sábado, 18 de octubre de 2008

[Reseña Anime] Jigoku Shoujo


Título: Jigoku Shoujo.
Caps.: 26
Autor: Miyuki Etoo
Género: Paranormal, Misterio,
Intriga.

"¿Quieres probar a morir esta vez?".

Argumento: El argumento de esta serie, de misterio y terror, es, cuanto menos, curioso.
Existe una leyenda que afirma que si entras en cierta web a las 12 de la noche y escribes el nombre de una persona de la que te quieras vengar, Jigoku Shoujo se vengará por ti y enviará a esa persona al infierno. A cambio, el ejecutor de la venganza será maldecido con un símbolo en su cuerpo, y cuando muera, irá sin más al infierno, independientemente de lo que haga en vida.
A lo largo de los primeros capítulos, simplemente vemos como distintos tipos de personas se vengan de gente que les hace sufrir, algunos con más razon que otra (eso juzgadlo vosotros mismos, que la serie da para un debate moral). Sin embargo más adelante entra en acción un periodista retirado que junto a su pequeña hija investigan este misterioso fénómeno. Sin embargo, Jigoku Shoujo no parece muy entusiasmada en que un periodista meta sus narices. ¿Quién es Jigoku Shoujo? ¿Porqué hace lo que hace? ¿Qué esconde? ¿Que relación guarda la hija del periodista con Jigoku Shoujo? ¿Sobrevivirán padre e hija?

Opinión:Esta serie, que me la han recomendado por cierto, y he hecho caso, me ha gustado. La verdad es que te hace pensar acerca de la muerte y la venganza. Te hace preguntarte qué harias tu en su lugar. Es una serie que va moldeando su argumento a lo largo de los 26 capítulos de los que consta. Te intrigará más y más, especialmente a partir de la mitad, que es cuando hacen sus aparición los personajes fijos. Eso sí, si esperais una serie para echaros unas risas o divertiros, cambiad el chip.
Esta serie demuestra que en mundo del anime hay series que pueden resultar tan interesantes, o más, sin recurrir a argumentos típicos y conocidos, o bromas repetitivas y poco graciosas. Una serie que merece una oportunidad, al menos para que podais juzgarla y comprobar si os merece la pena o no.
Por mi parte, dicho queda, es una buena serie que deberiais probar.

Nota: 7.80/10

Positivo: las historias resultan interesantes, buena ambientación
Negativo: se hace repetitiva la misma mecánica.

1 comentarios:

Gabii jueves, mayo 26, 2011  

sin duda esta es una de las mejores series que pueda haber!!! es muy interesante pero la segunda temporada es la mejor de todas!!!!!!!!!! la tercera temporada no me gusto y parecía yuri XP

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP