domingo, 8 de marzo de 2009

[Reseña Mangas Acabados] Death Note + How To Read


Título: Death Note.
Tomos: 12
Género: Intriga, Duelo
Intelectual.
Publicado por: Glénat.
Precio/tomo: 7.50 €
Autores: Takeshi Obata, Tsugumi Ohba.

Argumento: (El cual de sobra conocéis). Light Yagami es un estudiante modelo que un día encuentra un misterioso cuaderno en la calle. Este cuaderno tiene la cualidad de matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en un plazo de 40 segundos. Al principio, el joven Yagami no se lo cree, pero decide hacer la prueba y compueba que funciona. A partir de entonces, se dedicará a purgar el mundo de criminales y construir un mundo en el que él será un Dios (primer síntoma de locura).
Pero claro, no todo es tan fácil, y la policía y muchas organizaciones mundiales empiezan a investigar el caso, un caso en el que hasta el propio L, un reputado investigador cuya fama le precede, decide participar. A partir de aquí, empieza una batalla entre dos intelectos en el que ambos harán lo imposible por desenmascarse.

Opinión: Sinceramente, ¿quién no conoce Death Note? Ups, hay manos levantadas. Death Note es, lo que acertadamente se dice, un shonen "seinizado". Death Note no es un shonen al uso, es un shonen con una trama más adulta, más oscura y más compleja.
En Death Note no verás luchas interminables, humor fácil y absurdo o fanservice descarado (bueno, sí, hay peleas, pero son mentales; sí, hay humor, pero muy encubierto; y sí, MisaMisa es fanservice de cuando en cuando, pero vosotros me entendéis).
Death Note es pues un imprescindible, que muchos rechazan simplemente porque está de moda. El hecho de que una serie esté de moda no siempre quiere decir que todos seamos imbéciles y nos guste lo mismo. He dicho NO SIEMPRE (Hay casos en los que una serie de mierda está de moda y ahí sí somos todos imbéciles, no diré nombres por si alguien me mata. Todos sabéis a qué serie me refiero). En el caso de Death Note, el no leerla porque esté de moda sí es signo de imbecilidad, pues es uno de los mejores shonens que hayas leído y probablemente leerás en toda tu vida. Un manga imprescindible que debería estar en todas las mangatekas. ¡Viva L! Yo soy de los que opina que Kira es un maldito asesino, sí.
Añado una cosa más. Muchos dicen que la segunda "parte" de Death Note (a partir del tomo 7), baja el listón respecto a la saga de L. Si bien es cierto que no es lo mismo, yo he disfrutado la saga de Near y Mello tanto como la primera. Es más exagerada, pero a mi me gustó mucho. Y a Near lo adoro, pero siempre L por delante.
Nota: 9.50/10
Positivo: un thriller único y absorbente, dibujo impecable.
Negativo: ciertas críticas sujetas a razones absurdas.


HOW TO READ.
Título: How To Read. Death Note.
Tomos: 1.
Precio: 14.99 dólares (USA).
Autores: Takeshi Obata; Tsugumi Ohba.
Publicado por: Viz (América); Glénat (España) (Próximamente)

El How To Read viene siendo un fanbook de Death Note. Aprovechando una visita de unos familiares a Londres, hice este encarguito del que no me arrepiento para nada, y aprovechando que Glénat lo publicará de cara al Salón del Manga, os voy a contar qué trae.
Para empezar, decir que sorprende el tamaño del tomo (recordemos que en América son algo más grandotes) y la calidad del papel, que es increíblemente buena (y la verdad por ese precio es normal). Una vez lo abrimos, aparte de olerlo (esto del olor de los mangas debe ocurrir en todas partes xD), comprobamos lo asombrosamente cuidado que está. Nada más abrirlo, descubrimos un pequeño sobre lacrado, que contiene el verdadero nombre de L es una tarjetita bien decorada (un extra que me pregunta si incluirá Glénat). Después de esta curiosidad, nos sumergimos en el tomo. Contiene INFINIDAD de datos, pero cuando digo INFINIDAD, es que son realmente muchos y muy bien organizados: completísimas fichas de personajes (con un baremo de sus capacidades y todo), cronología detallada de todo lo que ocurrido en la trama (con cosas que no se sabían), entrevista en profundidad con los autores, preguntas a las autores sobre el propio manga Death Note, bocetos de Takeshi Obata, cómo construye el guión Tsugumi Ohba, todos los usos que se le puede dar a la Death Note, un análisis completo de cómo es una Death Note, una guía de Shinigamis, test, juegos, tiras cómicas y el one-shot que dio origen al manga.
Y aún me estoy dejando cosas en el tintero. En pocas palabras, imprescindible si te gusta la serie, es un libro completo y muy interesante. Sólo queda saber a qué precio lo saca Glénat...
Aunque yo ya no me haré con él al tener la versión inglesa.

Nota: 9/10
Positivo: variedad y cantidad de contenidos, la tarjeta de L.
Negativo: si no te gusta la obra original...

11 comentarios:

Raquel domingo, marzo 08, 2009  

Yo soy de las que piensan que la saga de Near no es tan buena, de hecho, no me la lei, la deje a medias...
Sacrilegio, lo se xD

Unknown domingo, marzo 08, 2009  

Yo la leí con ansias hasta el tomo 5, a partir de ahí no me gustó tanto...a mi hermana tampoco (es quién la compraba) y dejó de comprarla...miramos el final via scans.

yue_sayuri lunes, marzo 09, 2009  

Como todo el mundo comenta DN a partir del tomo 7, bajón considerable -.-

El How to read, hasta que no lo saque Glénat pues nada... Nos esperaremos ^^

Fabio Dacosta lunes, marzo 09, 2009  

ADORO Death Note.... me encanta!!!! I love it!!!!!!
Je t'aime Death Note!!! o como se escriba... xD

ERABLOI!!!!!!!!!

Yaichi lunes, marzo 09, 2009  

Pero que pasa con Neat?? uy que me cabreo!!!XDDD Con lo que mola!!T.T A mi me gustó toda la serie, de principio a fin, me cago en la leche!! Con lo buena que es... si no te gusta death note, no te gusta nada...¬.¬

En fin, una gran serie que se merece esa notaza!XD

Anónimo,  lunes, marzo 09, 2009  

Wo xD ¡nuestra opinión sobre DN es casi exacta! Odio Kira, adoro L, me encanta Near y me gustó la segunda saga. Aunque discrepo en lo de que es un manga imprescindible... me gustó bastante, pero no entra dentro de mis imprescindibles junto a Touch xD.

¡Saludos!

Bambú miércoles, marzo 11, 2009  

Leí hasta el tomo 7, a partir de ahí todo el mundo dice que es más flojo pero yo ni siquiera le he dado la oportunidad. Tengo pendiente su lectura, así que espero que leerlo completo en esta segunda lectura.

Pero vamos, que la primera parte me encantó, y mi personaje favorito, al contrario que muchos, es Light.

Anónimo,  jueves, marzo 12, 2009  

Cuando llegué al cuarto tomo de DN, ya sabía en qué iba a acabar.

Y sí, pienso que los fans de DN sois imbéciles, y que os engañaron como a niños pequeños. Os dejasteis engañar por un guión con agujeros del tamaño de una casa.
Como está de moda y está lleno de dibujitos bonitos y estética gotiquera, venga, vamos a obviar los defectos obvios.
Qué superficiales que sois.

Dexter mola más.

Yer jueves, marzo 12, 2009  

Agradezco la opinion, valientemente anonima, pero podrias expresarte de otra forma.
Por otro lado, estás comparando una serie de Tv con un manga, cuando no es lo mismo.
Gracias por tu comentario^^

Faye,  domingo, mayo 24, 2009  

yo estoy de acuerdo contigo Yer_Soul
viva L ¡ y que Kira es un caprichoso(maldito)asesino ¬¬, me guta Near, aunque a L nadie que los supere, aún así me gusto bastante la segunda parte.Death note es una muy buena serie que se merece una buena valoración, yo le pongo un 9

Te recomiendo que te veas el live action si aún no las visto , a mi me gusto mucho ^^

Alex lunes, agosto 03, 2009  

un 9´5 me parece excesivo, pero bueno...yo no le daba ni un 8 XD tanta policia toca los huevos ya.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP