[Reseña Videojuego] Gears of War Judgment

Título: Gears of War Judgment

Compañía: Epic Games
Origen: América
Jugadores: 1-2 (Cooperativo)
Género: Shooter

Esta precuela ambientada antes de los acontecimientos de la trilogía de Gears of War y desarrollada por People Can Fly, los creadores de Bulletstorm, nos cuenta la historia de Baird, uno de los personajes de la saga, quince años antes del primer Gears of War, es decir, del "Emergence Day", cuando los Locust salen de las profundidades. La historia cambia, pero no así el sistema de juego, que sigue intacto y deberemos hace frente a las hordas de Locust que nos salen a nuestro paso.

Opinión: Parecía que la saga Gears of War lo había dado todo con su trilogía inicial, pero cuando algo tiene éxito, todos sabemos qué toca hacer, explotarlo hasta la saciedad. En esta ocasión, otra compañía ha tomado el relevo y ha continuado la saga en forma de precuela.
¿El resultado? No muy distinto, pero tampoco igual de bueno que la saga original. Obviamente, al contar con la licencia de Epic Games, ha facilitado las cosas a la hora de situar la trama y el sistema de juego. Respecto a lo primero, el argumento, nunca ha sido uno de los fuertes de esta saga, siendo bastante lineales  y sencillotes, como mera excusa para la acción.

El sistema de juego, afortunadamente, tampoco ha cambiado un ápice, y es de agradecer, pues el sistema de cobertura y ataque de esta saga sigue siendo magnífico, cómo y sencillo de aprender. Es una de las grandes invenciones de esta saga, y una que hay que conservar sí o sí. Tenemos algunas nuevas armas a nuestra disposición, aunque la mayoría son recicladas de otras entregas y los escenarios, pese a no ser nada malos, pierden espectacularidad respecto a otras entregas.
Al no haber cambiado, como digo, el sistema de juego, la jugabilidad de los Gears of War sigue ahí presente, tan fácil de aprender y efectiva como siempre, metiéndote enseguida en harina y con acción frenética por los cuatro costados.

Sin embargo, este juego cuenta con una grandísima lacra que lo sitúa a nivel inferior a sus predecesores. Y es que, si ya los anteriores juegos de la saga eran cortos, éste se lleva la palma, llegando a las escasas 6 horas de juego, provocando que este juego sea un gasto innecesario a no ser que seas forofo del online, que es en lo que se ha centrado este Gears, descuidando bastante el modo Campaña.
Como ya digo, sigue siendo un Gears, es muy entretenido y descargas adrenalina, pero su duración es una grandísima pena, pues obliga a centrarse en el online, algo que no gusta a todo el mundo.

Nota: 6.80/10