jueves, 12 de diciembre de 2013

[Reseña] Raruto

Título: Raruto
Tomos: 5
+ 4 (Sisepuede)
Publica: Jesulink
Género: Parodia, Humor
Precio: 6 €

Argumento Zumomaki Raruto es un joven ninja que tiene como objetivo ser el "Jefazo" (Hokage) de la aldea oculta de Torroja, ser aclamado y tener un sueldazo. Raruto es miembro del equipo 7 formado por sus compañeros Margarina Flora y Kuchilla Saske y su profesor Kágate Kakasí. A lo largo de la trama irá viviendo experiencias y conociendo personajes, que son parodias de los personajes y aventuras de la obra original de Masashi Kishimoto.

Opinión: Jesulink comenzó este viaje hace ya bastantes años, llevado por su amor hacia la obra original y las ganas de hacer una parodia. Lo que empezó como una especie de broma o algo hecho para pasar el rato ha acabado siendo todo un fenómeno, consolidando a este autor y llevándolo a ser conocido y admirado por muchos.

Raruto, aún siendo una brillante parodia de una obra original, ha acabado por tener identidad propia, ya que a lo largo de los tomos Jesulink ha ido creando personajes nuevos y haciendo la trama suya poco a poco, llevándola por otro derroteros pero buscando siempre un humor genuino e hilarante.

En mi opinión, ha conseguido un mundo propio, hecho desde el respeto y cariño hacia el Naruto de Kishimoto, pero arrastrando muchas risas y carcajadas por su camino. Nos llevamos muchas páginas de trabajo duro, muchos gags inolvidables (destacaré el más obvio y popular "Siento una presencia"),  y muchos grandes momentos que no he vivido con ningún otro cómic.
Raruto ha sido risas sin fin, momentazos únicos y calidad asegurada con el peculiar humor de este autor. Ha sido un placer recorrer este camino todo este tiempo con Raruto y compañía, y es una obra que guardaré en mi estantería con mucho cariño. Mil gracias, Jesulink.

Nota: 9/10

2 comentarios:

RhapsodyRed jueves, diciembre 12, 2013  

He leído Raruto (no así Sisepuede... de momento) y me encanta. El humor de Jesulink es genial. NECESITO COMPRAR toda la serie :S

Joseph martes, diciembre 17, 2013  

Y esto me recuerda que algún día tengo que conseguir los tomos de Raruto de alguna manera. Está claro que el humor de Jesulink es todo un despiporre... Tonterías enormes pero que hacen mucha gracia... Esponteneo y eficaz, así definiría su genial humor.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP