miércoles, 15 de octubre de 2008

[Reseña Manga] Double Arts



Título: Double Arts
Autor/a: Naoshi Komi
Genero: Shonen, Acción, Aventura, Romance
Tomos: 3
Publica: No publicada en España.
Precio: ¿?

Argumento: Existe una enfermedad llamada Troi que está azotando el mundo la cual sólo son capaces de curar las Hermanas, llevando el veneno de la enfermedad a su propio cuerpo. La protagonista de esta historia es Elraine, una Hermana a la que de repente le da un ataque que simboliza que está a punto de morir por Troi. En ese momento aparece Kiri y al cogerle la mano...
hace que desaparezcan los efectos de dicha enfermedad, salvándola de una muerte segura.
A partir de entonces, ambos deberían vivir cogidos de la mano para siempre, pues si Kiri suelta a Elraine, morirá.

Opinión: Double Arts es uno de esos shonen frescos y distintos que siempre se agradecen. La historia resulta original, distinta a las típicas acerca de ser el más fuerte o luchar por luchar.
D.A. empieza muy fuerte, ya desde el principio te logra enganchar, descubres una trama original y quieres saber más. El problema de este manga es que tiene numerosos altibajos. Algunos cápítulos resultan extremedamente tediosos y otros en cambio resultan interesantes para seguir la historia.
No es pues de extrañar que Shueisha retirara la serie a los 23 capítulos, pues el público notó estos altibajos (y los japos son muy exigentes, y yo añadiría que raros, porque esta serie daba para mucho, con tan sólo un pequeño esfuerzo más) y ultimamente a la mínima que decae una serie, es retirada.
Personalmente, D.A. ha resultado una lectura interesente, entretenida, fresca y, eso sí, corta, muy corta. Pese a todo, si veis que os interesa la trama leedla, al fin y al cabo no es demasiado larga y os puede gustar.

Nota final: 7.60/10
Positivo: una historia original e interesante.
Negativo: cancelada de forma abrupta, final "a medias".

3 comentarios:

konus miércoles, octubre 15, 2008  

Hola!!

Yo tambien te he agregado a blogs amigos!!

Anónimo,  jueves, octubre 16, 2008  

No sé como será el hecho de leerla, pero la verdad es que se me hizo un poco pesada traducirla xD. El argumento es interesante pero se enrolla mucho.

Anónimo,  lunes, febrero 16, 2009  

yo tambien opino ke esta serie daba pa mucho mas a mi personalmente me encantaba el argumento y todo asike es una pena en fin he oido ke algún puede ke la retomen espero ke eso ocurra pronto jejeje

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP