domingo, 20 de abril de 2014

[Reseña Serie] How I Met Your Mother -Season Finale-


Título: How I Met Your Mother
Temporada: 9
Episodios: 24 (Fin)
Género: Comedia
Cadena: CBS

Argumento: En la novena, y última, temporada de HIMYM, que transcurre el día de la boda entre Barney y Robin, conoceremos por fin cómo terminan las desventuras de este curioso grupo de amigos. ¿Logrará Ted encontrar por fin a la madre? ¿Nacerá el amor? ¿Lograrán Robin y Barney adaptarse a su nueva situación? ¿Qué clase de secretos se desvelarán durante la boda? Todas las respuestas a estas preguntas, y algunas más, en esta novena temporada.

Opinión: Ha sido un largo viaje, un viaje de nueve años donde nosotros mismos hemos ido creciendo con Ted, Marshall, Barney, Robin y Lilly. Los hemos conocido, nos hemos enamorado de ellos, les hemos visto madurar (incluso a Barney) y ahora, tras todo este tiempo, el viaje llega a su fin. ¿Ha merecido la pena?

Pues eso depende de lo que tengas en cuenta. El trayecto de viaje ha sido innegablemente divertido, con frases que han quedado para la posteridad, escenas que ya guardamos en nuestra memoria, objetos míticos que ya jamás olvidaremos (me remito, por ejemplo, al saxofón azul o al paraguas amarillo) y muchos momentos de diversión.

Sin embargo, en HIMYM también ha habido hueco para el drama, y de cuando en cuando nos golpeaban en el alma con escenas rompedores que nos hacían salta alguna lagrimita. Una de las claves del éxito de esta serie es la estupenda combinación entre momentos de humor y momentos de drama, que nunca se pisan unos a otros y se implementan muy bien.

Con esto en mente, sí, sin duda estos casi 10 años han merecido mucho la pena. Ahora, si nos quedamos sólo con lo más reciente, posiblemente tendremos un sabor agridulce que nos costará un poco quitarnos de encima. 

Centrándonos ya únicamente en su temporada final, a mí juicio ha sido demasiado lenta. 24 episodios para un día de boda le han pasado factura, con capítulos enteros dedicados absolutamente a nada que se llegaban a hacer algo pesados. Y cuando sólo quedan 4 episodios para terminar, es ahí cuando deciden apurar todo y sacar la artillería. A título personal, ¿no hubiera sido mejor presentar a la madre antes y que la temporada también se hubiera dedicado más a cómo se conocieron y vivieron? Me hubiera gustado mucho ver más a la madre, no sólo por lo tremendamente genial que es su personaje, sino por la gran actriz que la interpreta, que con tan sólo unos minutos en pantalla ya nos tenía embelesados.

Por otro lado, el episodio final ha sido un cúmulo de ideas, algunas bastante acertadas y otras cuya polémica resonará en la historia de las series. 
Cosas que me han gustado de esto: Lilly y Marshall cumplen su sueño, algo que se merecían, ha sido LA PAREJA en mayúsculas de esta historia; Barney, que por fin adopta un oportuno rol paterno, aunque la "excusa" sea un tanto mejorable.
Cosas que no me han gustado: para empezar, que muera la madre. Me ha parecido un paso innecesario y pretendidamente dramático, todo para que Ted, segunda cosa que no me gustó, se quedara con Robin. Toda la serie, TODA, nos ha ido dando pistas de por qué su amor era imposible. Es más, incluso en esta última temporada se le dedica un episodio entero a este hecho. ¿Por qué ahora en cinco segundos todo se revierte y es como si no hubiera pasado nada? Ha sido como si todo hubiera sido una mentira, lo cual me extraña ya que sus creadores tenían el final claro desde un principio.

A pesar de una temporada final algo irregular, HIMYM se nos va, dejando un hueco en nuestros corazones y un hueco más grande aún en las parrillas televisivas. ¿Cuánto tiempo tardaremos en ver otra serie así?

Nota Temporada: 7
Nota Global: 8.50

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP