jueves, 19 de junio de 2014

[Reseña Videojuego] Epic Mickey

Título: Epic Mickey
Compañía: Disney Interactive
Origen: América
Jugadores: 1
Género: Plataformas, Habilidad

¿Qué es?
Epic Mickey supone una reinterpretación del famoso ratón de Disney, llevado al lado más oscuro y más maduro del mismo. En este juego, deberemos salvar El Páramo de las malvadas intenciones de Yen Sid. Para ello, Mickey deberá usar su pincel mágico, capaz de crear o disolver a su antojo lo que quiera.
Por su parte, Oswald se siente abandonado como personaje Disney y hará todo lo posible por recuperar su trono interponiéndose en el camino de Mickey.

Opinión: El concepto de llevar a Mickey al lado más extremo y hacerle partícipe de su propia caída resulta muy interesante, así que hay que alabarle eso a Junction Point. Mi principal duda con este juego era....¿estará la jugabilidad a la altura? 

 La respuesta llegó a las 5 horas de juego. Lo que al principio resultaba una idea original e innovadora (pintar o "despintar" para resolver sencillos puzzles) acaba por convertirse en una tarea tediosa y repetitiva. El juego abusa mucho de aquello de "busca X de estas cosas", y al principio resulta ameno, pero cuando la mayoría de misiones tienen esa premisa el juego acaba por cansar. 

 Eso sí, el esfuerzo de intercalar fases plataformeras en 2D en las que Mickey revisita algunos de sus clásicos animados es una genialidad. Estas fases, excesivamente breves para mí, suponen un soplo de aire fresco dentro del juego y son una maravilla no sólo visualmente sino también en materia de diversión. Son fases muy necesarias en las que el juego brilla, y están metidas ahí para intentar cambiar un poco el ritmo respecto al juego "normal". Lo malo es que no consiguen ser un recurso suficiente para hacer olvidar al jugador de que el juego sigue siendo algo monótono. 

 Así pues, aún con las ganas que tenía de probar este juego y la enorme curiosidad que me daba, se queda un poco a medias. Brilla en momentos puntuales (como las mencionados fases 2D), pero esos momentos, por desgracia, no son suficientes para que el juego destaque por encima de otros muchos mejores juegos del género que tenemos en Wii. 

No obstante, es justo elogiar el intento que han hecho, y a pesar de no ser una maravilla, el juego no resulta del todo malo. 

Recomendado a fans del personaje o plataformeros acérrimos que no quieren perderse ni uno. El resto, seguid buscando. 

 Nota: 6/10

1 comentarios:

Unknown jueves, junio 19, 2014  

Le compré a mi novio tanto el primero como el segundo de Wii U, además de que él me ha prestado el de la 3DS que ya se lo ha pasado.

Aunque la jugabilidad sea repetitiva, la historia me parece madura y bastante entretenida de seguir, y siendo fan de Disney, esta saga no podía faltar en nuestra estantería.

¡Buena reseña! ¡Nos leemos!^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP