martes, 9 de septiembre de 2014

Bokura Wa Minna Kawaisou, la residencia de los problemáticos.

Título: Bokuwa Wa Minna Kawaisou
Episodios: 12
Género: Slice of Life
Autor: Ruri Miyahara

Usa, nuestro joven protagonista, siempre ha sido un chico algo solitario. Decide así ingresar en una residencia para jóvenes en la que podrá dedicarse únicamente a los estudios y llevar una vida tranquila y apacible, o eso cree él... El pobre no se esperaba que a esa misma residencia irá a parar Ritsu, una chica que le tiene bastante loco, Shirosaki, un masoquista declarado, Mayumi, una chica trabajadora pero con muy mala suerte para los hombres y Watanabe, una joven que a primera vista parece muy agradable pero que disfruta viendo sufrir a los demás.

Imaginaos que con este variopinto plantel de personajes estamos ante un anime bastante divertido. Tenía bastante fe en esta serie, si os digo la verdad. Aún guardo el buen sabor de boca que me dejó Sakurasou no Pet no Kanojo, un anime del que esperaba lo justo y me dio muchísimos más.
Ahora, cuando me disponía a ver Bokura Wa Minna Kawaisou, me quedaba esa sensación de "otro anime ambientado en una residencia para gente con problemas". ¿Sería suficiente?

Estas dos os provocarán alguna carcajada.

La respuesta es sí, vaya que sí. A pesar de compartir una base, este anime no tiene nada que ver con el anteriormente mencionado. Los personajes, ya para empezar, son muy distintos. Lo que sí ocurre, y en esto sí comparte algo con la otra serie, es que todos ellos son muy fáciles de querer y comprender. Iremos conociéndoles poco a poco y sintiéndonos casi como uno más de la residencia. A lo largo de los episodios, también pulularán un grupo de secundarios que agitarán la trama y aportarán también grandes momentos.

¡Un bicho!
La animación, por otra parte, está llena de colores vivos, una expresividad absolutamente genial y un buen toque para las partes cómicas, que se combinan muy bien con aquellas más serias o tristes. En ningún momento baja el nivel y siempre resulta muy agradable.

Para muchos, no pasará de una serie entretenida con ciertos clichés del género. En mí caso, ha sido una grata sorpresa, un anime que he disfrutado y que, pese a no llegar al nivelazo de Sakurasou, sí la recomiendo, pues sigue superando la media de calidad del anime actual.

Nota: 8/10

2 comentarios:

eter martes, septiembre 09, 2014  

Una pequeña gozada. No tiene nada, pero tampoco lo pretende. Es una de esas series para pasar 20 minutos con una sonrisa en la boca.
Un diseño de producción precioso y unos personajes simpáticos y carismáticos que se hacen querer.

Anónimo,  miércoles, septiembre 10, 2014  

Parece que no soy el único que le ha gustado la serie, el único pero es que es muy corta.

Aún así la 'evolución' de la chica es impresionante, me encanta.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP