sábado, 10 de mayo de 2014

[Otaku Life] Youtubers y Pecados

Este mes os traigo dos temas radicalmente opuestos en Otaku Life. Por un lado, se me ha ocurrido dar mi opinión acerca del sempiterno debate de los famosos Youtubers. Por el otro, quisiera hablar un poco de la más reciente licencia de Norma, Seven Deadly Sins.

Empezando por el tema de los youtubers, ha llegado un punto en el que están siendo, por desgracia, difíciles de obviar, ya que incluso ciertos medios le están dando cancha como si fueran personajes importantes del sector, cuando resulta claro que no. También es cierto que esos medios nunca los consideré como reputados ni serios, más bien todo lo opuesto.
Siempre he pasado de estos Youtubers famosillos de medio pelo, tipo Elrubius o WillyRex, ya que su supuesto trabajo me parece bastante tontería. El problema no es simplemente eso, sino que cobran auténticas bestialidades por lo que hacen. No tendría ningún problema si, simplemente, se dedicaran a subir sus vídeos y nada más, eso no hace daño a nadie, basta con no verlos y ya está. El problema es cuando la fama crece y les siguen miles ovejas que encima les dan coba, provocando que la afluencia aumente, dándoles no sólo una inmerecida fama, sino también otorgándoles cifras de dinero escandalosas, que llegan a superar a los sueldos de profesionales como doctores, profesores o ingenieros. ¿Queréis cifras? Os las daré.
Por ejemplo, el mencionado anteriormente Elrubius genera al día por sus reproducciones una media de 500 euros. Haced las cuentas, en un mes promedio que tenga 30 días, este chaval gana unos 15.000 euros.
El otro youtuber que mencioné, Willyrex, gana algo menos, pero tampoco es moco de pavo. Este chico genera unos 300 euros diarios, y os dejo a vosotros hacer la cuenta del importe mensual.
Personalmente, me parece denigrante que ganen semejante pastizal y encima le llamen trabajo a lo que hacen. Ojo, no estoy diciendo que sea fácil montar un vídeo de gameplay, pero también digo que ni de lejos se acerca al trabajo que debe hacer un profesor o un médico.
Posiblemente, si muchos de ellos me leyeran, diría algo así como que es la envidia la que habla y esas paridas (recursos que sólo sirven para justificar ellos mismos su "trabajo"). Nada más lejos de la realidad, prefiero cobrar por un trajo que aporte algo que por jugar a videojuegos y colgarlo en internet.

Por otro lado, me choca mucho lo que le gusta  a la gente ver gameplays, más que a un tonto un lápiz. A mí me parece aburrido ver cómo juega otra persona cuando yo mismo, si quisiera, podría estar jugando a ese u otros juegos y no tragarme eternas sesiones de ver cómo otro se lo pasa bomba. He probado a verlos, a ver si su extendida fama era por algo, pero siempre he acabado por aburrirme y dejar de verlo. Prefiero usar ese tiempo en jugar los muchos juegos que yo mismo tengo pendientes.

En definitiva, el fenómeno Youtuber de esta calaña es algo que me sobrepasa y nunca entenderé. Bien por los que lo disfrutáis, pero me parece del todo denigrante que éstos ganen tales cantidades de dinero por hacer algo así. Y ojo, que yo mismo sigo a Youtubers, pero a no los de este tipo, sino a músicos, artistas, monologuistas... gente que al menos, me reporta emocionas y aporta algo distinto a un sembrado Youtube lleno de paja.

Segundo tema, la licencia por parte de Norma de Nanatsu no Taizai. Hay que decir, primeramente, que Norma pone bien el ojo en sus nuevos lanzamientos, ya que el anime de este manga había sido anunciado recientemente, y justo días después se anunció su licencia. Es una historia de fantasía que lo está petando bastante en Japón y puede convertirse en el próximo "shonen de moda". 
A un servidor no le llama la atención absolutamente nada de nada, y lo agradezco, porque sigo teniendo muchas series abiertas. Enhorabuena los interesados en ella.

¡Y es todo por este mes, contadme qué os parecen estos temas!

7 comentarios:

Lechu sábado, mayo 10, 2014  

Suscribo al 100% tus palabras sobre esos 'youtubers', es lamentable que cobren semejante barbaridad por hacer cuatro chorradas.

A mí sí me gusta ver let's play, pero de gente seria, que escoge juegos buenos y no el shooter genérico de turno, se curra tutoriales para echar una mano a la gente que se atasca, cuelga vídeos de larga duración y mucha calidad de imagen y sonido, que te contesta cuando les preguntas algo... Gente como ForistaMeri, por ejemplo.

Respecto a Nanatsu no Taizai, ahora mismo no estoy interesado, pero no la perderé de vista por si acaso merece la pena.

Luar sábado, mayo 10, 2014  

Que gran razón llevas con el tema de youtubers, no quita que tengan que gastar su tiempo en realizar el vídeo, editarlo, subirlo, etc, etc, pero no tenía ni idea del pastizal que ganan. La verdad es que yo tampoco le veo el sentido a los gameplays ya que yo no soy mucho de videojuegos, alguna vez he visto algún vídeo de Elrubius, pero de esos cortos de 5 minutos haciendo paridas, jamás he visto un vídeo suyo que dure mucho más porque simplemente me aburren (además de que algunas paridas que hace no me hacen mucha gracia, yo soy más de otro tipo de humor para que negarlo)
Luego esta el hecho de cómo la gente los sigue a pies juntillas, no digo que esté mal si te gusta el tema y tal, pero seguir a alguien y saberte toda su vida (eso fue una de las cosas que vi en un vídeo suyo donde hablaba de que ha llegado a ser acosado) no lo veo muy normal y más si es solo una moda o algo pasajero en la vida de alguien. ¡Ah! y no conocía a Willyrex y no me voy a poner a buscarlo si es de la misma temática XD

En fin, un tema bastante polémico sobre los nuevos youtubers que no paran de recibir visitas cuando prácticamente hacen lo mismo los unos de los otros, que esto también se puede extrapolar al mundo blogger, pero creo que en un blog aunque tenga la misma temática que otros tantos muestras tu opinión, qué te gusta y qué no, pero yo he visto varios youtubers españoles que son copias de copias de copias del mismo humor estúpido y sin sentido que busca la risa o sonrisa floja para ganar visitas.

Y respecto a la novedad de Norma, no tenía conocimiento de su existencia, puede que mire a ver de qué trata por si me llama la atención y esas cosas.

Bueno un saludo e interesante entrada =)

Joseph sábado, mayo 10, 2014  

Amen los youtubers. A mí más que lo que cobran me toca la moral su influencia, ya que es ir por la calle y encontrarme críos imitando a sus "ídolos" (que tampoco entiendo la gracia de estar horas y horas viendo gameplays, porque un par cada tiempo no está mal si el youtuber en persona tiene gracia) que en algunos casos me parecen idiotas desde hace un tiempo. El pastón que ganan es injusto sin duda. Solo me viene a la cabeza un youtuber español que haga gameplays que me haga gracia de verdad, ya que la gran mayoría son para enterrarlos vivos.

Blue-Zoldyck sábado, mayo 10, 2014  

Pues yo, básicamente, sigo gameplays porque no tengo dinero para comprar todos los juegos que me interesan o quiero. Sí es cierto que preferiría jugarlo y emocionarme yo con él pero...Aun así, no creo que debas guiarte demasiado por esos youtubers, que no tienen merecido su éxito (y eso que no sabía que podían llegar a cobrar esas cantidades o.o). También es bastante entretenido si te topas con un buen gamer, que a veces los comentarios que hacen son épicos. Y por último en cuanto a este tema, sí que creo que el dinero que cobran estos youtubers (no todos, evidentemente) es bastante exagerado e inmerecido, aunque sí que aprecio el trabajo que hacen muchos otros aun no cobrando nada, porque aunque no lo parezca, son muchas horas editando y preparando todo.
Y Nanatsu no Taizai me llama por su popularidad, pero creo que no le voy a dar una oportunidad. Si acaso por scans en inglés...

RhapsodyRed sábado, mayo 10, 2014  

Suscribo tus palabras sobre los youtubers, con ciertos matices. Lo horrible de ello es que cobren burradas sin esforzarse... Dan un ejemplo horrible a la juventud.

Comprendería que youtubers que hacen gags, animaciones y cosas más curradas sí percibiesen un sueldecito, porque hay por youtube auténticas obras maestras. Puedo comprender que algunos que graban gameplays cobren también (yo mismo soy seguidor de alguno que otro, pero son gente a la que le apasionan los videojuegos y con cuyos vídeos aprendes cosas sobre historia de los videojuegos, por ejemplo). Si un vídeo está currado no veo por qué no puede recibir unos eurillos. Pero llegar a percibir esas burradas por "hacerse el graciosillo" delante de una cam...

Yo reconozco que vi los primeros vídeos de ElRubius. Y he de reconocer que me hicieron gracia cosas como el "Minecraft en 1 minuto" y cosas así. Sin embargo, una vez visto que van ganando más y más dinero, se les sube a la cabeza y acaban poniéndose delante de una cam, abriendo un juego y subiendo en crudo 30 ó 40 minutos de vídeo sin ningún tipo de preparación, edición o si quiera toques de humor....

Y como decía antes, lo peor es encima el ejemplo que dan a los niños. Si ya de por sí en España se valora poco el trabajo, imagínate ahora que toda una generación de púberes ha visto que hay gente que vive (y muy bien) grabando cómo juegan a un juego... Y en esas mentes tan moldeables y penetrables, encima, se cuelan conductas estúpidas que les hacen creer que son graciosos por decir: "flechipollas" o por (y ojo a esto) colarse en una pizzería y pedirle a la gente los bordes de las pizzas... (Y OJO, QUE ES UNA HISTORIA VERÍDICA). Muy lamentable.

Los jueves del hambre domingo, mayo 11, 2014  

Yo no estoy de acuerdo con los de los YouTubers.
Y ojo, a mí personalmente no me gustan ni uno del otro de los que mencionas. Creo que sólo llegué a ver un vídeo de cada uno y lo dejé estar porque no me gustó nada. Y además, tampoco me gustan los gameplays (en eso pienso igual que tú, no le veo la gracia a mirar cómo juega otra persona). Pero creo que tiene mérito conseguir que tanta gente te siga. Si han llegado hasta el punto de poder ganar tanto dinero al día, es porque quieras que no, llevan mucho tiempo invertido en su canal. No es nada fácil llegar a ahí, de eso estoy segura. Y si se cobran esas cantidades, es cosa de YouTube, no del que hace vídeos. Así que, me gusten o no, creo que si han llegado hasta ahí arriba, es porque se lo han trabajado y, por tanto, se lo merecen. Ahora, no nos olvidemos que es la gente quien les da la fama. Si a tanta gente le gusta, pues adelante. Aunque yo no vaya a apoyarles, no veo por qué no pueden hacerlo otros si es lo que quieren.

También es verdad que he notado que en YouTubers de mucha fama llega un punto en que sus vídeos empiezan a ser más flojos, y mucho de ellos de puro relleno (o los famosos segundos canales de "cotilleame la vida"), y por eso yo me he desuscrito de muchos canales que antes seguía y me gustaban, pero que llegó un momento en que no eran para nada lo mismo.
Supongo que el problema de todo esto está en nosotros, los seguidores. Somos nosotros quienes debería reflexionar sobre cómo invertimos nuestro tiempo y qué nos aportan de verdad cierto tipo de contenidos.

Kempo domingo, mayo 11, 2014  

Pues Nanatsu No Taizai es un shonen muy bueno, bastante superior a la mayoria de shonen actuales.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP