martes, 3 de marzo de 2009

[Reseña Manga] Toto, the Wonderful Adventure.



Título: Toto, the Wonderful Adventure.
Tomos: 5
Autor: Osada Yu-Ko
Publicado por: Planeta.
Precio/tomo: 5.95 €
Género: aventura, acción, comedia.

Argumento: Toto es un joven huérfano cuyo único sueño es viajar por el mundo. Sin embargo, vive sólo en su aldea y apenas conserva recuerdos de su padre, por lo que sueño parece irrealizable. Todo cambia cuando un misterioso dirigible se detiene en su aldea para ser reparado. Es éntonces cuando Toto se cuela dentro y allí traba amistad con el jefe de la banda que pilotaba el dirigible. Sin embargo, Toto debe escapar de allí y entonces conoce a un chica llamada Dorothy.Sin embargo, Toto pareció llevarse algo de la nave, un perrito que oculta un gran secreto. ¡Aquí comienza la gran aventura de Toto!

Opinión: Toto es un shonen manga muy breve con ciertas reminiscencias a la conocida historia Mago de Oz. Es posible que no sea uno de los shonens más populares, pero no por ello deja de ser interesante. Mentiría si dijese que este manga no tiene tópicos, que los tiene. Sin embargo, resulta una lectura fresca, divertida y bastante disparatada. Tiene un ritmo ágil, y los personajes, por su extravagancia, resulta atractivos. Sin embargo, hacia el final de la serie se nota que en Japón tuvo que cancelarse por bajas ventas. Los japoneses son especiales hasta para el manga. Este manga seguro que hubiera dado mucho más de sí si se le hubiera dejado extender algo más su trama, pero la ventas mandan y fue bruscamente cancelado, dejando sólo 5 tomos en el mercado.
Toto, the Wonderful Adventure es un shonen que gustará y entretendrá aunque sea tan breve, y el hecho de que lo saque Planeta a ese precio debería ser una razón más para animarse a leer este manga. No es ninguna maravilla, pero cumple.

Nota: 7.30/10
Positivo: shonen peculiar muy, muy ameno.
Negativo: cancelado abruptamente, mucho potencial sin usar.

6 comentarios:

Bambú martes, marzo 03, 2009  

No he leído Toto, pero como bien dices es un manga que está al alcance de muchos por su bajo coste. El problema es que no me llama la atención que tenga un final repentino, y más aún si solamente son 5 tomos.

yue_sayuri martes, marzo 03, 2009  

Como bien dices, cumple con su función. Es un manga que podría estar algo mejor con un tomo, incluso dos, más. Es una compra interesante y no muy cara ^^

Anónimo,  miércoles, marzo 04, 2009  

Me entretuvo, aunque eso no quita que al terminar la serie me pareciera un shônen del montón :/

Yohishi miércoles, marzo 04, 2009  

He oído muy buenas críticas de este manga, y la verdad es que por sólo 5 tomos me gustaría hacermela pero...no sé, me da pereza xD

otakupsx miércoles, marzo 04, 2009  

Se ve bueno y corto si tiene 5 tomos

Unknown jueves, marzo 05, 2009  

Es una pena que este manga no tuviera 10 tomos mas! era un shonen muy divertido :(

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP