miércoles, 7 de septiembre de 2016

Paquita Salas, la dramedia minimalista "made in Spain".



Paquita Salas ha sido una de las grandes revelaciones online del verano. Una serie de la que posiblemente hayáis oído hablar vagamente y no sabéis por qué. Seguro que el nombre os suena, y seguro que os habéis preguntado quién es exactamente Paquita. 

No os preocupéis, yo os lo explico (y totalmente gratis, como la serie). Paquita es una representante de actores y famosos venida a menos. Añora los éxitos del pasado e intenta seguir adelante como buenamente (malamente) puede. A pesar de ser consciente de que es una fracasada y de que no lleva las riendas de su vida y su trabajo, ella no pierde la esperanza y el humor, y desde luego su peculiar forma de ser.
Su agencia ya no es lo que fue, y la serie nos muestra cómo es su trabajo y su vida personal a través de un peculiar sentido del humor y una producción bastante cuidada para tratarse de una serie "casera", a pesar de tener el apoyo de una plataforma online como es Flooxer.

No os quiero engañar, Paquita no agradará a todo el mundo. Es el efecto de las series tan particulares como ésta, generan una disparidad de opiniones bastante fuerte. Soy consciente de que hay gente que no ha congeniado bien con su particular estilo y forma narrativa. Al igual que otros han conectado enseguida y han caído rendidos a la serie. ¿Y yo? Os confío que no iba demasiado convencido cuando me aventuré a ver el primer episodio (la temporada constará de 5 episodios y el segundo se lanzará online el 13 de septiembre), pero poco a poco, y en apenas 30 minutos que dura, me fue ganando poco a poco...

Quizá por la inocencia socarrona de Paquita, quizá por la particular y "tonta" personalidad de su ayudante, interpretada por Belén Cuesta; quizá por la multitud de cameos presente en este episodio; quizá por esa línea tan finamente marcada entre drama y comedia, donde ambas se entremezclan imperceptiblemente; quizá por ese "mensaje" que lanza la serie, quizá por la metáfora del vestido.
Quizá porque es algo distinto.

La serie, dirigida por Javier Calvo (al que recordaréis, y no lo neguéis, por interpretar al emblemático Fer en la serie Física o Química) y Javier Ambrossi, su actual pareja, ha sorprendido a propios y extraños por su particular idiosincrasia. Este par también son los artífices de la obra de teatro La llamada, que también ha cosechado buenas críticas entre los entendidos.

Desde este humilde blog os invito a conocer a Paquita Salas. Con apenas media hora de vuestro tiempo podéis ver el primer episodio y decidir por vosotros mismos si la compañía de Paquita os es grata. Es la única forma de saber si va a ser vuestro nuevo descubrimiento o si va a pasar desapercibida en vuestras vidas. No hagáis caso de opiniones o críticas, ni buenas ni malas. Es algo que hay que valorar por uno mismo. 



1 comentarios:

Alviss miércoles, septiembre 07, 2016  

Pues voy a echarle un vistazo a la tal Paquita :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP