martes, 10 de marzo de 2009

[Reseña Anime] Full Metal Panic!

Título: Full Metal Panic!
Episodios: 24
Género: Mechas, drama, comedia.
Autor: Shoji Gato

Argumento: Existe una organización de mercenarios llamada Mithril cuyo objetivo es velar por la paz mundial en absoluto secreto. Nuestro protagonista, Sagara Sousuke, pertenece a esta organización, y un día recibe la curiosa misión de proteger a una estudiante japonesa llamada Kaname Chidori, ya que la han identificado como una posible "whispered", una joven con poderes misteriosos que ella misma desconoce.
Así pues, el militar Sousuke y sus compañeros Weber y Mao deberán proteger a esta joven sin que ella misma lo sepa, pero el secreto no tarda en descubrirse y a partir de ahí comenzará una curiosa relación entre ambos dos.

Opinión: Precedido por las buenas críticas, decidí darle una oportunidad a este anime de mechas, pese a que el argumento no me llamaba. Al poco de empezar a ver la serie, una intuición me dijo que no iba precisamente a entusiasmarme, y así ha sido.
Fullmetal Panic! se presenta a sí misma como una parodia de las series de mechas, y en ocasiones lo es, pero hasta puntos absurdos, haciéndola una mala parodia de las series de mechas. Las gracias no tienen ni la más mínima gracia y los momentos de drama quedan sueltos e inconexos, haciendo que toda emotividad se vaya por la borda.
Es, simplemente, una serie entretenedilla (pese a que algunos capítulos son de lo más soporífero que jamás he visto), que gustará a los amantes de las series de mechas, entre los que no estoy.
Esta serie sólo ha servido para confirmar mi teoría: las series de mechas no son lo mío y probablemente la única serie de mechas que me guste y me gustará sea Code Geass. Así pues, tras haber visto Fullmetal Panic!, digo adiós definitivo a las series de mechas.

Nota: 5.50/10
Positivo: algún momento puntual ameno
Negativo: personajes, mala parodia del género, poca gracia.

7 comentarios:

Nanami martes, marzo 10, 2009  

Pues a mí me encantó. Además me partí de risa cuando en el capítulo 1 escuché de fondo la melodía del Equipo A. Tuve que parar el vídeo y darle p'atrás para volverlo a escuchar porque no me lo creía xDDDD

Anónimo,  martes, marzo 10, 2009  

A mi me aburrió mucho... creo que llegué a dormirme en alguno de los capis que "vi".
En cambio el manga me entretuvo bastante o.o y eso que no tenía muchas esperanzas cuando me lo prestaron xD.
¡Y no desistas, que seguro que encuentras otra serie de mechas que mole! >.<

yue_sayuri miércoles, marzo 11, 2009  

Jo que variedad de opiniones con esta obra o.o Con lo mal que vamos de tiempo no creo que podamos verla..

Unknown miércoles, marzo 11, 2009  

Jajaja por lo que veo...esta serie o la amas o la odias...yo la amo XD. En su día vi el anime y me gustó mucho, sobre todo sus dos protas, Saosuke es normal XD??. Cuando Panini licenció el manga no dudé en comprarmelo! y es aún mejor y mas divertido que el anime, y la relación de "amor" está mas al detalle en el manga.

Bambú miércoles, marzo 11, 2009  

No he visto el anime, ya que trato de evitar aquellos de género mechas, es que veo el dibujo y me echa para atrás. Quizás si le diera la oportunidad a algun anime de mechas podría llegar a gustarme incluso pero es que me cuesta trabajo empezar a verla.

Yaichi miércoles, marzo 11, 2009  

Pues a mi también me gustó bastante, la vi hace siglos pero recuerdo que en su momento me encantó!XD

Lo que pasa que ver Code Geass de primera, te quita las ganas de las demás con lo buena que es...XDDD

Pablo miércoles, marzo 11, 2009  

No es una parodia ni de lejos, te lo digo yo que he visto muchos mechas =P, y es normal que notes que muchas partes quedan inconclusas, ya que es así. Esta obra solo abarca las 3 primeras novelas, y hay muchas más despues, además de otra serie y media de anime después de esta...
Y a mí lo que me gusta de esta serie no es precisamente como serie de mechas (ya que la considero bastante light en ese aspecto) >_<

En cambio con code Geass opino lo contrario, si bien la primera parte es magnífica, la segunda es más bien mediocre.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP