[Reseña Serie] Helix

Título: Helix
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 13
Género: Ciencia Ficción,
Drama.
Cadena: SyFy

Argumento: Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad.  Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio y que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana, un extraño virus que se comporta de formas nunca vistas y que pondrá en jaque muchos de los secretos de esa misteriosa base ártica.

Opinión: Hasta ahora, desconocía que el canal SyFy tenía series de producción propia, y mucho menos podría esperar que fueran buenas, como ha sido Helix.

Detrás de esta serie, está uno de los guionistas de Supernatural y, lo que a mí más me ha intrigado, uno de los de Lost (una de mis series predilectas), así que más o menos podía esperar los carices que iba a adquirir la serie. Y me ha gustado, sí.

Helix parte de una base científicamente plausible para luego moverse sobre el terreno de la ciencia ficción, así que no esperéis que todo sea muy realista, recordemos en qué canal se emite. Lo sorprendente de esta serie no es sólo su buen reparto, lo bien hechos que están los cliffhangers en TODOS los episodios (algo que otras series deberían aprender) y la cantidad de giros que ha habido en una temporada de tan sólo 13 episodios, sino el hecho de que, de alguna forma, sorprende.

A lo largo de la serie, desfilan multitud de personajes, cada uno de ellos con sus propias intenciones y una razón para estar allí. Lo interesante es que en ten corto período de tiempo se ve cómo van evolucionando todos y cada uno de ellos, llevándonos hasta un último episodio de esos que yo llamo "episodios cabrones", es decir, una Season Finale muy potente que te deja alucinado y deseoso de saber cómo sigue. La Finale de Helix, ojo a lo que digo, me ha parecido a la altura de los grandes cliffhangers de Lost, y eso es algo que hace tiempo que no me pasaba.

En definitiva, a poco que te llame esta serie, deberías echarle un vistazo. No es muy largo, está muy bien realizada y cuenta con giros interesantes que sorprenderán a más de uno. Recomendada.

Nota: 7.90/10