martes, 3 de diciembre de 2013

[Reseña Anime] Karneval


Título: Karneval
Episodios: 12
Género: Fantasía,
Acción.
Autor: Touya Mikanagi

Argumento: La historia gira en torno a  Nai, quién busca a alguien importante para él, Karoku, teniendo solo como pista de un brazalete. Nai conoce a Gareki, un ladrón de poca monta cuando éste estaba asaltando la mansión donde Nai era prisionero, y después de liberarlo terminan siendo criminales buscados por la oganización de Defensa más importante del país, conocida con el nombre de "Circus".Sin embargo, por circunstancias del destino, terminan por convivir con esta misteriosa gente de "Circus". ¿Qué esconde, quiénes son y contra qué lucha?

Opinión: Cuando uno lleva ya años viendo anime, termina por acabar calando las series incluso antes de verlas. La trama me resultaba curiosa, pero por alguna razón, al ver el estilo de personajes y cómo eran los protagonistas, me di cuenta de qué tipo de anime era.
No me equivoqué en absoluto. Karneval es de esos animes de fantasía donde los diseños de los personajes molan mucho (son ideales para que las fans se peleen y clamen cuál es más guapo), pero sin embargo en contenido es una serie bastante vacía.

Los personajes, pese a estar muy bien diseñados, resultan estereotipos que ya hemos visto mil veces en otros animes, ya sabes cómo van a actuar y qué van a hacer.
Por otro lado, la trama, pese a que al leerla resulta interesante y llama la atención, en el fondo ha caído en los tópicos de siempre y termina por ser "una repetición de muchas otras cosas", predecible y poco innovadora.

No es que el anime sea lo más aburrido del mundo, pero tampoco puedo decir que me lo haya pasado pipa, sabía en todo momento qué iba a ocurrir, los personajes no me decía nada y la trama enseguida afloja para convertirse en otro clon más de lo de siempre.
En resumen, una serie visualmente poderosa, pero que si ahondas en sus contenidos y personajes se queda en prácticamente nada. Una lástima.

Nota: 5.50/10
Positivo: visualmente muy potente
Negativo se queda en nada en cuanto a contenido, vacía y sosa

2 comentarios:

Anónimo,  martes, diciembre 03, 2013  

Ay que choff me he llevado, yo esperaba más de esta serie u.u"

Coke Fernández miércoles, diciembre 04, 2013  

Karneval me entró mucho por los ojos, sobre todo el manga. Como dices el dibujo mola bastante y por eso quería verlo, pero me echas un poco para atrás.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP