jueves, 5 de marzo de 2009

[Reseña Manga] Secretos del Corazón.


Título: Secretos del Corazón.
Tomos: 12
Género: Shojo, Dramón.
Publicado por: Ivrea.
Precio/tomo: 6.90 € (1 al 5) o 8 € (resto)
Autora: Kotomi Aoki

Argumento: Takuma y Mayu se conocen desde que eran pequeñitos. Ya entonces, les unía un fuerte vínculo que nada parecía separar. Pero Takuma era hospitalizado constantemente debido a sus problemas con el corazón. En el hospital, Mayu siempre cuidaba de Takuma, ya que ella era la hija del médico de éste. Con el paso del tiempo, la relación entre ambos se fortaleció, pero todo parece indicar que la vida de Takuma no se prolongará eternamente. ¿Podrán ambos vivir con ello? ¿Dejarán que esto estropee su relación? ¿Sobrevivirá Takuma?

Opinión: Emotivo. Si hay una palabra con la que tuviera que describir Secretos del Corazón es ésta. Es un manga repleto de emociones, entre las que que predomina el llanto. No nos engañemos, este manga es un drama, con pocas partes de comedia, en el que somos espectadores de la evolución de la relación entre Takuma y Mayu. Una relación con momentos tensos, bonitos, alegres, tristes, pero siempre muy emotivos, con el buen dibujo de la señora Aoki.
No es de extrañar el gran éxito que tuvo este manga en Japón, pues no puedes dejar de leer, te incita a seguir leyendo compulsivamente, deseando saber qué pasará a continuación. Si bien es cierto que esta autora se expresa muy bien sólo con los dibujos, pues los tomos tienen muy poco texto, haciendo que sean fáciles y rápidos de leer, pero cargados de emotividad.
Secretos del Corazón es un shojo distinto, algo más serio y menos ñoño que muchos, y precisamente por ello debe darsele una oportunidad. Y las portadas, algunas de ellas, son increíbles.


Nota: 8.80/10
Positivo: drama del bueno, dibujo precioso.
Negativo: tened a mano pañuelos...

4 comentarios:

Yaichi jueves, marzo 05, 2009  

seeeh que buen manga!*.* Ya era hora de qu epusieras la reseña... y tu como siempre de estirao... Un nueve te duele mucho, no?? yo te pego! en fin...XDD Una gran serie!*.*

Anónimo,  jueves, marzo 05, 2009  

Ugh, yo no pude con este shojo -_-... soy de los pocos (¡viva Yue!) que no le gustó. Además me parece sobrevalorado, me parece cualquier otro shojo, nada novedoso :s

Bambú viernes, marzo 06, 2009  

No lo he leido entero, pero los primeros tomos a mi me enganchó mucho. El dibujo me parece precioso y la historia muy emotiva. En mi caso, pienso que es uno de los mejores shojos que se venden en la actualidad.

Daiya sábado, marzo 07, 2009  

ajjajaa y yo soy una de esas personas q lo sobrevaloran... quizas si, no? jajaja

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP