer!

8 comentarios:

Raquel jueves, agosto 13, 2009  

Triple Kiss me gusto, pero no me mato, no se sale de la linea de la autora...

Las de+ ni idea, si veo alguna quizas me la compre, pero quiero series terminadas T__T

Javi jueves, agosto 13, 2009  

A ver si pillo la Yen en la que sale el capi 1 de pandora, aunque ya lo lei, en papel es mas morboso xDD
Por lo demás, tiene buena pinta Pig Bride y la de atsushi suzumi
Y que decir de nabari no ou? no creo que la pille porque si no, me veré obligado a comprar los demás por internet, pero si cojo la Yen Plus... jojojojo xD

Yaichi jueves, agosto 13, 2009  

Juas juas juas, Triple Kiss acabó genial!xDD En fin, del resto opino más o menos, Maximun Ride me gustço muchísimo! A ver si la leo por internet!XDD (Y qué dibujo!*o*). Buah! Y Hero Tales me encantó también, así si llega por aquí, dios mio!ToT

Así que te gustó más Not so bad, eh?? que tioo!jajaja A mi me encantaron los dos, pero me quedo con Roureville! Quiero leer el tres, pero no lo encuentro por internet!T___T Si lo veo te aviso!xDDD

Anónimo,  jueves, agosto 13, 2009  

O_O muy bien resumidas todas ^^ por cierto mola haridama? esque estoy interesado en ella xD

Anónimo,  viernes, agosto 14, 2009  

Todavía tenemos pendiente de leer el segundo de Triple Kiss, aunque el primero nos gustó (pero tampoco en exceso).

Ése es el único que hemos leido de tus lecturas xD

Unknown viernes, agosto 14, 2009  

Haber si mi hermana termina ya Triple Kiss T_T aunque tampoco es que me pierda por leerla...pero dejar las cosas a medias no me gusta XD. Dios menuda portada la del tomo NObari no Ou *_* ojalá publicaran el manga en España, porque el anime me enamoró!

Inesuka viernes, agosto 14, 2009  

Me gustaria mucho leer el tomo de Haridama Magic Cram School, porque VVV me está gustando mucho sobre todo por el diseño de los personajes y el vestuario ^^
Y la de Pig Bride tambien tiene muy buena pinta, igual que Sumomomo Momomo, me encanta ese tipo de comedia sin sentido, ojala trajeran más manga de este tipo a España u_u

Bambú viernes, agosto 14, 2009  

No he leido ninguna, pero se me ha antojado leer Pig Bride,Roureville, Not So Bad, Nabari No Ou y Yen Plus, algunos por sus historias pero otras por el dibujo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP