jueves, 12 de febrero de 2009

[Reseña Cinematográfica] Wall-E.


Título: Wall-E.

Producción. Disney-Pixar.

Duración aprox.: 86 mins.

A la venta en: DVD y Blue-Ray.

Argumento: Unos cuantos años en el futuro, la Tierra se ha convertido en un paraje inhóspiro y vacío, lleno de basura y desperdicios. Los humanos ya no viven allí, se han ido al espacio a vivir. En la Tierra sólo queda un pequeño robot llamado Wall-E, que se encarga de distribuir la basura y hacerla compacta. Todo cambia cuando una nave llega a la Tierra y deja a otro pequeño robito llamado Eva (o, mejor dicho, robotita). Eva es una robotita algo violenta, pero enseguida traba buena amistad con Wall-E. Su misión es la de encontrar restos de vida en la Tierra. Un día, encuentra una pequeña planta, con lo cual su misión acaba y debe irse. Pero Wall-E no la quiere abandonar, por lo que la sigue.

Así, llegan al espacio, donde descubren que los seres humanos se han vuelta todos anormales, sebosos y vagos, debido a que todas las tareas son realizadas por miles de robots, y han perdido incluso la capacidad de caminar. Cuando el capitán de la nave descubre qué es la Tierra y que aún se puede salvar gracias a la plantita, decidirá realizar esa misión para salvar a su lugar de origen. Pero los robots, que les han comandado durante años inconscientemente, no parecen estar de acuerdo. Tan sólo Wall-E y Eva parecen entender al comdandante. ¿Conseguirán restablecer la vida en la Tierra? ¿O quedarán para siempre en el espacio encerrados?


Opinión: Wall-E es una de esas pelis que todo el mundo debería ver, sin excusas. Bajo esta película subyacen miles de valores, que el espectador verá ocultos bajo una película impresionante: el respeto por la naturaleza, el valor de ser humano, el valor del ejercicio físico, el amor, las nuevas tecnologías y sus problemas...

Realmente, en la hora y media que dura la peli no puedes dejar de maravillarte por cada pequeño detalle que han puesto en ella Disney y Pixar, en un filme que se nota han realizado con mucho mimo.

Bajo todo este increíble argumento subyace una historia de amor entre dos robots, que se van conociendo y nos demuestran a todos los humanos que realmente el amor no tiene barreras, y la historia de Wall-E y Eva hará que te emociones, rías, y lloras.

Una película capaz de transmitir emociones intensas, y muy humanas, mediante dos robots.
¡Enhorabuena, Disney-Pixar, lo habéis vuelto a conseguir!

Una peli de obligada visión.

Nota: 9/10.

7 comentarios:

yue_sayuri jueves, febrero 12, 2009  

Excelente! Como todas las porducciones de pixar la animación es extraordinaria, pero además en esta película han conseguido que sin apenas decir nada se entienda todo ^^

Es una película, que ocmo dices, ha de ver todo el mundo. A nosotors nso encantó y cuando salió en dvd nos hicimos con ella ^^

Coke-Kun jueves, febrero 12, 2009  

Me encanó la peli *_* es genial y la disfruté mucho.

Saludos

Nekouji jueves, febrero 12, 2009  

Simplemente DIOS, la vi dos veces en el cine.

Una película que te da una de cal y otra de arena y que te conmueve el alma además de hacerte reir ^_^

Moe_Roronoa jueves, febrero 12, 2009  

¡Me gustó mucho! Lloré más de lo esperado, jejejeje.

Yaichi jueves, febrero 12, 2009  

Siii!!*.* Es perfecta!!XDD que peliculón!!

Bambú viernes, febrero 13, 2009  

Todo el mundo habla maravillas de esta peli, y yo todavía sin verla. A decir verdad, siempre me ha echado para atrás por el tema de que no tiene diálogos, pero si dicen que es tan buena, no voy a dejar pasar la oportunidad ;)

jota-chan viernes, febrero 13, 2009  

una pelicula sensacional, divertida y emotiva a partes iguales. No es mi favorita de Pixar pero me encanto.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP