sábado, 14 de diciembre de 2013

[El Ranking] Mis 5 mangas de 2013

Un año más está a unas semanas de finalizar, y como de costumbre, toca hacer un habitual repaso a lo que ha dado el año, pero en esta ocasión lo voy a hacer de formas más breves y sencillas. Empezamos con el manga, y os dejo mi top 5 de mis mangas predilectos de este año.
Ojo, no tienen que ser novedades de 2013, de hecho, casi ninguno lo es. Son mangas que, por razonas varias, me apetecía destacar este año:

1. Bakuman finaliza.
Así es, tras tres intensos años de publicación, una de las obras cumbre del manga en nuestro país, y en general, finalizaba hace apenas unos meses con la publicación de su vigésimo tomo y el segundo fanbook, el llamado PCP.
Bakuman ha sido un viaje trepidante, que demuestra que si el mangaka es bueno, cualquier tema, por denso o aparentemente sencillo que parezca, puede resultar sumamente interesante. Me lo he pasado muy bien, he aprendido cosas y siempre estará en el podio de mis obras favoritas.


2. Vuelve Reborn
Para mí, otro de los grandes momentos de este año ha sido la vuelta de este manga, que nos tuvo esperando prácticamente cuatro años para retomar su publicación. Ha sido una espera muy larga, pero Reborn es uno de mis shonen favoritos, y volver a tener más tomos en mis manos supuso una alegría inmensa.
Ahora sólo queda rezar para que realmente la terminen a este gran ritmo mensual, aunque al menos sabemos que tienen hasta el tomo 30 en almacén (¿qué pasará después?).


3. La aristocracia de las risas.
De algún modo tenía que homenajear yo a esta grandísima mangaka, y aunque Silver Spoon no fue novedad este año, Aristocracia Campesina sí lo fue. Dos tomos minúsculos, pero cargados de contenidos y diversión para rato. Esperamos con ansia el tomo 3.
Hiromu Arakawa, no cabe duda, ha tenido una vida muy interesante, y así lo refleja este manga. La vida en la granja puede ser tan dura como divertida, o al menos así lo refleja ella en esta pequeña joya, que provocará risas aseguradas y entretenimiento del bueno.

4. "Tetacas Dos"
No podría haber un ranking de destacados sin mi shonen más amado en estos momentos, Medaka Box. No es novedad de este año, ni mucho menos, pero es uno de los mangas que más ansío cada mes (o bueno, mejor dicho, cada mes y medio, prácticamente), porque me lo paso tan, pero tan bien con cada tomo, que es como una droga blanda.
Conociendo, además, el saber hacer en el guión por parte de NisioIsin y acompañado del fantástico dibujo de Akira Akatsuki (dibujante que, por cierto, habría que destacar más porque me parece brillante), tenemos un manga único, un shonen que apuesta por ser diferente y no se corte a la hora de hacer burla de los tópicos que pilla.

5. Bloody Booky
Para terminar, nos viajamos al extranjero para destacar un manga en inglés que he terminado este mismo año, que ya he reseñado y que ya sabéis que me ha encantado.
Se trata nada más y nada menos que de Bloody Monday, un seinen de 11 tomos que, aunque presuponía que me gustaría, me he llevado una sorpresa. Un manga que engancha, con un planteamiento muy interesante, con su duración justa y acompañado por un buen dibujo. Lástima que Kodansha USA no vaya a licenciar sus secuelas, pero afortunadamente, siempre quedarán Francia e Italia.

Antes de irme, me gustaría destacar mangas que he tenido el gusto de terminar este año, como Elfen Lied o Mirai Nikki, así como destacar el reciente Bride Stories, manga que me ha dejado un agradable sabor de boca, o, cómo no, el eterno Ataque a los Titanes, que está arrasando también en España, y en mi opinión merecidamente.

5 comentarios:

jota-chan sábado, diciembre 14, 2013  

Es dificil escoger solo 5 mangas, entre los que han empezado y los que estan en activo tenemos una buena cosecha. Para mi Bakuman, Silver Spoon y Nisekoi estan claramente en mi top 5 de mangas. Los otros dos esta mas dificil.

Joseph sábado, diciembre 14, 2013  

Medaka... Medaka... Qué grande. En mi opinión es de lo mejor que ha publicado la Jump en los últimos años.

RhapsodyRed domingo, diciembre 15, 2013  

Bakuman es muy grande, simplemente.

Chidory lunes, diciembre 16, 2013  

Tengo ganas de terminar bakuman y leer los últimos tomos! ^^

Coke Fernández lunes, diciembre 16, 2013  

No coincidiría en ninguno ya que la mayoría o no los he leído o solamente he leído 1 tomo xD pero Aristocracia le tengo ganas, tengo ya los dos tomos en casa y en cuanto acabe los exámenes me pondré con ella :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP