Kyokai No Kanata, clichés con cierto sentido.
Episodios: 12
Género: Fantasía, Shonen.
Autor: Nagomu Torii
Nuestro joven protagonista, Akihito, descubre un día que, vaya por Dios, una compañera suya llamada Kuriyama está en lo alto de la azotea del instituto dispuesta a suicidarse. El pobre intenta convencerla de que no lo haga y, a cambio y para su sorpresa, ella decide apuñalarle con una espada.
Resulta que él no es del todo humano, ya que es un híbrido entre humano y "yomi", una clase de demonios. A partir de aquí sus vidas se entrecruzarán de la forma más inesperada.
A estas alturas de la vida, y como ya he dicho muchas veces, no siempre le pido a un anime que rompa barreras y logre sorprenderme. En ocasiones es suficiente con que el anime me entretenga y me haga pasar un buen rato. Kyokai no Kanata es una de esas series que ni se esfuerza en inventar algo nuevo y coge cosas de aquí y allá, pero que al menos resulta mínimamente interesante.
En ocasiones, recuerda a Bleach. Otras veces, recordará a Deadman Wonderland, ya que la protagonista emplea su propia sangre para combatir contra estos demonios. Y en otras ocasiones, recordará a Madoka Magica, pues los demonios nacen de la envidia y los sentimientos negativos de los humanos, y encima sueltan una especie de joya cuando mueren.
Uno de los momentos cómicos del anime, que no son pocos. |
Como veis, es un batiburrillo de ideas de muchas cosas que, no obstante, está bien llevada. No llega a chirriar en ningún momento y los clichés se condensan e integran como un todo bastante coherente.
Además, cuenta con el punto positivo de que los personajes resultan atractivos y tienen bastante gracia (pese a no ser lo más de lo más).
La animación también raya a un buen nivel en todos los episodios y la música acompaña adecuadamente, a pesar de un muy mejorable opening.
A destacar especialmente el episodio 6, un episodio completamente de relleno que, curiosamente, para un servidor ha sido el más divertido y original de todos. Un episodio que no se toma en serio a sí mismo y donde este anime ha logrado sorprender puntualmente.
Sí, hija, sí, te entendemos... |
Por último, antes de terminar, hay que indicar que el "final" de este anime resulta a todas luces mediocre, utilizando el mismo recurso de siempre y encima de forma totalmente inexplicable, sólo por conveniencia y olvidando incluso las propias normas de la historia.
Con todo, Kyokai no Kanata resulta ameno, a pesar o precisamente gracias a su cúmulo de tópicos. No resulta lo más puntero, pero sí logra cumplir su objetivo.
Nota: 7/10
1 comentarios:
A mi me estaba gustando mucho, y me encanta la pareja protagonista. Pero odio que pongan siempre un final feliz porque sí, sin explicación ni nada. Hala.
Menos felicidad y más Tokyio Magnitude!!! Que para alegrarme me veo una comedia!
Publicar un comentario