domingo, 29 de diciembre de 2013

[Reseñas Cinematográficas] ¡9 películas reseñadas!

He aquí mis últimas reseñas de películas de este año.En esta ocasión, como veis, os traigo más que nunca, para despedir a lo grande este año cinéfilo. Aquí os las dejo:


-En Llamas
Si ya su primera película me dejó buen sabor de boca, esta segunda ha superado lo ya establecido. La emoción, la tensión y la dureza del Capitolio están presentes durante toda la cinta, provocando que el espectador odie a quien debe odiar. Además, si no habéis leído las novelas, os encontraréis un giro de trama que no esperáis de cara al final.
La película se divide en dos partes claramente diferenciadas; en la primera, vemos la situación en distintos distritos de Panem, y vemos cómo la semilla de la revuelta empieza a germinar. En la segunda, presenciamos los propios Juegos del Vasallaje, más duros aún que los del año anterior.
Aún durando más de dos horas, se me ha pasado muy rápido, lo he pasado muy bien, y a pesar de haber leído los libros, sigo sufriendo con las mismas cosas, lo cual dice mucho de la capacidad técnica de la película. Estoy esperando con muchísimas ganas las dos partes de Sinsajo.
Nota: 8.40/10

-Puella Magi Madoka Magica The Movie I: Beginning
Sí, me ha dado por ver las pelis de Madoka. Me encanta su anime, y me apetecía recordar un poco todo. Esta primera película resume los acontecimientos del anime hasta cierto punto. No incorpora nada nuevo, a excepción de ciertos diálogos y una ligera mejora en la animación.
Si ya habéis visto el anime, no hace falta que os veáis el filme también, a no ser que seáis muy, pero muy fans, ya que apenas añade nada.
Nota: 7/10

-Puella Magi Madoka Magica II: Eternal.
Podría decir lo mismo que anteriormente. Esta película termina el resumen del anime hasta donde éste lo dejó. Como de costumbre, incluye algún que otro diálogo nuevo y nada más.
La diferencia es que al final de esta película encontraremos una especie de prólogo a lo que será la tercera y última, que sí será completamente nueva y llevará por título "Rebellion"
Nota: 7/10

-Mi nombre es Kahn
Peli que desconocía totalmente, vista por recomendación, y que finalmente me ha dejado bastante contento.
La película dura lo suyo, pero hay que tener en cuenta que vemos la vida de este peculiar joven, llamado Kahn, desde su infancia hasta su madurez.
La película combina muy bien momentos de alegría, de tristeza, de ingenuidad, de pena...y, efectivamente, refleja muy bien las visicitudes del día a día, y ver las casi siempre curiosas reacciones de Kahn resulta todo un placer.
Hay ciertos momentos en la película que me han parecido exagerados y poco creíbles, pero eso no empaña el resultado global. Estamos ante una película de positivismo, amor puro, optimismo y llena de energía y humanidad. Muy recomendable.
Nota: 8/10

-Steamboy
Del creador de Akira, nos llega la historia de este joven, ayudante de mecánico. Si algo destaca del filme y de forma inmediata, es la gran calidad de su animación, repleta de detalles minúsculos e increíbles que la convierten en un placer visual, y aún más meritoso teniendo en cuenta que la cinta data de 2004, que parece ayer, pero han pasado casi 9 años.
La pega de esta película viene con su trama, demasiado escasa para la duración de la película, con partes muy lentas que pierden el poco ritmo que ya tiene en sí. Tomadla más como un espectáculo visual que otra cosa, porque argumentalmente deja que desear, y se queda muy en la superficie.
Nota: 6.70/10

-Siempre a tu lado, Hachiko
Adaptación americana de la conocida historia popular del perro Hachiko, que siempre esperaba a su dueño en la estación de tren, ansiando su llegada, incluso cuando éste fallece.
Primero de todo, conviene decir y recalcar que es una "adaptación" de la historia nipona original, ya que se toma alguna que otra licencia, a pesar de que las bases sí las comparte.
Por otro lado, comentar que este adorable perro actúa mejor que Kristen Stewart y Robert Pattinson juntos, claro que tampoco es muy difícil, pero sí es digno de mención lo expresivo que resulta el can.
La película, si conocéis la historia, es predecible, pero deja de importar cuando ves tan buenas actuaciones, tan profundas y  hasta es posible que al final se te escape alguna lagrimita. Recomendable.
Nota: 7.50/10

-Polar Express
Oportunamente, vi esta película justo el día de Navidad, algo que dada la trama de la cinta viene que ni pintado.
La verdad, es una de las pelis de animación más raras que he visto en mi vida. La trama no acaba de coger ningún derrotero, pero sí es cierto que el proceso resulta interesante y entretenido. Es tan sencillo como incluso estúpido; el viaje de un tren hasta llegar al Polo Norte a ver a Santa Claus. Sí, algo tan simple da para una peli.
Y, como ya digo, el viaje resulta interesante de ver, tiene buenos momentos, emoción, alegría y diversión. Más importante aún es el obvio pero necesario mensaje que nos dejan al final. Si tenéis algún peque, o no tan peque en casa, vedla con él, pasaréis un rato agradable.
Nota: 7/10

-Immortals.
No, esta peli no pega nada con estas fechas, pero por insistencias ajenas la acabé viendo. Principalmente por el reparto, en el que aparecen actores queridos para mí como Joseph Morgan (The Originals) o Daniel Sharman (Teen Wolf).
La película en sí es un despliegue de cuerpos fornidos desnudos, machotes con las hormonas por todo lo alto, violencia a diestro y siniestro y algún que otro momento gore no muy agradable de ver.
¿Conclusión? Sí, te entretiene mientras dura, pero no destaca especialmente a ningún nivel, y obviamente se pasa por el forro la historia de Teseo. Si no os importa eso, echadle un vistazo.
Nota: 6.50/10

-The Internship (Los Becarios)
Ya le tenía yo ganas a esta peli. Por fin la he podido ver.
Razón principal para verla: Dylan O'Brien. Me encanta este actor, creo que va a dar mucho que hablar en el futuro. Tiene una vis cómica innata y transmite muchísimo con tan sólo una mirada o un sencillo gesto, y para muestra, no tenéis más que ver esta peli.
He de decir que cuando vi que duraba 2 horas, pensé que era demasiado para lo que cuenta, pero una vez te pones a verla, se te pasa volando. Yo me lo he pasado muy bien, es el tipo de comedia que me gusta ver: muy dinámica, ágil, diálogos inteligentes, chispa...
No han recurrido a lo soez, lo fácil y lo guarro, algo que yo siempre agradezco. Todo el plantel de actores me ha parecido muy bueno y me han encantado las referencias frikis que se desperdigan por la peli como si nada. Muy divertida, la verdad. 
Nota: 7.80/10


4 comentarios:

Bambú domingo, diciembre 29, 2013  

En esta época apetece ver más películas porque hace más frío y también hay más días festivos, con lo cual tenemos más tiempo para dedicarle al cine ^^

De las pelis que citas, no he visto ninguna!! La que más ganas tengo de ver es En Llamas, pero no será hasta que salga en DVD cuando la vea.

Mi nombre es Khan también me la recomendaron hace algún tiempo, a ver si le echo un ojo. Y Polar Express tampoco me importaría verla en estas fechas ^^

Saludos

Saru domingo, diciembre 29, 2013  

También vi Los becarios por O'Brien, me encanta este chaval <3
En llamas ha sido mi mejor película de 2013, me llegó al corazón, no como la primera.

¡Besos!

Siriax2 domingo, diciembre 29, 2013  

En llamas me encantó y de madoka adoro el manga, me gustaría ver el anime también. Y la película de siempre a tu lado no puedo verla, ya lloro con el trailer xD El resto no las he visto >.<

Coke Fernández jueves, enero 02, 2014  

Mi nombre es Khan me gustó bastante y tengo un buen recuerdo de ella ya que fue mi primer paso al cine de la India que tantas alegrías me ha dado.

Steamboy me encantó, pero fue hace mucho tiempo y ya apenas me acuerdo, igual debería volver a verla.

Los Becarios tengo pendiente de verla.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP