viernes, 10 de octubre de 2008

[Reseña Anime] Fate Stay Night.



Título: Fate Stay Night.
Episodios: 24
Autor: Nishiwaki Datto
Género: Fantasía, Aventura.


Argumento:
Fate/stay night cuenta las vivencias de Shiro Emiya durante dos semanas, un estudiante que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Hace diez años, Shiro queda atrapado en un enorme incendio que incinera a su familia y consume una gran porción de la ciudad; cuando Shiro se da por vencido y acepta su propia muerte un enigmático hombre lo encuentra agonizando y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugi Emiya, adopta a Shiro, y con el paso del tiempo, revela su identidad como Mago a Shiro. Kiritsugu también cuenta a Shiro su fallido sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida en peligro. Por petición de Shiro, Kiritsugu intenta enseñar a su hijo magia, pero se descubre que Shiro no tiene talento para la mayoría de los hechizos fundamentales. Cuando Kiritsugu muere, Shiro dedica su vida y su magia a cumplir el sueño de Kiritsugi.

Opinión: Resulta díficil comentar una serie como FSN. No es mala, pero, a su vez, tampoco es buena. Es una serie muy muy normalilla. Me explico: Los 24 capitulos siguen un esquema lineal, basado en luchas y derrotas. Cada derrota supone un invitado más en casa del prota, con lo que la serie acaba pareciendo Love Hina, en lugar de un shonen de fantasía.
Todo esto, claro, presuponiendo que FSN sea un shonen, porque a veces yo mismo me lo llegué a plantear. No es que esté mal que un shonen incopore algo de amor, si lo hace correctamente, pero en el caso que nos ocupa resulta cargante y extraño.
El protagonista se da cuenta de la noche a la mañana de su gran amor por su compañera de batalla. Al igual que pase de ser un enclenque inútil a un tío megatocho en cuestión de segundos, pero es que segundos. Ni entrenamiento ni leches.Por otra parte, los personajes no resultan nada carismáticos, son repetitivos y acaban por darte del todo igual. Para mi, lo interesante de la trama eran las comparaciones con la mitología clásica.
En resumen, FSN no es un bodrio, pero tampoco es el más allá en series. Resulta entretenidilla y tampoco much. No hará que te emociones especialmente.

Nota: 5.50/10.

Positivo: parcialmente entretenido
Negativo: personajes sosos, trama con muchas lagunas, muy lineal.

2 comentarios:

Anhelle domingo, octubre 12, 2008  

Creo que estaba basada en videojuego de esos para chicos... ¿eroge?

El anime lo vi porque me gusta la temática fantástica y los diseños de los personajes no tenían mala pinta. Pero me costó dios y ayuda acabarme la serie -.- La trama estaba muy mal montada

Yer_Soul lunes, octubre 13, 2008  

alguien que coincide conmigo jeje
si... esta basada en un videojueos erotico, con lo cual no me encaja mucho que de ahi saliera un shonen pero bueno...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP