domingo, 17 de mayo de 2009

[Reseña Manga] Honey & Clover



Título: Honey & Clover
Tomos:10
Autora: Chica Umino
Género: Shojo, Vida Diaria.
Publicado por: Panini
Precio/tomo: 7.20/7.50 €

Argumento: Honey & Clover nos narra las vidas de un grupo de jóvenes que deben hacer frente a las visicitudes de la vida como buenamente pueden. A su corta edad, aprenderá que la vida no es fácil, y mucho menos las relaciones con las personas. También se dará cuenta de que el mundo laboral es muy duro y, individualmente o en grupo, tendrán que sobrevivir en este mundo en el que nada es lo que parece. Honey & Clover es un melodrama con algo de comedia en el que te sentirás parte de este grupo de jóvenes: Mayama, Morita, Takemoto, Hagu y demás compañía.
Este manga es un reflejo personal del paso a la vida adulta de este peculitar grupito.

Opinión: Si tuviera que comparar Honey & Clover con una atracción, sería una montaña rusa, llena de altibajos. Me explico: en este manga hay capítulos terriblemente entrañables que te atrapan y no puedes dejar de leer, pero también hay otros que personalmente me aburrieron y estaba deseando que pasaran. El problema es que tanto una categoría como la otra están casi equivalentes. Si hubiera muy pocos de la segunda, probablemente habría sido un mejor manga.
No obstante, no estoy diciendo que sea un mal manga, ya que siendo objetivos está bien realizado, pero aquí estoy dando una opinion subjetiva y no es que me haya encantado. Me ha entretenido (a ratos), sin más.
La ventaja que tiene Honey & Clover aquí en España es que, dados los pocos josei que hay, se hará hueco entre los compradores que, hartos de shojos pastelosos y ñoños, deseen algo más maduro, y aquí lo encontrarán. Aún así, incluso aquí tenemos Josei mejores, pero si ya los has devorado, adéntrate en el mundo de Honey & Clover.
Un último detalle, el dibujo de este manga me tiene confundido. Las portadas son muy dulces, muy bien realizadas, estilo acuarela. Sin embargo, una vez dentro, el dibujo no es precisamente santo de mi devoción. Me da la sensación de que la autora cuando dibuja, lo hace mecanicámente, con apatía, y como si el los trazos del lápiz le costaran horrores. No sé, es impresión mía.

Nota: 7.10/10
Positivo: pertenece al josei, género poco explorado en España; capítulos muy bonitos...
Negativo: ...con otros muy aburridos, el dibujo no gustará a mucha gente.

8 comentarios:

Yaichi domingo, mayo 17, 2009  

Es impresión tuya, el dibujo de Honey and Clover es muy dulce, las caritas redonditas y los ojos son genailes!
Bueno, a mi esta serie me gustó muchísimo más que a ti, pero vamos,que eres un rarito...XDDD

Kururin domingo, mayo 17, 2009  

Es el mejor shôjo que he leído nunca. Y con diferencia.

Yer domingo, mayo 17, 2009  

El mejor Josei dirás^^
Sí, seré rarito, pero prefiero mucho más Nodame Cantabile^^

Unknown lunes, mayo 18, 2009  

Buff no puedo con este manga. Para mi no es una montaña rusa, es una caída en picado XD, el primer tomo me gustó mucho, era algo nuevo, con un dibujo fuera de lo común y me enganchó. El segundo tomo me aburrió horrores, pero bueno por aquel entonces aún tenía algo de money y me lo podía permitir...y decidí darle otra oportunidad comprando el tomo 3, que nada mas leí la mitad, acto seguido lo vendí.

Estoy de acuerdo en lo que dices del dibujo, las portadillas e ilustraciones que yo he visto, son muy bonitas con esos tonos pasteles! asi pues...llegas al interior del manga y no tiene nada que ver el dibujo :S

yue_sayuri lunes, mayo 18, 2009  

Le dimos una oportunidad, compramos el primer tomo y nos quedamos igula... luego probamos con el dos y la cosa no mejoró... ahí lo dejamos. Aunque con buenas críticas como hay por la red, quizás le tendremos que dar otra oportunidad xD

Moe_Roronoa lunes, mayo 18, 2009  

A mi tampoco me convenció mucho.

Anónimo,  martes, mayo 19, 2009  

Pues me picaba bastante este manga, pero veo que hay más comentarios negativos que postivos O.o...

Saludos

Bambú miércoles, mayo 20, 2009  

Tengo los dos primeros tomos pero todavía no los he leido. Precisamente lo compré porque la gente decía que era un josei, que se alejaba del shojo pasteloso. Sin embargo, no puedo llevar tantas series pa´lante y esta la tengo un poco en standby hasta que cierre colecciones.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP