viernes, 23 de enero de 2009

[Reseña Mangas Acabados] Otaku In Love.



Título:Otaku In Love.
Autor: Hidenori Hara
Tomos: 3
Publicado por: Glénat.
Precio/tomo: 8.95 €
Género: Seinen Amoroso.

Argumento: De camino a casa, en el tren, un otaku presencia cómo un borracho intimida y amenaza a las mujeres de su vagón. Cuando ya no puede más, se harta, se arma de valor para hacer frente al borracho y lo detiene antes de que haga daño a alguien. Entre esos alguien se encuentra una increíble chica que le da las gracias y le pide sus datos para ponerse en contacto con él algún día. Así, nada más llegar a casa, se conecta a su foro favorito para relatar la situación. A partir de entonces, ese foro se convertirá en su fuente para consultar dudas amorosas y para decidir qué hacer en cada situación, pues el pobre otaku desconoce absolutamente todo lo que rodea al amor.

Opinión: Otaku In Love resulta un fresco, divertido y original punto de vista de una historia de amor. Alejado de la estética shojo, y de su estilo argumental, nos presenta un amor primerizo, puro, sin demasiadas dosis de culebrón, en el que simplemente se narra el enamoramiento de un joven por primera vez.
El hecho de que este joven sea otaku provoca que sus reacciones y comportamientos sean curiosos, torpes, divertidos y a veces hasta nos dará penilla, pues el pobre no sabe bien como actuar ante ella.Otaku In Love es la adaptación manga de una conocida novela japonesa, que cosechó mucho éxito por aquellos lares. Así pues, aquí nos llega su adaptación en viñetas, una adaptación bien resumida, estructurada y bien hecha, y en tan sólo 3 tomos.
Sí, lo sé, es algo carillo, pero es seinen y recordad que éstos tienen otro formato. En definitiva, una buena historia con sus dosis divertidas, dramáticas y curiosas. Recomendable.

Nota: 8/10
Positivo: historia bonita, tierna y sencilla.
Negativo: su estilo artístico no agradará a mucha gente.

4 comentarios:

yue_sayuri viernes, enero 23, 2009  

Me llama la atención des del momento en que salió a la venta, pero no lo suficiente como para comprarla xD

Le has puesto una buena nota, a ver si encontramos a alguien que nos la deje ^^

Coke-Kun viernes, enero 23, 2009  

Nooo T_T ¿¡como se te ocurre hacer una reseña de Otaku In Love!? T_T
Me leí un tomo por scans y me encantó, pero Glénat es muy cara... aunque seguro que nos lo haremos en un futuro

P.D: Gr, por tu culpa he recordado lo que me gustó el manga T.T (xD)

otakupsx viernes, enero 23, 2009  

Dicen que es un buen manga a ver si lo leo alguna vez

Naota Nandaba miércoles, febrero 11, 2009  

la historia es buena, lastima que el dibujo no sea de mi agrado, sin embargo por ahí anda una pelicula y un dorama con exactamente el mismo argumento, de hecho, se dice que está basada en hechos reales

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP