domingo, 21 de diciembre de 2008

[Reseña Anime] Sayonara Zetsubo Sensei.

Título:Sayonara Zetsubo Sensei.
Capítulos: 12.
Autor: Kohji Kumeta
Género: parodia, humor bizarro, locura.

Argumento: Nozomu Itoshiki quiere morir. Desde los primeros rayos de sol hasta la llegada de la noche, todos los esfuerzos de este joven profesor están dedicados a acabar con su vida, sin embargo, no importa si se trata de una cuerda de mala calidad, de una silla que no se mueve, de un revolver averiado o de una navaja sin filo, parece que el destino se entretiene manteniendo a Itoshiki en este mundo.
Pero la vida sigue, y este pobre individuo debe asistir al primer día de clases en su nueva escuela: un instituto de secundaria, lo que no sería mayor sorpresa de no ser porque todas las chicas, y algunos chicos, de su clase son severos casos de patologías mentales, desde una aterradora hikikomori (niña autista y solitaria) una inmigrante ilegal, una acosadora, un chico que vende todo lo que tiene, otro al que todo el mundo ignora, una obsesiva-compulsiva y hasta una chica que sólo se comunica a través de su teléfono móvil. El pobre Nozomu deberá sobrevivir en esta jungla, pero... ¿es posible que estas alumnas le ayuden a olvidar su idea del suicido?

Opinión: Decidí ver este anime ya que colecciono el manga de Katteni Kaizo (del mismo autor) y me encanta. Todas esas bizarradas que se le ocurren, las situaciones absurdas, las parodias constantes (incluso a sí mismo), ese humor del día a día, que plantea muchas situaciones en las que nos vemos reflejados, como otakus y como personas. En definitivo, para mí Kohji Kumeta es un crack y si ya refleja en Kaizo ese saber hacer y saber de lo que habla, y plantear situaciones delirantes, en este anime también lo consigue. La pequeña diferencia es que este anime tiene un mínimo trazo agumental (pero tampoco esperéis mucho), al contrario que Kaizo, que no hay por donde pillarlo.
En resumen, si os gusta el autor, no lo dudéis y bajadlo pero ya. Y si os gusta el humor del bueno, delirante, absurdo sí, pero bueno, tampoco dudéis. Si habéis leído Kaizo, también os gustará. Un anime para echarse muchas risas y flipar un rato con las ocurrencias de este autor.

Nota final: 8.30/10
Positivo: su genial humor, las referencias, Zetsubou.
Negativo: a veces hay tantas cosas en pantalla que te pierdes.

4 comentarios:

Yaichi domingo, diciembre 21, 2008  

Tengo que acabárlo pero ya!!!>.< Viva Kumeta!!XD

yue_sayuri lunes, diciembre 22, 2008  

He leído buenas críticas de este anime, además el manga siempre que sale un tomo se coloca en los tops de venta en Japón. Me bajé el primer capítulo, pero como no tenemos casi tiempo ni lo he visto xDD

Anónimo,  lunes, diciembre 22, 2008  

Nos vimos un capítulo del anime... y ahí se quedó. Demasiado extraño para mi gusto @_@

Joseph martes, diciembre 06, 2011  

La serie me encanta, pero me pareció que la primera temporada es demasiado de introducción...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP