domingo, 2 de febrero de 2014

[Reseña Anime] Meganebu

Título: Meganebu
Episodios: 13
Género: Comedia
Autor: Soubi Yamamoto

Argumento:La trama se centra en Akira Souma, un fanático de las gafas de la escuela técnica rural Himaraya. El gran amor deAkira por las gafas lo lleva a formar el "Club de Gafas" (Meganebu) en su escuela y obliga a sus compañeros de clase y usuarios de gafas Takuma Hachimine, Yukiya Minabe, Mitsuki Kamatani y Hayato Kimata a unirse. La serie sigue las actividades del Club de gafas y las travesuras que resultan de su pasión compartida por las gafas.


Opinión: Tan sólo con echar un vistazo al concepto detrás de Meganebu uno se puede hacer una acertada idea de lo que va a encontrar en este anime.

Si ya de por sí la idea es absurda (aunque original), el planteamiento y los capítulos siguen esa línea de humor raro, extravagante y curioso. En cada capítulo, el Meganebu se mete en un lío siempre relacionado con las gafas (por cierto, un reconocimiento a los guionistas por hacer 13 episodios de una serie y que siempre esté relacionado con gafas, no sé de donde sacan tantas ideas) y deben resolverse, con divertidas consecuencias.

Los personajes, a pesar de ser estereotipos con patas, resultan lo suficientemente carismáticos como para acabar por cogerles cariño y no plantar la serie. Tienen algún que otro matiz que aporta algo nuevo dentro de cada estereotipo, y eso se agradece.

Por otro lado, resulta muy chocante que el estudio detrás de este anime sea Studio Deen. Recordemos que lo habitual en este estudio es realizar animes con argumentos bastante buenos, pero con una animación bastante mejorable. Con Meganebu no es así, ya que goza de una animación muy fresca, muy original y que la vista agradece, llena de vitalidad, colores y dinamismo.

Meganebu es, pues, un anime bastante ameno, que logrará sacaros más de una sonrisa y alguna que otra carcajada (mención especial al episodio que parodia Jumanji) y que resulta agradable de ver, especialmente si lleváis gafas (broma totalmente intencionada).

Nota: 7/10

2 comentarios:

Unknown domingo, febrero 02, 2014  

Puff, yo no pude pasar del cuarto capítulo. Admito que la animación me gustaba, pero la trama... no, no veía nada por donde coger la serie.

Alex Touchdown domingo, febrero 02, 2014  

Me atrae mucho la serie con lo dicho aquí, soy un fanático del humor absurdo y si me divierte por lo menos a la mitad que lo hizo Nichijou o Thermae Romae será ganancia.

Saludos y gracias por la recomendación

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP