domingo, 19 de octubre de 2008

[Reseña Anime] Vampire Knight


Título: Vampire Knight (El Caballero Vampiro según Panini xD)
Episodios: 13
Autora: Matsuri Hino
Género: Drama, Fantasía.

Argumento: Lo único que Yuuki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.Yuuki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase de Día que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.

Opinión: Cuando veo que una serie tiene pocos capítulos (13 en este caso) no puedo evitar pensar que al menos será ágil y dinámica, ya que las series con demasiados capitulos suelen incluir relleno o avanzan más lentamente, y eso cansa.
Vampire Knight desarolla su interesante trama de una forma rápida y no pierde el ritmo, exceptuando ciertas partes o escenas que resultan aburridas y lentas (aunque son pocas).
Lo que sí ocurre en VK es que de cara al final tiende a ser algo cargante, suerte que el emocionante capítulo final lo salva de la quema.
Otro minipunto negativo sería el exceso de protagonismo de determinados personajes, dando la sensación de que los demás están de relleno (aunque intuyo que tendrán más protagonismo en la 2º temporada).
En definitiva, Vampire Knight es una serie buena, entretenida, interesante y ágil, y que no debes perderte si te interesa el mundo vampírico.

Nota: 7/10
Positivo: amena y ágil, lo cual se agradece.
Negativo: el tema de los vampiros ya aborrece.

2 comentarios:

Anónimo,  martes, octubre 21, 2008  

Es un shojo del que habla mucha gente, pero como nos leimos MeruPuri prestado y nos pareció horrible, hemos pasado de esta serie xD. De todas formas si nos dejan el manga no le haremos ascos =) (XD)

Ritsuka jueves, abril 16, 2015  

No se porqué no me gusta nada esta serie. Le tengo una manía increíble, muy grande. Quizá sea porque me recuerda en parte a crepúsculo, y lo odio con toda mi alma. O simplemente porque me parecía demasiado pesada, un poco tópico, y me aburría. No lo sé, pero a mucha gente le encanta y yo no veo el porqué.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP