jueves, 19 de marzo de 2015

Últimas lecturas manga

Parece ser, como muestra la imagen que sigue, que en este último mes sí he podido leer bastante manga. Así pues, como la cosa va a quedar algo extensa, empezamos ya, ¿vale?


-Blood Lad #9: Nada nuevo bajo el sol con este manga. Sigo pensando, tras 9 tomos, lo que pensaba al principio. Es un shonen con ciertos toques de "frescura", con una trama ciertamente elaborada (a pesar de ser típica, para qué engañarnos) y con un dibujo que a mí me gusta. Los tomos se me pasan volando, la verdad, a pesar de no ser la panacea del shonen. La pregunta es... ¿se extenderá demasiado?
3.5/5

-Assassination Classroom #1 y #2: Me lo he pasado muy bien con este manga. Yusei Matsui tiene un humor muy peculiar (algo que ya demostró en Nogami Neuro) y, aunque esta obra es bastante menos oscura y bestia que la anterior, sigue teniendo su peculiar sello personal.

La personalidad de Koro-sensei es muy divertida y está muy bien trazada, y es precisamente él quien arrancará las mayores sonrisas. La trama, ojito, puede dar mucho de sí a pesar de que no parezca nada del otro mundo, ¿por qué Koro-Sensei hizo lo que hizo? ¿Qué va a ocurrir con la humanidad?¿Acabará por encariñarse de sus alumnos y no los matará? Todo esto, bien desarrollado, da para mucho. De momento, muy divertido y peculiar.
4/5

-Tutor Hitman Reborn #31, #32 y #33: Damos comienzo a la saga de la Ceremonia de Sucesión, una en la que se revelan secretos del pasado de los Vongola (por fin) y en la que Tsuna deberá hacer frente a una decisión importante que lleva aplazando desde el tomo 1.

Como siempre digo, un shonen muy ameno, que no da lugar al aburrimiento, en gran parte también porque los combates están muy bien resueltos y no se eternizan, durando lo justo y necesario. Además, son muy dinámicos y el grafismo de Akira Amano no hace más que resaltar a cada página.Siento predilección por este shonen, sí.
4/5

-A Silent Voice #1: Mm...el protagonista me cae fatal. Supuse que sería un cabroncete, pero no esperaba que lo fuera de forma injustificada y porque se aburre, es decir, su "excusa" para tratar mal a la pobre niña muda no me ha convencido, y quizá por eso me ha decepcionado un poco este primer tomo. 
Con todo, sé que a medida que avance la cosa voy a terminar soltando alguna lagrimita. De momento, este primer contacto me ha gustado, pero sin más, voy a esperar a que los personajes se vayan desarrollando.
3/5

-Las flores del mal #3: ¿Hay algún personaje cuerdo en este manga? Madre mía, qué trío de sociópatas. Entra en escena de forma fuerte la chica que le mola al protagonista, y resulta que, ey, no pasa nada, no le importa lo de las bragas. Es más, ¿siente atracción por él? Es todo tan enfermizo que resulta viciante este manga.

La escena en la que él escapa en bici, en plena noche y con la lluvia cayendo fuertemente me pareció un puntazo, y el diálogo que mantiene ahí los tres, también. Disfruto muchísimo esta locura. Más, por favor.
Nota: 4/5

-Hunter x Hunter #19 y #20: Entramos de lleno en la saga de las Hormigas Quimera, una de las grandes favoritas de los fans. Yo, por el momento, seguiré a la espera, que aún queda mucho camino por delante.

Lo que sí parece obvio es que va a ser una de las sagas más cruentas y salvajes que habrá en este manga. Además, parece que hay varios frentes de batalla y estoy seguro de que Togashi hará maravillas con ello. Sólo faltaría que Panini fuese puntual con el lanzamiento de los tomos...
4/5

-Ataque a los Titanes #12: Un tomo no sólo muy de transición, sino apenas relevante en cuanto a contenido profundo y vital. La mayor parte del tomo se basa en varias huidas y mucha acción titánica en el proceso. Sí, ha sido entretenido y se ha leído rápido, pero acostumbrados a tener al menos una revelación por tomo este me ha sabido a poco.
Eso sí, el final del tomo parece apuntar algo muy interesante para el siguiente.
2.5/5

-Silver Spoon #10. Ay, cómo lamento que este manga sea trimestral, con la estupenda maravilla que es. Este tomo ha venido cargadito y veremos el cambio de pensamiento de varios personajes, y a eso sumadle muchos momentos cómicos, una interesante explicación "salchichera", dos páginas a color y una sección extra para que prepares en casa algunos de los alimentos que verás en este tomo.

Fantástico, de verdad. Un tomo redondo para un manga del que es imposible cansarse. Dejad de comprar mierdas y lanzaos a por este manga, no habéis leído nada igual.
4.5/5

2 comentarios:

Unknown viernes, marzo 20, 2015  

A mi me pasó lo mismo con "A silent voice", me esperaba bastante más… tuvo un tono un poco infantiloide… pero bueno, espero que en los próximos tomos la cosa mejore considerablemente.
Sobre Silver Spoon… FUCK. Todavía no he podido comprar el 10… ¡Qué manga! Es una pasada… la pena es que dure tan poco la lectura y haya que esperar tanto entre tomo y tomo T__T

RhapsodyRed sábado, abril 04, 2015  

Aún no he leído el 10 de Silver Spoon. No soy digno de diosa Arakawa ;_;

Una pregunta, ¿al final le estás pillando AssClass a Panini?

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP