sábado, 28 de febrero de 2009

[Reseña Manga] Jango


Título: Jango.
Tomos: 8
Autores: Hideo Kojima/
Makoto Hijioka
Publicado por: Planeta.
Precio/tomo: 5.95 €.
Género: shonen, aventura, acción.

Argumento: En un pequeño pueblecito, miles de critaturas inmortales hambrientas aparecen. Hasta que aparece Jango, un joven cazavampiros que, alidado con una jovencita y el espíritu del Sol, les da caza y salva la situación. A partir de aquí, el joven cazavampiros descubrirá que bajo este ataque se oculta algo mucho mayor: los vampiros pretenden conseguir un mundo de oscuridad donde nunca más salga el astro rey, y eso es algo que Jango, el chico solar, no puede permitir.

Opinión: Muchas veces, con sólo leer un poco de un manga o contemplar su estilo de dibujo, podemos adivinar su procedencia. Esto es lo que ocurre con Jango, ya que este manga fue publicado originalmente en la revista CoroCoro de la editorial Shogakukan.
Así pues, Jango resulta un manga simplote, con un dibujo sencillito, una trama lineal y poco que ofrecer. Desde luego, si buscais grandes mangas o grandes argumentos, aquí no los encontraréis. Es un manga para niños, y es posible que agrade a tu hermanito pequeño o a niños que se inician en el manga, pero desde luego un adulto sólo lo leerá por curiosidad, como fue mi caso.
En definitiva, un manga que no aconsejo comprar, pero si tenéis la oportunidad de leerlo de gorra, tampoco digáis que no. Un manga es un manga, y la vena otaku nos puede.

Nota: 5.70/10
Positivo: no deja de ser entretenido.
Negativo: trama simple, infantil en exceso y predecible.

7 comentarios:

Daiya sábado, febrero 28, 2009  

tampoco es q me llamara mucho esta obra, me recuerda del palo de Yu-gi-oh, muy de nenes...

Yohishi sábado, febrero 28, 2009  

Desde el principio no me llamói nada y con al nota que le pones, menos aún xD

Yaichi sábado, febrero 28, 2009  

Ains, Jango, Jango! Un manga, cuanto menos, fantasioso!XDDD Lo reseñaré al final, por que si no...>.<

Anónimo,  domingo, marzo 01, 2009  

No es un manga que me llame mucho la atención, parece un shonen/kodomo del montón... y además con esa nota, pues..xD

yue_sayuri domingo, marzo 01, 2009  

Como ya avisas, yo este manga lo leería pero no lo compraría xD

Aruchan^^ domingo, mayo 03, 2009  

Pues no se, a mi no me llama, pero mi hermano mayor se lo compró porqué es super fan de esa saga de videojuegos.
Me explicó que este manga explica la historia del padre del prota del juego de Boktai xDDD

Nada mejor que spoilear un ratito antes de ir a comer xDDD

Anónimo,  jueves, julio 09, 2009  

me e leido el manga, y es cierto, no es 1 de los grandes, pero siempre me traera buenos recuerdos, ya que fue el primero ke lei y ke complete, ademas no esta mal para pasar el rato, si os aburris muxo leerlo XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP