jueves, 28 de noviembre de 2013

[Reseña Manga] Bakuman PCP

Título: Bakuman PCP
Tomo: Único
Publica: Norma
Precio: 9.95 €
Autores: Tsugumo Ohba/
Takeshi Obata
Género: Fanbook

¿Qué es?
Segundo y último fanbook del popular manga Bakuman. Este volumen incluye una magnífica galería de ilustraciones a todo color, fichas de las nuevas series y detalles inéditos del último tramo de la serie. ¡Todo lo que necesitas saber como complemente ideal al manga original!

Opinión: Todo lo dicho hace ya un año en la reseña de Charaman se podría aplicar perfectamente aquí, punto por punto.
Este segundo fanbook difiere en contenidos, obviamente, pero la esencia es la misma, un fanbook que complementa y extiende la información aportada en el manga original. Vamos a ir viendo los contenidos poco a poco:
Para comenzar, una extensa galería de ilustraciones a color, que incluyen portadillas, portadas y demás imágenes que originalmente fueron creadas así.

Continuamos con un análisis pormenorizado de todos los mangas importantes que han inventado dentro del propio Bakuman, con sus datos, autores, número de tomos, resumen de trama, opiniones de los editores y mucho más. Al final del mismo se incluye un amplio ranking con los preferidos por los lectores.

Seguimos con un storyboard de un capítulo completo del manga original hecho por el mismo Tsugumi Ohba, para que luego cojáis vuestro tomo y comparéis como queda todo al final.
Luego, los autores y editores reales del manga nos cuentan sus escenas favoritas de Bakuman, seguido de una galería de ilustraciones exclusivas de autores reales y ficticios.

Se incluye también una recopilación de comentarios de autores manga, tanto reales (Tite Kubo, Eiichiro Oda...) como ficticios, a modo de broma y curiosidad.
Para finalizar, varias entrevistas con varios personajes del manga sobre varios aspectos de su mundo y curiosidades, y por último conoceremos el día a día, agenda incluida, de un editor, una dobladora de voz y un mangaka.

Como veis, un fanbook completito, más de 200 páginas repletas de información y curiosidades. Imprescindible para fans de Bakuman.

Nota: --/10
Al igual que hice con Charaman, no pondré un valor numérico al no ser este un manga al uso.

1 comentarios:

jota-chan jueves, noviembre 28, 2013  

Cuando acabe de leer Bakuman intentare pillarme los dos fanbook. realmente parece que valen la pena.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP