jueves, 12 de junio de 2014

[Reseña Manga] Another

Título: Another
Tomos: 4
Publica: Ivrea
Género: Seinen, Misterio
Precio: 8 €/tomo

Argumento: En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Escuela Yomiyama murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. ¿Qué ocurre en esta clase, tiene una maldición, y qué sabe Mei?

Opinión: Supongo que, al menos la mitad de la gente que ha comprado este manga lo han hecho llevados por conocimiento y previo visionado del anime (para que se vea que A VECES sí ayuda conoce un anime para vender un manga), tal y como un servidor.

El anime me gustó bastante, por lo menos lo suficiente como para animarme a hacerme con un manga del cual ya me sabía toda la trama, pero siendo sólo cuatro tomos me apetecía volver a leer esta interesante y no tan sencilla historia.

A los que hemos visto la serie, nada nuevo en el horizonte, el manga adapta la historia con una fidelidad total y sin molestarse mucho en añadir o quitar cosas, lo cual desde mi punto es de agradecer. Para qué "pervertir" una historia cuando tal y como está ya resulta buena. El dibujo resulta acorde a las circunstancias, oscuro y con esa sensación opresiva, y las escenas truculentas están bastante bien reflejadas también. Quizá echo en falta esos sonidos agobiantes y tétricos del anime que ayudaban a meterte más en escena, pero por lo demás bien.

Comenta el guionista en el tomo final que al principio sólo les habían dejado dos tomos para adaptar la historia, lo cual hubiera sido un craso error, hubiera quedado una chufa. Esta historia resulta lo suficientemente compleja para no plasmarla en dos míseros tomos.

Una de las cosas que quizá sí se le puede reprochar a esta historia es que, en ocasiones, la maldición actúa de formas "muy convenientes para la trama", con algunas casualidades "porque sí" de por medio, pero en mi caso no me ha echado para atrás a la hora de disfrutar la historia.

En definitiva, ¿queréis una obra corta, con mucho misterio y no os importa que tenga algunas escenas "gore"? Another es un buen exponente.

Nota: 7/10

3 comentarios:

Chechu Rebota jueves, junio 12, 2014  

El anime me gustó bastante, pero no me decido a hacerme con el manga, hay algo en el que no me atrae.

RhapsodyRed sábado, junio 14, 2014  

Joder, y yo aún con el tomo 4 sin comprar >_< Puta Selectividad que me ha robado unas semanas preciosas de mi vida (?) En fin, a ver si puedo ir en breve y leo el final de este manga tan curioso.

Saru domingo, junio 15, 2014  

El anime me gustó pero no me llama especialmente leer ahora el manga, además si tampoco mete ningún extra... otra vez será.

¡Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP